Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Viaje por Asturias qué ver?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado Viaje por Asturias qué ver?



    Hola a todos,
    Tengo pensado hacer un viaje a Asturias, estaré una semana con coche.
    Tengo pensado ir a cudillero, santuario y lagos de covadonga, cangas de onis, arenas de cabrales, la ruta del cares, ribadesella, luarca, llanes, San Vicente de la barquera.. Etc
    Que sitios para fotografiar me recomendáis? Además de sitios menos típicos.
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    A dos horas en coche tienes la playa de las catedrales...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Que sitios para fotografiar me recomendáis? Además de sitios menos típicos.
    Un saludo y gracias
    Todo, trae tarjetas bastantes ...

    Depende un poco de lo que busques, aquí hay playas, acantilados, montañas, ríos, bosques, pantanos y todo ellos muy verde, bueno, las playas, no.

    San Vicente de la barquera es Santander, Cantabria y la playa de las Catedrales está en Ribadeo, Lugo. Ambos sitios, no obstante, recomendables a tope.

    Sitios menos "famosos" que los que mencionas, Taramundi, dsefiladero de los Beyos, parque natural de Redes (ruta del alba), lagos de Somiedo, reserva natural de Muniellos, el Angliru, Sierra de Gamoniteiro, Colunga (Mirador del Fito), Lastres, Tazones, Ribadesella, ria de Villaviciosa (reserva natural), Luarca, Tapia, Vegadeo, etc., etc., etc. Imposible que te de tiempo a verlo todo, ni siquiera lo más significativo.

    La ventaja es que una vez visto lo que hay, si te gusta, podrás volver las veces que quieras a pasar un poco de frío, mojarte algo y pillar varias indigestiones.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    UPSSSSSS!!! Ya la he vuelto a liar... si es que los que tenemos los dedos gordossssss.....
    Repetido, lo siento.
    Última edición por BAGUS; 19/06/19 a las 09:40:14
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Luz, trae luz.. Los sitios que te han recomendado están muy bien, pero ya verás con la luz que tenemos que lidiar aquí la mayor parte de los días.

    Algunos sitios más casco antiguo y catedral de Oviedo, casco antiguo de Aviles, museo Neimeyer (Aviles), Cimadevilla (Gijón). Todo el Prerromånico Asturiano, San Julian, San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco (Oviedo), Santa Cristina de Lena (Lena), Conventín de Valdedios (Puelles, Vllaviciosa).
    En Lastres el mirador de San Roque, a mi juicio, la mejor panorámica de la costa asturiana.
    El Museo de la Minería en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio).
    Y si hay ganas y algo de piernas, La Ruta del Cares, Cuesta Caballo hasta El Turbina (Llanes). Desfiladero de Los Adrudos (Caso). Cruz del Pienzu en la Sierra del Sueve (Desde Arriondas o desde Colunga).
    ¿Seguimos?


    Vienes del último baluarte de la cultura árabe en La Península hasta el sitio donde empezó su declive... pero tenemos alguna cosa en común. Como en Granada, hay muy poca distancia desde nuestra costa agreste hasta uestras cumbres escarpadas y orgullosas, aprovecha ese contraste.

    Muelle Viejo de Lastres con La Sierra del Sueve y la nieve de Los Picos de Europa
    Última edición por BAGUS; 19/06/19 a las 09:38:53
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Antes, que aún vivían mis tíos abuelos en Gijón, en el Musel, eran pescaderos, iba con frecuencia. Siempre me encantó ir costeando por toda la parte occidental, Cudillero, Luarca, hasta Castropol y Vegadeo.
    Eso de ver vacas casi pastando a orillas del mar es inolvidable.

    Visites lo que visites, trae muchas fotos!!!

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Pues ya que vamos a dar ideas...
    Depende del estado físico, mejor el Pienzu que el mirador del Fitu. Algo intermedio el poco Mofrechu, más accesible que el Pienzu y con unas panorámicas que quitan el sentido. Si vas por Cabrales, y más si te acercas a Poncebos por lo del Cares, sube a Camarmeña, un mirador que se abre por la Canal del Texu hasta el Picu Urriellu. Playas de Gulpiyuti y/o Cobijeru, parecidas pero no iguales. Playas formadas por proceso karstico, así como los bufones de Pria y las playas del Oriente asturiano, caliza power!!!
    Desde los lagos de Covadonga, mirador de Ordiales (pa gente con energía). Hacia el occidente, si vas a Cudillero, no olvides Oviñana, su faro, las playas y miradores. La playa d’el Gavieiru (conocida como El Silencio), otra playa? Geirúa. Quieres una puesta de sol con mar y música en directo? Las Dunas (chiringuito) de Verdicio. Desde Las Palancas en Ballota una buena panorámica de la costa occidental. Peña Mea y su arco, las foces Del Río Ayer, Los Alpes Tuizos, Las Ubiñad en Tuiza, con el Meicin a medio camino. Brañagallones... voy parar que ya me están dando ganas de salir de casa!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Playa de Gualpiyuri, playa del Cobijeru , cueva de Pindal, cuevas del Soplao y Chufin,mirador de Santa Catalina, playa del Sable, playa de la Franca.....etc,etc

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas! Al final estaré 8 días y otros dos en Salamanca y León para la ida y vuelta y ya más o menos tengo todos los sitios claros! Me habéis dicho muchos sitios que quería ver y no se como se llamaban jajaja
    Por cierto el acceso en coche a las zonas costeras tipo castro de las gaviotas y zonas similares está bien?

    Un saludo y muchas gracias por todo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Mucho paisaje si acompaña la luz, por supuesto...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •