Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Por qué no hay que comprar una Z Nikon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado Por qué no hay que comprar una Z Nikon



    Lo pongo aquí porque en el foro hermano dirían que el Nikkor 200mm VRll está mal ellos están muy enamorados de las Z, y me alegro.

    El caso es que la compre, la Z6. Es muy chula pero no tiene Chicha y la devolví.
    Una D5200 mueve más rápido este pequeño objetivo. Un objetivo de los más rápidos del catálogo Nikon.

    La Z6 me recuerda mucho a la a7ll que era un quiero pero no puedo.
    Nikon seguro que mejorará esto, pero igual que sabemos que lo mejorará no debería haber metido en el mercado este paquete llamado Z.

    Última edición por Aigarpa; 18/06/19 a las 23:31:09
    Actualizando

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Eso no viene de ahora, viene desde siempre. Los teles con grandes motores de enfoque necesitan mucha potencia de batería para moverse con facilidad y enfocar rápido. está claro que la Z7 no puede mover ese motor como lo haría cualquier reflex tipo D850. Y me temo que las nuevas Canon R tampoco destacan en este aspecto. Si a eso le sumas el adaptador que hay que meter por medio apaga y vámonos. Hay que ser realistas y asumir que hay otras marcas (véase Olympus, Sony o Panasonic) que llevan haciendo mirrorless muchos años y toda esa ventaja tecnológica no se recorta tan fácilmente. En mi opinión tanto Canon como Nikon se han equivocado intentando entrar a competir en el mundo de las mirrorless.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Es lo que siempre a dicho J. Benito Ruiz.. No sere yo quien le discuta nada a J.B.R pero dejo una muestra grabado hoy, D7200 (lo que en Canon seria una 70D) Con el mismo objetivo que monte con la Z6, Nikon 200mm f2.

    La diferencia es aplastante y deja a la Z muy mal. La bateria es la misma. La D7200 mueve este tele como lo mueve una D4, D850, D500, D5.

    Que falla en la Z6? Quizas el adaptador? o quizas lo mismo que le pasaba a la A7, A7II.

    Actualizando

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Tal vez, tanto pin de mas en la nueva montura Z se le escape por ahí, la corriente??.

    Bueno, lo que si, es verdad, es que la diferencia trae tela, y el adaptador, no creo que sea, digo yo. Por lo que, seguro que con algo de firmware debería de solucionarse, o no??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Tal vez, tanto pin de mas en la nueva montura Z se le escape por ahí, la corriente??.

    Bueno, lo que si, es verdad, es que la diferencia trae tela, y el adaptador, no creo que sea, digo yo. Por lo que, seguro que con algo de firmware debería de solucionarse, o no??
    Para mi lo sorprendente es que quienes han comprado una Z, estan contentos. Solo he leido dos casos en el foro amigo su descontento y a nadie que la haya devuelto, excepto yo.
    La Z6 la actualice con el nuevo firmware y la diferencia a como viene de fabrica es minima. Solo el añadido enfoque al ojo, que de fabrica no viene pero el AFC o la potencia para mover el enfoque se queda igual. Una pena. La camara esta muy bien terminada, es fabricada made in Japon, como las Pro D4, D5

    Ojala se le pueda mejorar algo via firmware porque es una pasta, Sony lo acaba de hacer con sus A7III, RIII y 9, que ya tenian un buen rendimiento y ahora lo son mas.
    Actualizando

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Mi 5DIII tiene la misma batería que mi 7DII, y el % de acierto de la primera con teleobjetivos es 10 veces mayor. Creo que el argumemto de las baterías hay que replanteárselo, a poder ser por alguien con conocimientos en electrónica, física o la materia que sea. Yo creo simplemente que el Af de la 5DIII es de otra gama.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    En los casos en los que hay adaptador con electrónica de por medio, el propio consumo del adaptador hará que el rendimiento de la batería baje y por consiguiente haya menos energía para mover el autoenfoque. Esta podía ser una explicación para el caso de los adaptadores.

    En el caso que explicáis de dos modelos con la misma batería yo me decantaría más por que el problema provenga del sistema de enfoque mismo. A cámaras mas baratas, peores procesadores, peores buffers, etc, etc. Esto último no deja de ser un suposición mía. Nada contrastado.

    Por otro lado, la gente que se compra un z7 y dice que está contento me parece lo normal. Casi nadie que desembolsa esa cantidad de pasta dice que se ha equivocado al elegir. Y mucho menos si son usuarios de Nikon de siempre. El fanatismo por las marcas es lo que tiene.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    En los casos en los que hay adaptador con electrónica de por medio, el propio consumo del adaptador hará que el rendimiento de la batería baje y por consiguiente haya menos energía para mover el autoenfoque. Esta podía ser una explicación para el caso de los adaptadores.

    En el caso que explicáis de dos modelos con la misma batería yo me decantaría más por que el problema provenga del sistema de enfoque mismo. A cámaras mas baratas, peores procesadores, peores buffers, etc, etc. Esto último no deja de ser un suposición mía. Nada contrastado.

    Por otro lado, la gente que se compra un z7 y dice que está contento me parece lo normal. Casi nadie que desembolsa esa cantidad de pasta dice que se ha equivocado al elegir. Y mucho menos si son usuarios de Nikon de siempre. El fanatismo por las marcas es lo que tiene.

    Cita Iniciado por nagerojas Ver Mensaje
    Ojala se le pueda mejorar algo via firmware porque es una pasta, Sony lo acaba de hacer con sus A7III, RIII y 9, que ya tenian un buen rendimiento y ahora lo son mas.
    Es lo bueno de esta nueva generación de cámaras. Mucha parte del buen (o mal) funcionamiento es responsabilidad del firmware. Por tanto se pueden mejorar mucho e incluso añadir funcionalidades trabajando en ese aspecto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Yo amplio el Porque no hay que comprar una Nikon Z (hoy).. despues de comparar muchos NEF de ellas junto a los de la D850, la verdad es que no me gustan nada los NEF de la Z, muchisimo Ruido de Color y un Balance Tonal "sobre-saturado" veo mucho mejor el RAW de las Canon R que el de estas Nikon Z,.. Sony ni lo nombro, ya que siguen siendo los Reyes de la Calidad Sin Espejo..

    Salu2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •