Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Toma de contacto en estudio con un amigo

  1. #1

    Predeterminado Toma de contacto en estudio con un amigo



    Cuelgo por aquí algunas fotillos que hice a un colega que se pasó por mi pequeño estudio. Fue una sesión improvisada, sin concepto claro, una toma de contacto para ver qué feeling teníamos y pensar alguna sesión más elaborada en un futuro.

    Por cierto, alguien me puede ayudar a poner fotos en la portada del tema? no sé cómo se hace para que salga la miniatura.


  2. #2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    están fantásticas.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para mí tienen un fallo, las que veo al menos, todas el mismo, el esquema de luces mantiene los ojos en la sombra.

    Los efectos de recorte con geles de colores azul y naranja si te gustan bien, la nitidez muy buena, el humo bien captado, la exposición buena, el procesado estupendo, pero personalmente lo primero que valoro en un retato es la mirada del modelo.

    Valoraría utilizar un esquema de iluminación que me iluminase bien los ojos, al menos en las que hubiese una mirada directa a la cámara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Buen trabajo, y muy acertada la edición para potenciar ese aire rudo del retratado.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Para mí tienen un fallo, las que veo al menos, todas el mismo, el esquema de luces mantiene los ojos en la sombra.

    Los efectos de recorte con geles de colores azul y naranja si te gustan bien, la nitidez muy buena, el humo bien captado, la exposición buena, el procesado estupendo, pero personalmente lo primero que valoro en un retato es la mirada del modelo.

    Valoraría utilizar un esquema de iluminación que me iluminase bien los ojos, al menos en las que hubiese una mirada directa a la cámara.
    Tienes razón, pero es complicado de solucionar, o por lo menos no supe solucionarlo del todo si tenemos en cuenta cuál era la idea original. La esencia original de la foto era hacer algo oscuro, que el protagonista estuviese en sombra y fuese misterioso, de hecho las primeras fotos que hicimos el chico tenía la capucha puesta dejando su cara completamente en sombra, como si fuera un "ente", de manera que no pudiéramos saber quién se escondía debajo. Después la sesión fue evolucionando (como digo, fue algo improvisado) y decidimos destapar la cara pero mantener el aspecto oscuro y misterioso (de ahí que no mire a cámara en casi ninguna foto). La sombra en los ojos es intencionada de manera que se marcaran bien las ojeras y el aspecto de malo de la peli, pero aún así metí un flash muy suavecito desde abajo con la intención de crear un pequeño brillo en los ojos. El problema es que si le daba la suficiente potencia como para que se marcara bien en los ojos, me rellenaba las sombras de la cara y se perdía toda la intención principal. Quizás la solución podría haber sido trabajar el brillo de los ojos en Photoshop pero, a pesar de que las fotos tienen un revelado muy agresivo, no me gusta invertir mucho tiempo editando. Hago casi todo en Lightroom" target="_blank">Lightroom, en Photoshop solo cambio el fondo y termino el color. No retoco pieles, ni dodge & burn ni ese tipo de cosas. Lo que me gusta es hacer fotos, no retocarlas.

    Los recortes azul y naranja están muy vistos, lo sé, pero el chico me enseñó unas fotos que le gustaban mucho precisamente por eso, así que intenté hacer algo con lo que los dos quedásemos satisfechos.

    Así que sí, tienes razón, los ojos no tienen brillo, pero no supe como conseguir un brillo vistoso en los ojos sin rellenarle las sombras de la cara y las ojeras, que era algo que había buscado de manera intencionada. Cualquier consejo en relación a este tema sería de gran ayuda.

    Muchas gracias por comentar y perdona la chapa, me gusta explicar bien el contexto de las cosas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, la manera de iluminar los ojos es situando la luz principal de manera que incida algo sobre ellos, lo justo, rembrandt o algo así ajustando con la luz de modelado, obviamente reduces el tamaño de las sombras, si iluminas los ojos con una segunda fuente de luz, snoot o lo que sea, reduces las sombras, pero si quieres las sombras como están es lo que hay.

    Las explicaciones siempre se agradecen un montón, no es chapa para nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Me gustan mucho: creo que es una excelente toma de contacto y a destacar el procesado que muchas veces es donde cogean algunas fotos.
    Para mi la iluminación es correcta para el aire que se le quería dar a las tomas.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Me gustan mucho: creo que es una excelente toma de contacto y a destacar el procesado que muchas veces es donde cogean algunas fotos.
    Para mi la iluminación es correcta para el aire que se le quería dar a las tomas.
    Muchas gracias!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •