Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Consulta sobre elección objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    11

    Predeterminado Consulta sobre elección objetivo



    Hola a todos!
    Primeramente, presentarme ya que es mi primer mensaje ( No he encontrado zona específica para ello). Mi nombre es Daniel, soy de Asturias, tengo 27 Años y soy aficionado a la fotografía desde hace unos 10.

    Actualmente tengo una 6D MKII con un tamron 28-75 2.8 (la primera versión del mismo). Hasta ahora estaba usando el objetivo para fotografía analógica, y con mi paso a canon digital, lo llevo utilzando una temporada.

    Me toca una nueva inversión en cristales, y aquí mi quebradero de cabeza:

    • Mantener la lente que tengo y hacerme con una focal fija de 50 ó 35 mm.
    • Cambiar mi zoom por otro


    En el caso de mantener la que tengo me iría, como idea inicial al tamron 50 1.4 ART, o al canon 50 1.4 (Duda numero 1)

    En caso de cambiar de zoom tengo 2 opciones:
    • 24-70 f4 nuevo
    • 24-70 f2.8 serie I de segunda mano ( 600 euros)


    Ahora la pregunta del millón. ¿Qué opináis?

    Saludos y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Si, el Tamron 28-75 te convence descubrir que es una óptica fija tal vez, te sorprenda sus resultados frente al zoom. Por eso, creo que el 24-70 f/4 a estrenar te de lun poquito mas en longitud focal pero ópticamente mejores mucho mas, pudiendo sacarle mas potencial a esa 6DII.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Hablando de fijos el 50mm Art si el peso no te importa, le da una vueltecita que otra al 1.4 de Canon, que por contra es más liviano, cuyo punto fuerte no empieza precisamente por 1.4.
    El 24 70 f4 casa mejor con ese sensor.

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola, qué tipo de fotografía haces o vas a hacer? Lo digo para que podamos aconsejarte mejor...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos vuestros comentarios,

    Actualmente, me está gustando realizar fotografía callejera y de retrato, la verdad que con el 28-75 cubro bien, pero tampoco me quiero deshacer de ese rango, ya que en ocasiones me gusta hacer algo de paisajes o edificios y ese 28 me viene muy bien.

    Sobre todo busco dar un salto en calidad de imagen y en nitidez
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Buenas paisano.
    Para fotografía callejera irás mejor con un 35. Para retrato sin llegar a los 600 "lereles", sino por muy poco más de la mitad un 85 1.8 de Canon va muy bien.
    De la familia de los 24-70 el 2.8 si se puede.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Yo PERSONALMENTE me iría a los 24-70, el canon f4 esta bien, pero si puedes acceder a un 2.8,antes que el canon versión I miraría las opciones sigma, tamron y tokina. Un poco más caras pero ganarás seguro en calidad respecto al tamron que tienes y con la versatilidad de un zoom. Además, si haces paisaje, 24mm dan más juego que los 28 que tienes ahora, créeme que se nota.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danilp92 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos vuestros comentarios,

    Actualmente, me está gustando realizar fotografía callejera y de retrato, la verdad que con el 28-75 cubro bien, pero tampoco me quiero deshacer de ese rango, ya que en ocasiones me gusta hacer algo de paisajes o edificios y ese 28 me viene muy bien.

    Sobre todo busco dar un salto en calidad de imagen y en nitidez
    Saludos
    Estás de enorabuena, con cualquier cosa que le pongas vas a mejorar ...

    Yo soy un gran fan del 24-70 f/4 IS L, a mí es una lente que me ha ido muy bien. Es ligera, cómoda, nítida. Su mayor problema es que es f/4. Vendí el mío por 450€ en estupendo estado y los encuentras sin problemas a ese precio en excelentes condiciones. Ahora mismo hay varios a la venta.

    La versión I del 24-70 f/2.8 habiendo una versión II que es excepcional a mí no me apasiona en exceso. Antes me iría a por un Tamron 24-70 f/2.8 Di VC USD, por ejemplo, que es estabilizado. La versión II, el EF 24-70 f/2.8 II L es excepcional en todos los aspectos y lo mires por donde lo mires.

    Y lugo sobre fijos, etc, hay varieté de gustos y opiniones.

    El Tamron SP 35 f/1.8 Di VC USD a mí me encanta para street y está a un precio estupendo.
    El Sigma 50mm ART es una lente excepcional par retrato de cuerpo entero, grupos, etc.
    El Tamron SP 85 f/1.8 Di VC USD es una lente estupenda para retratos más cerrados y también lo encuentras a buen precio.

    Para arquitectura, el 28 será largo y el 24 del 24-70 también, la lente, a parte de un TS 17 que se va de precio por todos los lados, sería un EF 16-35 f/4 IS L, por ejemplo, o en barato por ser más antiguo, un EF 17-40 f/4 L.

    En el flickr de mi firma tienes fotos con todas esas lentes (quitando ART 50mm y los 24-70 f/2.8 que no tengo ni he tenido) hechas con 6D, 5D MK III y Eos R, echales un veo a ver si la calidad te llena.

    De todas formas, y como reflexión, plantéate si verdaderamente necesitas un 24-70, que es una lente generalista, o lentes más específicas y luminosas, o más angulares. Para mí el 24-70, bueno RF 24-105 f/4 IS L en estos momentos, es una lente para llevar a las fiestas de cumpleaños de mi ahijada de 12 años, no para hacer el tipo de foto que me gusta, y para eso me vale casi cualquier lente, no necesito una calidad pasmosa.

    Con un 16-35 (o 17-40), un 70-200, y un fijo intermedio de tu preferencia, por ejemplo un 50mm ART, o incluso un pancake de 40mm, etc., yo pasaría perfectamente sin el 24-70 y obtendría una calidad de imagen que se caga la perra de esa 6D MK II. Si te dedicases al reportaje sí, sin duda el 24-70 es la lente para ello ...

    Mi filosofía, teniendo en cuenta que no me dedico al reportaje, es primar calidad en paisaje y retrato, y tener una lente digna y cómoda, aunque no espectacular, en reportaje. Cuando quiero resultados espectaculares en focales medias uso lentes fijas.
    Última edición por flipk12; 17/06/19 a las 21:07:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danilp92 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos vuestros comentarios,

    Actualmente, me está gustando realizar fotografía callejera y de retrato, la verdad que con el 28-75 cubro bien, pero tampoco me quiero deshacer de ese rango, ya que en ocasiones me gusta hacer algo de paisajes o edificios y ese 28 me viene muy bien.

    Sobre todo busco dar un salto en calidad de imagen y en nitidez
    Saludos
    Hago (intento) fotos de calle y el 24-70 II, que es el que he probado, es muy chachi la primera hora. A la hora y media, el brazo ya se resiente del peso.
    Las opciones que apunta flipk12, de los Tamron estabilizados, es bastante mejor.
    ...lo único, que no son zoom, el zoom eres tú. Sobre la focal, va en gustos, cuanto más angular, más próxima es la acción al espectador de la foto, logras el efecto de "estar allí".

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.

    A la vista de vuestros comentarios, creo que me inclinaré mas a probar una focal fija, de momento al menos, y ver de que es capaz la 6DII
    De todas formas, y como reflexión, plantéate si verdaderamente necesitas un 24-70, que es una lente generalista, o lentes más específicas y luminosas, o más angulares. Para mí el 24-70, bueno RF 24-105 f/4 IS L en estos momentos, es una lente para llevar a las fiestas de cumpleaños de mi ahijada de 12 años, no para hacer el tipo de foto que me gusta, y para eso me vale casi cualquier lente, no necesito una calidad pasmosa.

    Con un 16-35 (o 17-40), un 70-200, y un fijo intermedio de tu preferencia, por ejemplo un 50mm ART, o incluso un pancake de 40mm, etc., yo pasaría perfectamente sin el 24-70 y obtendría una calidad de imagen que se caga la perra de esa 6D MK II. Si te dedicases al reportaje sí, sin duda el 24-70 es la lente para ello ...
    La verdad que un poco, era mi idea, pero en el último momento me surgió la duda viendo la oportunidad. Lo que más me apetece ahora mismo es una lente que me permita obtener la mejor nitidez y calidad posible.

    Ahora creo que, me queda únicamente decidir la focal que voy a elegir ( 35 o 50 mm), ya que el 85, de momento, lo descarto, aunque a un futuro sea una interesante opción.

    Me llama mucho el 50 mm, aunque me da miedo quedarme largo para street.

    Muchas gracias

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danilp92 Ver Mensaje
    [(…………………………………………………………………………………………….)] Me llama mucho el 50 mm, aunque me da miedo quedarme largo para street…………
    Para street como dices en caso de elegir un fijo entre un 50 ó un 35mm me quedo con esta último focal. Tienes mucha variedad: 35mm de Art (1.4), 35mm de Tamron (1.8) que además es VC……...
    De Canon tienes un pata negra serie L 35mm 1.4 que van ya por la versión II y luego andan por ahí circulando estabilizados de Canon F2 y otro sin estabilizar algo más económicos que no son serie L. Si quieres abrir más abanico hacia los 28mm de Canon : un F 1.8 y otro 2.8 muy resolutivos ambos

    Según lo que quieras 'cazar' en la calle, estas son distintas opciones por eso te añadí los 28mm.

    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •