Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 47

Tema: Halos oscuros alrededor de objetos negros o muy oscuros en ACR

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado



    No.
    Coño, sabía que iba a ser difícil que lo viéseis.
    Aléjate un poco de la pantalla. Es como si el negro de la torre se hubiese emborronado alrededor.

    P.D.: No es mi vista. Veo fotos todos los días con objetos negros contra áreas luminosas, y no es normal que vea el efecto. aunque, como decía, sí que lo he visto bastantes veces en fotos de otros...

    A ver si mañana busco una foto donde se vea mejor...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No, por supuesto, nadie duda de que este ocurriendo lo que comentas.
    Porqué no haces una cosa... Subes un RAW de alguna forma para que podamos ver exactamente el problema.
    Si no quieres que sea público, das el enlace por mensaje privado.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Otro ejemplo:



    He marcado en amarillo más o menos la zona donde veo el "humo":



    Insisto: Esto se ve tal cual, sin ampliaciones ni nada. Fijaos bien...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si, es como si el negro se expandiese más allá de sus límites. Ahora sí se ve.
    ¿Qué haces, simplemente abres en Camera Raw?, o ya tiene algún ajuste la foto (aunque sea de lente).
    Bonita foto por cierto, recuerda a los '60.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Si que se aprecia en ambos ejemplos. Y en la torre me da la impresión que es un poco más amplio.
    ¿Has probado en otros programas?
    Puedes también, como ha dicho Quinú, compartir un RAW y probamos en otros editores.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Eso es efecto del procesado. No hay nada malo en la cámara, ni en el RAW ni en la escena, sino en las travesuras que luego haces tú con los programas de edición (sin entender, dicho desde el cariño, muy bien lo que hacen los controles de luces y sombras). Sube un RAW y verás como no hay ningún tipo de halo; eso sí, el cielo será mucho más claro.

    Salu2!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Eso es efecto del procesado.
    Ahí le has dao. Esos puñeteros halos.
    Por cierto Guillermo, esos halos salen siempre en misma Edición en diferentes calidades de Sensores/Ópticas o influye en cams y ópticas de Alta Gama?

    A mi, siempre me ha dado la sensación que en la Edición, al reducir la Luminosidad, p. ejem del cielo, el Editor detecta un reborde (inapreciable para el ojo humano) y se lo salta en la reducción de luminosidad, pero como no soy experto..., pregunto

    Salu2

    (mi primo, el fotógrafo ex-Pro, el que solo trabaja con jpg, se dedica, cuando edita, todo el santo día, en eliminar ese reborde manualmente)
    (yo quedé artisimo, hasta el moño, en esta foto y se quedó a medias)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Vaya, me alegro de comprobar que no le pasa nada a mi vista.
    Iré respondiendo por orden a cada comentario.

    ¿Qué haces, simplemente abres en Camera Raw?, o ya tiene algún ajuste la foto (aunque sea de lente).
    Bonita foto por cierto, recuerda a los '60.
    Abro en ACR y si la foto es propicia (es decir, hay alguna superficie negra u oscura "encima" de una luminosa) y únicamente bajo "Iluminaciones", el efecto se hace evidente, más cuanto más deslizo el botón hacia atrás. Y creo que ya lo dije por ahí arriba, a veces VEO EL EFECTO ANTES DE HACER NADA, es decir, que está ahí desde el principio, y con el ajuste, lo agravo. Cada vez sospecho más que es una jugada de la INTERPRETACIÓN del RAW por parte de ACR, no del hecho de que yo juegue con Iluminaciones .
    Por cierto, la imagen es un recorte de una foto para centrarme en el problema. No se me ocurriría jamás hacer semejante encuadre...

    Si que se aprecia en ambos ejemplos. Y en la torre me da la impresión que es un poco más amplio.
    ¿Has probado en otros programas?
    Puedes también, como ha dicho Quinú, compartir un RAW y probamos en otros editores.
    En la torre es más amplio, pero menos intenso, sí.
    No, no he probado con ningún otro programa. Tengo instalado el de Canon, pero jamás lo he usado. Un día quise ver cómo iba, y me pareció complicadísimo en comparación con la solución de Adobe. Qué pereza...
    Tengo por aquí el RAW de la foto de la torre, pero a lo peor es un mal ejemplo sobre el que trabajar; el "humo" es menos evidente. Quinú ni si quiera fue capaz de verlo... Vale. Mañana traigo algo que no ofrezca dudas.

    Eso es efecto del procesado. No hay nada malo en la cámara, ni en el RAW ni en la escena, sino en las travesuras que luego haces tú con los programas de edición (sin entender, dicho desde el cariño, muy bien lo que hacen los controles de luces y sombras). Sube un RAW y verás como no hay ningún tipo de halo; eso sí, el cielo será mucho más claro.
    Sí, cuanto más lo pienso, más se hace evidente que es cosa del programa. Ahora, que sea yo con mis juegos de deslizador, NI DE COÑA. Insisto una y mil veces: El efecto está ahí desde el principio, sólo que el deslizador de Iluminaciones por valores negativos lo va haciendo cada vez más visible. Es como si de alguna manera, ACR interpretara mal las zonas de los RAWs en los que se encuentra con una zona muy clara contra una oscura o directamente negra. Si no tocas el deslizador, es PRÁCTICAMENTE inapreciable, pero si le das para atrás, empieza a cantar. Yo ya estoy tan sensibilizado con el problema, que cuando voy a procesar un RAW y hay alguna zona con estas características, me va el ojo y muchas veces LO VEO (y NO es sugestión).
    Última edición por DesEOSo; 17/07/19 a las 17:12:04

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por cierto Guillermo, esos halos salen siempre en misma Edición en diferentes calidades de Sensores/Ópticas o influye en cams y ópticas de Alta Gama?
    Nada, es todo procesado. Quitando ruido y nitidez (que aquí no pintan nada) el RAW de una FF y de un móvil son indistinguibles y por tanto les afectan exactamente igual los procesados "generadores de halos".

    Salu2!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Bueno, para los que queráis experimentar, he subido el CR2 de la "torre". No me puteéis por la foto; fue una cagada. No sólo disparé de puro aburrimiento, sino que me olvidé de compensar la expo...
    Estaría bien que probaseis con vuestros ACR's y con otros programas también. Pero no toquéis nada más que "Iluminaciones" (o el equivalente).

    Aquí: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxx
    Última edición por DesEOSo; 18/07/19 a las 18:35:50

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    El RAW no tiene ningún halo:



    Por cierto el RAW muy mal expuesto: disparas a 1/500 que no hacía falta, y dejas el RAW un paso y medio subexpuesto. Histograma RAW (toda la zona derecha en gris clarito abarca 1,5 pasos y está vacía):



    Curiosidad: el histograma RAW se parece a la foto

    Salu2!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    He trasteado el RAW.
    En Capture One no aparece esa sombra, ni en Affinity Photo.
    En cambio en Ps sí que aparece un poco de esa sombra. No sé si será cosa del programa.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •