Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Arte al Aire Libre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado Arte al Aire Libre



    Hola:
    Caminando por un barrio llamado Lavapies, ubicado en nuestra capital, qué sorpresa!….
    Sobre las paredes de las fachadas y escaparates de este variopinto y cosmopolita barrio numerosos artistas entre ellos algunos fotógrafos expresan sus inquietudes y comparten sus trabajos al aire libre. Interesante

    No se lo pierdan, señor@s, el que pueda.

    SALUD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Si te refieres a cubrir fachadas sin permiso no me hace la menor gracia, curiosamente resiste la de la Real Sociedad Fotográfica en la Calle de Tres Peces con Ave María. Pero lo que más me cabrea son los amigos del taqueo (firmar) que cubren cualquier cosa incluso las obras de los grafiteros/artistas legales del barrio, por legales se entiende aquellos cuya obra cubre un espacio previamente acordado entre el artista de turno y la propiedad/gestor del elemento a cubrir.

    Otra cosa es que algunas sean interesantes, que lo serán. Pero preguntad a cualquier vecino que opine sobre su fachada decorada con nocturnidad y alevosía...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Estoy hablando de expresión artística como movimiento expresivo https://www.abc.es/.../abci-lavapies-convierte-museo-arte-urbano-aire-libre-20180521...


    Antes de expresar opinión hay que nutrirse de conocimiento

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Estoy hablando de expresión artística como movimiento expresivo https://www.abc.es/.../abci-lavapies-convierte-museo-arte-urbano-aire-libre-20180521...


    Antes de expresar opinión hay que nutrirse de conocimiento

    SALUD
    No diste ningún dato concreto en tu primera intervención y como vecino de Lavapiés creo no haber dicho nada nuevo. Aquí tenemos un poco de todo, como esas expresiones artísticas que mencionas en tu segunda intervención que habrán sido acordadas, como pasó en las calles de Miguel Servet o del Dr. Fourquet, eso lo aplaudimos todos los vecinos de Lavapiés.

    Pero al igual que tenemos esas iniciativas tenemos la constante de las otras, las de algunos artistas, que si bien muchos son poco originales, no son respetuosos con nuestras fachadas que buenos euros nos costaron rehabilitar a comienzos de la pasada década siguiendo las directrices estrictas del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid en lo referente a mantener esas fachadas con más de 150 años de historia mejor que nuevas (mi edificio cumplirá dentro de poco los 190).

    Siento no estar al tanto de todas las actividades de mi barrio, antes era más fácil, Los Mayos, San Cayetano, María Auxiliadora, comprar un pollo asado en El Murciano, tomar Vermuts los domingos, etc. Ahora hay tantas actividades que cuesta seguirlas y a veces tengo la sensación de estar viviendo en un parque temático.

    Ya que te gusta venir a mi barrio vente un día y te hago un tour fotográfico gratis, pero me tienes que decir tus gustos o será un peñazo con todo lo que hay. Podemos hacer la ruta de las fuentes perdidas de mano del fotógrafo Alfonso Begué, o podemos seguir a Benito Pérez Galdós por la calles que describe en los episodios nacionales.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •