Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Falta de nitidez en mi 5d mark iii

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    ¿Revelas los RAW o usas los JPG de la cámara?

    No es más nítida una 6D que una 5D Mk III, he tenido ambas, así que algo raro hay ahí.

    ¿Una foto bien iluminada en la que se aprecien texturas o detalles, con suficiente profundidad de campo, nos podrías subir?

    No te pongo ejemplos para no enmierdarte el hilo, pero mi flickr está lleno de fotos con 6D y 5D Mk III y personalmente no las distingo, tengo que mirar los datos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Veo mejor la que se ven los 5 céntimos aparte... pero también está tirada desde más cerca de las monedas que la otra.
    El enfoque yo lo veo que está bien en las dos fotos. Las vetas del tablero de madera así lo dicen
    Está en ambos rangos focales de 70 y 200mm. Sí yo tb lo he visto bien.. Tendré que seguir probando..

    Hace unos días disparé una sesión de e-commerce y probando la mark iii con mi asistente no veíamos las fotos bien y decidí probar la 6d y en
    esa sí que había nitidez. Pensaba que podía ser el sensor..

    Si a alguien se le ocurre algo...

    Gracias a todos!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Revelas los RAW o usas los JPG de la cámara?

    No es más nítida una 6D que una 5D Mk III, he tenido ambas, así que algo raro hay ahí.

    ¿Una foto bien iluminada en la que se aprecien texturas o detalles, con suficiente profundidad de campo, nos podrías subir?

    No te pongo ejemplos para no enmierdarte el hilo, pero mi flickr está lleno de fotos con 6D y 5D Mk III y personalmente no las distingo, tengo que mirar los datos.

    Hola, y gracias por responder. : )

    Sí, revelo los Raw, los jpg nunca los uso, vamos nunca disparo en Jpg.
    Estoy de acuerdo contigo que algo raro hay... : ( Y ya llevo un tiempo así y no sé que hacer, aunque las pruebas de hoy me han dejado extrañado, todo estaba clavado de foco.

    Mañana mismo hago más pruebas como tú me indicas y comparamos de nuevo.


    Mil gracias por responder. : )

    saluds!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel27 Ver Mensaje
    Está en ambos rangos focales de 70 y 200mm. Sí yo tb lo he visto bien.. Tendré que seguir probando..

    Hace unos días disparé una sesión de e-commerce y probando la mark iii con mi asistente no veíamos las fotos bien y decidí probar la 6d y en
    esa sí que había nitidez. Pensaba que podía ser el sensor..

    Si a alguien se le ocurre algo...

    Gracias a todos!
    Si vas a hacerles más pruebas de foco procura tener para ello una buena luz, para así no crearles mas problemas a las cámaras con lugares o sitios oscuros, y descarta también tus posibles fallos de pulso usando un buen tripode...
    Por aqui mismo habrás visto varios tutoriales de como hacerlos correctamente.

    Te deseo mucha suerte y que solo haya sido por algo casual y sin mayor importancia. Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si vas a hacerles más pruebas de foco procura tener para ello una buena luz, para así no crearles mas problemas a las cámaras con lugares o sitios oscuros, y descarta también tus posibles fallos de pulso usando un buen tripode...
    Por aqui mismo habrás visto varios tutoriales de como hacerlos correctamente.

    Te deseo mucha suerte y que solo haya sido por algo casual y sin mayor importancia. Un saludo compañero.
    Muchas gracias compañero! Haré todo lo que me dices y lo compartiré de nuevo. : )

    Un abrazo!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel27 Ver Mensaje
    Hola, y gracias por responder. : )

    Sí, revelo los Raw, los jpg nunca los uso, vamos nunca disparo en Jpg.
    Estoy de acuerdo contigo que algo raro hay... : ( Y ya llevo un tiempo así y no sé que hacer, aunque las pruebas de hoy me han dejado extrañado, todo estaba clavado de foco.
    Mañana mismo hago más pruebas como tú me indicas y comparamos de nuevo.
    Mil gracias por responder. : )
    saluds!
    Si aunque sólo sea una vez, las fotos han salido nítidas, y a mi juicio sí (*), la cámara no falla, ni el objetivo.
    Habrá que achacarlo a otras cosas.

    (*): Pese a la pequeña resolución que nos traes (1200x800) y haber sido pasadas por Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Aunque no suelas disparar en JPEG, para estas pruebas, cuanto menos programas de edición, mejor. Un simple conversor de formatos es suficiente.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si aunque sólo sea una vez, las fotos han salido nítidas, y a mi juicio sí (*), la cámara no falla, ni el objetivo.
    Habrá que achacarlo a otras cosas.

    (*): Pese a la pequeña resolución que nos traes (1200x800) y haber sido pasadas por Lightroom.
    Aunque no suelas disparar en JPEG, para estas pruebas, cuanto menos programas de edición, mejor. Un simple conversor de formatos es suficiente.

    Un saludo.

    Vale, pues ahora mismo lo hago y comparto las fotos.

    Muchas gracias por la ayuda.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Como lo veis? He disparado a f/3.2



    Última edición por Angel27; 18/06/19 a las 16:01:36

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    hola

    creo que sería bueno que indicaras a que punto exacto has has enfocado

    saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel27 Ver Mensaje
    Como lo veis? He disparado a f/3.2



    Desde luego, a las letras doradas (ULTRASONIC), se le ven hasta las rumias, excelente (si es que era ése el punto de enfoque).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Desde luego, a las letras doradas (ULTRASONIC), se le ven hasta las rumias, excelente (si es que era ése el punto de enfoque).
    Sí, la verdad que se ve perfecto de foco.( Ese era el punto de enfoque) En fin seguiré probando porque no entiendo nada.. : (


    Gracias!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mí la nitidez me parece normal, obviamente no es una carta de resolución que se pueda medir, pero vamos ...

    La cuestión es que la nitidez es en parte sensación de, por eso te preguntaba por si disparabas jpg o raw.

    Disparando jpg, en función de los parámetros de nitidez que tenga marcados la cámara en su configuración cocina el raw de una manera o de otra. Disparando en raw y haciendo el mismo procesado para ambas cámaras, esa diferencia desaparece.

    Muestranos una de esas fotos que te han llevado a la conclusión de que la cámara no es nítida, porque lo que vemos hasta ahora a mi no me induce a pensar eso.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •