Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Falta de nitidez en mi 5d mark iii

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Smile Falta de nitidez en mi 5d mark iii




    HOLA CHIC@S,


    Desde hace un tiempo mi 5d mark iii me lleva por el camino de la amargura y no tengo ni una foto con buena nitidez.
    Ahora tengo otro cuerpo una 6D y las fotos en esa si que las veo nítidas, pero en la mark iii nada ni una. He probado con todas las lentes y no es problema de las lentes si no del cuerpo...

    Me podéis ayudar, por favor?! a alguien le ha pasado esto y a encontrado solución?

    Gracias!!

    saludos.
    Última edición por Angel27; 17/06/19 a las 17:47:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si, hubiera mas datos por ejemplo, si, utilizas un solo objetivo o varios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    dices que desde hace un tiempo! luego antes iba bien no? pues con los mismos objetivos hazle un prueba rápida de microajustes y vamos viendo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola Spyder, muchas gracias por tu respuesta.

    Utilizo basicamente 3 lentes; 24-105 f4, 70-200 f2.8 y 50 f1.4 y en todos me da ese problema de falta de nitidez.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    dices que desde hace un tiempo! luego antes iba bien no? pues con los mismos objetivos hazle un prueba rápida de microajustes y vamos viendo.
    Aupa y muchas por responder. Sí, al principio iba bien pero ya desde hace bastante tiempo las fotos que hago no tienen nitidez. He hecho pruebas de microajustes en todas las lentes y desestimo ese problema.

    Gracias de nuevo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel27 Ver Mensaje
    Hola Spyder, muchas gracias por tu respuesta y por tomarte la molestia.

    Utilizo basicamente 3 lentes; 24-105 f4, 70-200 f2.8 y 50 f1.4 y en todos me da ese problema de falta de nitidez.

    Ojalá pueda resolver sin ser costoso..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel27 Ver Mensaje

    HOLA CHIC@S,


    Desde hace un tiempo mi 5d mark iii me lleva por el camino de la amargura y no tengo ni una foto con buena nitidez.
    Ahora tengo otro cuerpo una 6D y las fotos en esa si que las veo nítidas, pero en la mark iii nada ni una. He probado con todas las lentes y no es problema de las lentes si no del cuerpo...

    Me podéis ayudar, por favor?! a alguien le ha pasado esto y ha encontrado solución?

    Gracias!!

    saludos.
    A veces puede pasarnos esto que dices. Que uno se acostumbra a lo que recibe de un conjunto de cámara/objetivos.. y le parece que son unos resultados estupendos, comparandolos con los que el mismo, obtenía con su anterior cámara que era de un nivel de principiante. Y la MkIII es ya una excelente cámara.
    Pero aunque fueran hechas estas otras pruebas de ahora, con otra cámara del mismo modelo (probando otra MkIII) en lugar de como las has hecho tu, con una 6D... no todas las cámaras salen exactamente iguales del molde, porque al fabricar las piezas que las componen, siempre hay "márgenes" de precisión. Y durante el montaje también existen las llamadas "tolerancias".

    Eso quiere decir que nunca habrán dos cámaras exactamente iguales, como tampoco encontrarás otro objetivo igual a alguno que tengas ahora, y que se comporte exactamente igual que el tuyo... Serán muy parecidos ¡por supuesto!, pero siempre uno va a ser mejor que el otro.. Y a la viceversa.

    Prueba a ver si con el tema del microajuste de foco lo puedes controlar un poco pra que mejore en tu MkIII, ya que por lo que nos estás diciendo, parece que es un problema de la cámara y por lo tanto si la calibras bien de una vez, ya se te quedará bien calibrada para todas las demás ópticas.

    No pierdes nada por probar.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    A veces puede pasarnos esto que dices. Que uno se acostumbra a lo que recibe de un conjunto de cámara/objetivos.. y le parece que son unos resultados estupendos, comparandolos con los que el mismo, obtenía con su anterior cámara que era de un nivel de principiante. Y la MkIII es ya una excelente cámara.
    Pero aunque fueran hechas estas otras pruebas de ahora, con otra cámara del mismo modelo (probando otra MkIII) en lugar de como las has hecho tu, con una 6D... no todas las cámaras salen exactamente iguales del molde, porque al fabricar las piezas que las componen, siempre hay "márgenes" de precisión. Y durante el montaje también existen las llamadas "tolerancias".

    Eso quiere decir que nunca habrán dos cámaras exactamente iguales, como tampoco encontrarás otro objetivo igual a alguno que tengas ahora, y que se comporte exactamente igual que el tuyo... Serán muy parecidos ¡por supuesto!, pero siempre uno va a ser mejor que el otro.. Y a la viceversa.

    Prueba a ver si con el tema del microajuste de foco lo puedes controlar un poco pra que mejore en tu MkIII, ya que por lo que nos estás diciendo, parece que es un problema de la cámara y por lo tanto si la calibras bien de una vez, ya se te quedará bien calibrada para todas las demás ópticas.

    No pierdes nada por probar.

    Muchas gracias por tu respuesta! Un abrazo! : )

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel27 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta! Un abrazo! : )
    Pues... ¡Mucho ánimo! e intentalo, compañero.

    Ya nos contarás!!... Un fuerte abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues... ¡Mucho ánimo! e intentalo, compañero.

    Ya nos contarás!!... Un fuerte abrazo.

    Muchas gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Última edición por Angel27; 17/06/19 a las 18:39:11

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Veo mejor la que se ven los 5 céntimos aparte... pero también está tirada desde más cerca de las monedas que la otra.
    El enfoque yo lo veo que está bien en las dos fotos. Las vetas del tablero de madera así lo dicen
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •