Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Falta de nitidez en mi 5d mark iii

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mí la nitidez me parece normal, obviamente no es una carta de resolución que se pueda medir, pero vamos ...

    La cuestión es que la nitidez es en parte sensación de, por eso te preguntaba por si disparabas jpg o raw.

    Disparando jpg, en función de los parámetros de nitidez que tenga marcados la cámara en su configuración cocina el raw de una manera o de otra. Disparando en raw y haciendo el mismo procesado para ambas cámaras, esa diferencia desaparece.

    Muestranos una de esas fotos que te han llevado a la conclusión de que la cámara no es nítida, porque lo que vemos hasta ahora a mi no me induce a pensar eso.

    Voy hacer un par de pruebas mañana en la calle con cosas en movimiento y estáticas y lo comparto.

    muchas gracias!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Compañero, las fotos que subes para comprobar la nitidez... no valen para mucho. Porque tiras con tan poca profundidad de campo que puedes estar introduciendo errores de trepidación. Además con poca luz (se lo pones difícil a la cámara). Si quieres salir de dudas, haz las cosas bien.

    1. Coge tu lente más nítida y desde tu ventana, de día, y en el punto dulce de la lente (un f8 si es un tele, f4 si es más angular) a una velocidad no menor de 1/250 o 1/400 e iso 100 tira dos fotos, Una con la 6d y otra con la 5d mark III

    2. Coge el raw y revélalo y dale unos 50/60 de nitidez y saca el jpg

    3. Coge esas fotos y compara.

    4. Si quieres rizar el rizo, hazlo en dos pantallas distintas (en tu tv, en tu ordenador, en tu móvil)

    Si aun así, no te convence la nitidez... llévala a arreglar. De esta forma verías si el problema es de nitidez. Podría ser también problema de enfoque. Para lo cual te recomiendo lo siguiente:

    1. Haz una foto con una lente entre 50-100mm a un libro abierto, en una superficie que permita que el libro esté plano al 100%. Con la máxima apertura que puedas, f2.8 o lo q puedas, enfoca a una linea/palabra del libro, disparando a 45º aprox.

    2. Comprueba si el foco se te va delante o detrás, por si fuera un problema de enfoque de la cámara, o de back/frontfocus de la lente

    Un saludo

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado




    Subo un recorte disparado a f4.. opiniones? La verdad que no se que he hecho pero veo más foco ahora.

    gracias!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Compañero, las fotos que subes para comprobar la nitidez... no valen para mucho. Porque tiras con tan poca profundidad de campo que puedes estar introduciendo errores de trepidación. Además con poca luz (se lo pones difícil a la cámara). Si quieres salir de dudas, haz las cosas bien.

    1. Coge tu lente más nítida y desde tu ventana, de día, y en el punto dulce de la lente (un f8 si es un tele, f4 si es más angular) a una velocidad no menor de 1/250 o 1/400 e iso 100 tira dos fotos, Una con la 6d y otra con la 5d mark III

    2. Coge el raw y revélalo y dale unos 50/60 de nitidez y saca el jpg

    3. Coge esas fotos y compara.

    4. Si quieres rizar el rizo, hazlo en dos pantallas distintas (en tu tv, en tu ordenador, en tu móvil)

    Si aun así, no te convence la nitidez... llévala a arreglar. De esta forma verías si el problema es de nitidez. Podría ser también problema de enfoque. Para lo cual te recomiendo lo siguiente:

    1. Haz una foto con una lente entre 50-100mm a un libro abierto, en una superficie que permita que el libro esté plano al 100%. Con la máxima apertura que puedas, f2.8 o lo q puedas, enfoca a una linea/palabra del libro, disparando a 45º aprox.

    2. Comprueba si el foco se te va delante o detrás, por si fuera un problema de enfoque de la cámara, o de back/frontfocus de la lente

    Un saludo

    Lo voy hacer en el fin de semana y te cuento algo el lunes. MIL GRACIAS COMPAÑERO!!

    abrazos

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel27 Ver Mensaje



    Subo un recorte disparado a f4.. opiniones? La verdad que no se que he hecho pero veo más foco ahora.

    gracias!
    Yo las sigo viendo que son unas fotos muy correctas Angel.... de lo que me alegro mucho por tí, compañero.

    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Subo fotos de la Mark III y la 6D sin ajustar ningún valor. No lo veo claro! Opiniones por favor!

    La primera es la 6D y la segunda que se ve otro pivote abajo rojo es la MARK iii.




    Gracias!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    pues yo veo las dos fotos bien. parece algo mas contrastada la primera. pero si dices que los ajustes de cámara estan igual. pues nada a no calentarse.
    en la era analógica no salian dos fotos iguales dando los mismos tiempos de revelado asi es que ya ves

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo veo la foto de la 6D enfocada más o menos en el pirulo vertical y la de la 5D Mk III enfocada más hacia el pirulo tumbado, fíjate en el hierbajo que hay delante en ambas.

    Por lo demás están bastante parejas, quizás si que es cierto que una contraste un poco más, como comenta el compañero.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel27 Ver Mensaje
    Subo fotos de la Mark III y la 6D sin ajustar ningún valor. No lo veo claro! Opiniones por favor!
    La primera es la 6D y la segunda que se ve otro pivote abajo rojo es la MARK iii.


    Gracias!
    No sé cual es cual, se ven dos pirulos en ambas.

    Pero la de la derecha tiene una resolución/nitidez mayor.

    Esta es la foto derecha:



    ...y esta es la foto izquierda:




    Puedes hacer doscientas pruebas, pero eso es lo que hay.

    Un saludo, y un consejo: No te obsesiones, y sal a hacer fotos, disfrutarás más, seguro.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    GRACIAS a todos por las observaciones! Creo que tendré que seguir probando y como decís salir a hacer fotos.


    Abrazos y MIL GRACIAS!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Yo veo que las zonas que están a foco son incluso más nítidas en la 5dIII. En cualquier caso, nada de lo que preocuparse. Si quieres ver la de la 5d con más contraste, cambia el perfil de foto y ponlo con más saturación. El raw será el mismo, pero cuando veas el raw en el ordenador lo verás con más contraste. Todos hemos pasado por esas fases... son equipos caros y complicados y siempre te queda la duda de si está defectuoso o si eres tú el que haces algo mal. Conclusión: Haz fotos y disfruta

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Yo veo que las zonas que están a foco son incluso más nítidas en la 5dIII. En cualquier caso, nada de lo que preocuparse. Si quieres ver la de la 5d con más contraste, cambia el perfil de foto y ponlo con más saturación. El raw será el mismo, pero cuando veas el raw en el ordenador lo verás con más contraste. Todos hemos pasado por esas fases... son equipos caros y complicados y siempre te queda la duda de si está defectuoso o si eres tú el que haces algo mal. Conclusión: Haz fotos y disfruta

    Gracias compañero! Un abrazo!

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •