Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 47 de 47

Tema: Halos oscuros alrededor de objetos negros o muy oscuros en ACR

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Hola Mainhost. No parece un caso de los más claros, PERO VA A SER QUE SÍ.
    El problema estaría en las sombras más oscuras del torero, y son pocas las que colindan con ese cielo. ¡¡PERO FÍJATE EN LA ZONA DE LA MANO!! ¡Borrón indiscutible!
    Habría que preguntar a Quinú con qué revelÓ, pero si puedo apostar, diría que con Camera RAW.
    [Hummm, y ahora que me lo planteo, ¿no tendrá L i g h t r o o m el mismo motor que ACR en cuestión de revelado?]

    Como ya adelanté en los primeros posts de este hilo, ya me he encontrado muchas veces con este problema en fotos de otros, sobre todo el Flickr.

    Por cierto, Mainhost, te he jo**do bien... Ahora que conoces el problema, te va a ir el ojo siempre, como a mí, jajaja. [Es coña; en realidad no me alegro].

    Saludos, bro!
    Ya lo he explicado, es una máscara de niveles, no es procesado directo, y sí es en Ps CC 2019, con ACR el último, una versión 11 y pico.
    El ACR es el motor de revelado, el revelador, tanto de PS como de Lr como de cualquier otro Adobe, desde que hace mucho tiempo lo compraron.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #38
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Vaya, al ver que no era el caso, para no confundir a la peña borré el mensaje que luego quoteaste, Quinú.
    Por favor,, léete el mensaje y, si puedes, respóndeme a cómo hiciste, porque ese emborronamiento no me cuadra. Quicir, creo que sería facilísimo evitarlo...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Entro a comentar, por si alguien no lo sabía, que efectivamente ACR y LR usan el mismo motor, o, dicho de otro modo, es la misma aplicación con diferente interfaz. Luego estaría PS (aunque ACR está incluido en el paquete de PS) el cual es un potente editor gráfico, no un revelador de archivos raw, pero que llega muy lejos en la edición de fotografías con sus herramientas de selección y edición.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Entro a comentar, por si alguien no lo sabía, que efectivamente ACR y LR usan el mismo motor, o, dicho de otro modo, es la misma aplicación con diferente interfaz. Luego estaría PS (aunque ACR está incluido en el paquete de PS) el cual es un potente editor gráfico, no un revelador de archivos raw, pero que llega muy lejos en la edición de fotografías con sus herramientas de selección y edición.
    Tan cierto lo que tú dices Fardal. como que revelar una foto sólamen con ACR es prácticamente igual de sencillo que hacerlo con LR... y los resultados, por supuesto que son idénticos.

    Cambian un poco en el formato de presentación de ambos y en la mayor facilidad de manejo y uso que tiene el LR... ¡Ah! y en lo de poder catalogar ficheros de fotos que solo lo tienes en el LR..... Pero a fin de cuentas es lo mismo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola Main. Es 'normal', el torero lleva una máscara de luminosidad (niveles) y sólo el torero. En la zona de transición, pueden aparecer artefactos.
    Sería el mismo efecto, pero por causas distintas.

    Un saludo.
    Muchas gracias por tu aclaración Quinú.. y entiendo lo que me estás diciendo, compañero.
    Seguro que esas sombras que se ven, se deben a cualquier otro motivo diferente.

    un saludo y perdon, si en algo te has sentido molestado o señalado por incluir tu foto... Pero es que, de alguna manera, al verla me ha recordado casualmente a este tema
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    ¿Me podrías decir cómo hiciste esa máscara de luminosidad y con qué programa? Si usaste Ps y lo que pretendías era forzar un poquitín la iluminación del torero, en su mayor parte está perfectamente definido contra el fondo (cielo), por lo que seleccionarlo con precisión no sería nada difícil, y consecuentemente tampoco lo sería ajustar su luz sin generar ninguna clase de halos o "emborronamientos"...

    Salu2.
    Sobre la foto se hizo una selección y se modificaron los niveles, no tiene más misterio.

    Esta es una sección de esa foto sin tocar nada en DPP, tan sólo con los valores de cámara, que DPP los lee (modo Paisaje):





    Y esta foto está abierta en ACR, y el revelador ha hecho el ajuste (baseline), por su cuenta, no se ha alterado nada más, incluso se ven las AC's:


    Última edición por Quinú; 19/07/19 a las 23:45:24
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu aclaración Quinú.. y entiendo lo que me estás diciendo, compañero.
    Seguro que esas sombras que se ven, se deben a cualquier otro motivo diferente.

    un saludo y perdon, si en algo te has sentido molestado o señalado por incluir tu foto... Pero es que, de alguna manera, al verla me ha recordado casualmente a este tema
    En absoluto, era un buen ejemplo, lo que no podías saber que el 'artefacto' era por manipulación.

    Un abrazo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sobre reveladores RAW, ya hablaba Hugo Rodríguez de su eficacia y sus pros y contras allá en 2006: https://www.hugorodriguez.com/articu...mas_raw_01.htm

    Personalmente, pienso que cuanto más ajustada esté la exposición (medición) a sus valores correctos, menos trasteo, y por regla general, mejores resultados.

    Un saludo a todos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Personalmente, pienso que cuanto más ajustada esté la exposición (medición) a sus valores correctos, menos trasteo, y por regla general, mejores resultados.
    No es una opinión, es una verdad como un templo.

    Ok, gracias por las detallada explicación, Quinú.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sobre reveladores RAW, ya hablaba Hugo Rodríguez de su eficacia y sus pros y contras allá en 2006: https://www.hugorodriguez.com/articu...mas_raw_01.htm

    Personalmente, pienso que cuanto más ajustada esté la exposición (medición) a sus valores correctos, menos trasteo, y por regla general, mejores resultados.

    Un saludo a todos.
    Pues ahora que lo dices, casi que me siento mucho mejor de que ese ejemplo que le puse al compañero Deseoso, fuese precisamente una foto revelada por ti, amigo Quinú. Porque si hubiera sido la foto de algún otro compañero distinto de tí... tal vez que, todavía ahora, estuviéramos deshojando la margarita entre todos.. y sin saber ni, el por qué sucede a veces ésto, ni cuando, ni como...!.

    Ahora que lo dices yo también recuerdo (aunque no fué precísamente a éste señor, sino que fué a otro al que se lo leí...), pero que también comentaba justo lo mismo...

    Decía que los ajustes de revelado para un Raw, o de cualquier otro tipo de fotografía que hagas, se deben de hacer siempre con mucha delicadeza y con mucho cuidado... y que como mejor te queda siempre una foto, és ajustando primero bien los parámetros de tu cámara antes de disparar.
    Y eso es cierto. Lo he comprobado después ya en varias ocasiones, y también he visto que una foto mal disparada... és siempre una foto mala por mucho que después intentes arreglarla tú con lo que sea. Ahora hay cámaras que como bien sabes, te permiten corregir después mucho las sombras... y algunos están muy orgullosos de eso. Pero la importancia de saber ajustar primero bien los parámetros del disparo, continúa siendo vigente todavía.

    Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sí, existe la especie de que subir cinco pasos de subexposición es lo más normal del mundo.
    Y es radicalmente falso, demostrable y constatable. Otra cosa es pretender engañar al personal para que adquiera tal o cual programa-milagro.

    PD: Corregido el enlace anterior a las fotos, que se había descuadrado, disculpas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •