Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 47

Tema: Halos oscuros alrededor de objetos negros o muy oscuros en ACR

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    He trasteado el RAW.
    En Capture One no aparece esa sombra, ni en Affinity Photo.
    En cambio en Ps sí que aparece un poco de esa sombra. No sé si será cosa del programa.
    Gracias, Salvo. Esta noche buscaré un ejemplo donde el efecto sea más evidente.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Con DxO Labs no aparece, aunque hay una tira , azul oscuro? en la parte no dentada de la torre (algo que también aprecio en la captura de Guillermo), como si fuera una aberración (AC). Tampoco hay halos de enfoque.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    No.
    Coño, sabía que iba a ser difícil que lo viéseis.
    Aléjate un poco de la pantalla. Es como si el negro de la torre se hubiese emborronado alrededor.

    P.D.: No es mi vista. Veo fotos todos los días con objetos negros contra áreas luminosas, y no es normal que vea el efecto. aunque, como decía, sí que lo he visto bastantes veces en fotos de otros...

    A ver si mañana busco una foto donde se vea mejor...
    Hola compañero Deseoso.

    Aqui tienes tu Raw revelado primero con el DPP y después con el PS, para que tu lo veas, como se queda con estos dos programas. Y ya nos dirás lo que tu ves en cada uno de ellos, ya que a mi me parece (a primera vista), que están los dos revelados bastante correctos... A ver lo que te parecen a ti.





    Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Muchas gracias, mainhost, por la molestia, aunque no eran esas la pruebas. Por un lado, el control donde reside el fallo en ACR es Iluminaciones, cuyo equivalente en DPP creo que es Luces Altas, y tú trasteaste con el Brillo. Y por otro, el tema aquí es un fallo en el revelado RAW, y Photoshop no revela, sino que ajusta archivos de imagen ya formateados (JPG, TIF, PNG...). Llevo trabajando con PS la tira de años, y nunca observé ese efecto en él.

    En todo caso, he vencido a la pereza y he trasteado un poco el CR2 sobre DPP (¡primera vez!), y he comprobado que Luces Altas no provoca el emborronamiento. O esa, y definitivo, el problema es de Camera RAW, que trabaja deficientemente bajo las circunstancias mencionadas.

    Personalmente lo considero un fallo garrafal a estal alturas de versión de ACR, por no hablar de la grandísima putada, ya que jamás he procesado fotografías con otra cosa que no sean los productos de Adobe (que siempre he idolatrado) y me va a costar un huevo adaptarme a otro programa. Aprovecho para preguntar al aire, ¿cuál es el programa BUENO que más se parece a ACR?

    En fin, doy por cerrado el caso, aunque si alguien tiene algo más que añadir, continuamos la charla.

    Gracias.

    P.D.: Alguien debería avisar a los chicos de Adobe.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Muchas gracias, mainhost, por la molestia, aunque no eran esas la pruebas. Por un lado, el control donde reside el fallo en ACR es Iluminaciones, cuyo equivalente en DPP creo que es Luces Altas, y tú trasteaste con el Brillo. Y por otro, el tema aquí es un fallo en el revelado RAW, y Photoshop no revela, sino que ajusta archivos de imagen ya formateados (JPG, TIF, PNG...). Llevo trabajando con PS la tira de años, y nunca observé ese efecto en él.

    En todo caso, he vencido a la pereza y he trasteado un poco el CR2 sobre DPP (¡primera vez!), y he comprobado que Luces Altas no provoca el emborronamiento. O esa, y definitivo, el problema es de Camera RAW, que trabaja deficientemente bajo las circunstancias mencionadas.

    Personalmente lo considero un fallo garrafal a estal alturas de versión de ACR, por no hablar de la grandísima putada, ya que jamás he procesado fotografías con otra cosa que no sean los productos de Adobe (que siempre he idolatrado) y me va a costar un huevo adaptarme a otro programa. Aprovecho para preguntar al aire, ¿cuál es el programa BUENO que más se parece a ACR?

    En fin, doy por cerrado el caso, aunque si alguien tiene algo más que añadir, continuamos la charla.

    Gracias.

    P.D.: Alguien debería avisar a los chicos de Adobe.
    Pues me alegro mucho por ti compañero, de que por fin hayas encontrado la solución. Desde luego que te doy la razón, porque a mi me encanta como lo hace siempre el DPP con los raw's de cualquiera de mis Canon. No tiene comparación con ningún otro revelador que yo haya probado.
    Solo con cuidarme un poco de algún posible fantasma que a veces me salen si le aplico algo de enfoque en el mismo programa, los revelados con DPP me parecen estupendos.

    Por cierto que... lo que yo tenía entendido era que, con el Photoshop si que se podían revelar los ficheros Raw's de cámara... y que para hacerlo utiliza precisamente el ACR que tanto nos gusta a tí, y a mí .
    Pero lo mismo estoy yo en un error de los míos.... ¡No me hagas caso!

    Un saludo compañero y repito que, me alegro mucho por tí!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Por cierto que... lo que yo tenía entendido era que, con el Photoshop si que se podían revelar los ficheros Raw's de cámara... y que para hacerlo utiliza precisamente el ACR que tanto nos gusta a tí, y a mí .
    Pero lo mismo estoy yo en un error de los míos.... ¡No me hagas caso!
    Te lo compro, pero es que para mí, de siempre, Camera RAW es un programa externo incluido con PS, y que se comunica con él. Y una cosa es hablar de la "suite" de Photoshop, y otra de Photoshop en sí. En todo caso, me refería a Photoshop tal cual tú lo utilizaste. Ese panel de Brillo / Contraste no es de Camera RAW, sino del Photoshop que edita archivos de imágenes formateados, y no era ese el caso en cuestión.

    Y no me alegro, por cierto. Este tema me ha dejado bien jodido. ¡Vaya cagada, Adobe!

    Salu2.
    Última edición por DesEOSo; 18/07/19 a las 20:02:22

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Te lo compro, pero es que para mí, de siempre, Camera RAW es un programa externo incluido con PS, y que se comunica con él. En todo caso, me refería a Photoshop tal cual tú lo utilizaste. Ese panel de Brillo / Contraste no es de Camera RAW, sino del Photoshop que edita archivos de imágenes formateados, y no era ese el caso en cuestión.

    Salu2.
    jejeje... ¡tampoco yo te voy a discutir tu opinión! en absoluto compañero.

    Si se nos acerca a nosotros un vendedor ambulante de alfombras, está claro que entre los dos, se las compramos todas!!
    Un fuerte abrazo Deseoso!. Y que te encuentres siempre muy Buena Luz.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    jejeje... ¡tampoco yo te voy a discutir tu opinión! en absoluto compañero.

    Si se nos acerca a nosotros un vendedor ambulante de alfombras, está claro que entre los dos, se las compramos todas!!
    Un fuerte abrazo Deseoso!. Y que te encuentres siempre muy Buena Luz.
    Puedes discutir lo que quieras, que somos lo suficientemente civilizados.
    Ver ACR como parte de Photoshop o no supongo que es algo subjetivo. ¿Usas Bridge? Yo sí, y Bridge también lo trae. Puedes, de hecho, revelar RAWs sin pasar en absoluto por Photoshop... Este y otros detalles son los que me dicen que ACR es un programa aparte de Adobe.

    Oye, y no te pases, que NO SIEMPRE "muy buena luz" hace la mejor foto...

    Abrazos tb pa ti.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Oye, y no te pases, que NO SIEMPRE "muy buena luz" hace la mejor foto...

    Abrazos tb pa ti.
    No. Aunque lo tengo, no uso Bridge. Nunca me ha terminado de gustar

    jajaja... También llevas razón en eso que tu dices de la luz... Porque también está "el indio" que algo ha de poner también el pobre hombre de su parte.
    Pero a "ése" ¡ya lo llevamos puesto! todos nosotros encima, jeje
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pido disculpas por resucitar el hilo de nuevo... pero es que viendo la foto del enlace siguiente:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...25#post5440725

    .. me he acordado de éste tema del amigo Deseoso.
    ¿Ves o notas tu también algo raro, alrededor y a la derecha de la silueta del torero?... o solo son cosas mias debido posiblemente a la propia sugestión del tema de éste hilo tuyo.

    Sin duda que, tu vista la debes de tener bastante más agudizada que cualquiera de nosotros para éstas cosas, ya que es un tema que a tí, te ha preocupado durante algún tiempo, y la has entrado en ello más que nadie... Por lo que te lanzo la pregunta confiando en tu opinión.

    Un saludo nuevamente
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pido disculpas por resucitar el hilo de nuevo... pero es que viendo la foto del enlace siguiente:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...25#post5440725

    .. me he acordado de éste tema del amigo Deseoso.
    ¿Ves o notas tu también algo raro, alrededor y a la derecha de la silueta del torero?... o solo son cosas mias debido posiblemente a la propia sugestión del tema de éste hilo tuyo.

    Sin duda que, tu vista la debes de tener bastante más agudizada que cualquiera de nosotros para éstas cosas, ya que es un tema que a tí, te ha preocupado durante algún tiempo, y la has entrado en ello más que nadie... Por lo que te lanzo la pregunta confiando en tu opinión.

    Un saludo nuevamente
    Hola Main. Es 'normal', el torero lleva una máscara de luminosidad (niveles) y sólo el torero. En la zona de transición, pueden aparecer artefactos.
    Sería el mismo efecto, pero por causas distintas.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Hola Main. Es 'normal', el torero lleva una máscara de luminosidad (niveles) y sólo el torero. En la zona de transición, pueden aparecer artefactos.
    Sería el mismo efecto, pero por causas distintas.
    ¿Me podrías decir cómo hiciste esa máscara de luminosidad y con qué programa? Si usaste Ps y lo que pretendías era forzar un poquitín la iluminación del torero, en su mayor parte está perfectamente definido contra el fondo (cielo), por lo que seleccionarlo con precisión no sería nada difícil, y consecuentemente tampoco lo sería ajustar su luz sin generar ninguna clase de halos o "emborronamientos"...

    Salu2.
    Última edición por DesEOSo; 19/07/19 a las 13:48:50

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •