Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 89

Tema: 200d, 800d o cual?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    1200D vs 800D. Vamos a ver, alguien puede creer que hay poca diferencia entre una u otra?. No seamos tan hipócritas por favor!!!.
    No creo que nadie diga tal cosa. Lo que es seguro es que vas a hacer las mismas fotos con una que con la otra, ya que eso depende de tu arte para componer y tu habilidad para exponer y editar.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    No creo que nadie diga tal cosa. Lo que es seguro es que vas a hacer las mismas fotos con una que con la otra, ya que eso depende de tu arte para componer y tu habilidad para exponer y editar.
    Totalmente acuerdo, artísticamente hablando. Técnicamente?, Ni jarto de vinoooo te lo crees tú!!!. Por lo que las fotos que hagas con una cam sencilla o con otra de Alta Gama NO SERÁN LAS MISMAS. Aquí y en la Rep. Popular China. Que no hay más remedio que tirar de Presupuesto?, pues clarooo!

    Lo tonto es estar hablando de obviedades

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cuál es la sencilla y cuál la de alta gama entre la 1200d y la 800d, que me estoy perdiendo?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    La 800 es mejor que la 1200?. Si.
    Va a ser el cuerpo con el que digas ya no necesito mejor cámara? No.

    Por lo que sei no lo tienes seguro, yo te aconsejo que ahorres para ir a por algo que realmente sea mucho mejor.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hades_pic Ver Mensaje
    Para empezar muchas gracias por las respuestas.
    No se, yo pensé que mejorar de camara se notaría en cosas como en el ruido, o en la calidad, que igual es como leí mas por sensores mas grandes y buenas opticas como decís y no los voy a encontrar en cámaras como esta... yo que se, serán cosas mías pero me pareció que en las fotos a nada que amplias se notan los pixel y que ello influiría en la definición cuando el objeto no está tan en primer plano, por ejemplo cuando se pretende realzar la mirada de un sujeto al que cojemos de cuerpo entero. No se, tuve la 1100d unos dias que la tuve que descambiar porque era de segunda y traia pixels muertos y yo si que noté la diferencia de pixels entre ambas y no era tanta diferencia... o serán cosas mias..

    Dicho esto probablemente tengais razón y debería invertir en óptica. Que solo tengo un canon 50 mm f1-1.8 y un canon 18-135 mm f 1:3.5-5.6

    Una última pregunta:
    Alguno de los accesorios que habeis nombrado permite poner flash fuera de la zapata y a la vez usar disparador remoto? Porque me parece a mi que la mayoria de veces tendré que ser mi modelo de prácticas en casa 

    PD: Me plantee un modelo algo mejor para tambien dejar esta para mis locuras de mezclar patines y cámara por carretera 
    Sobre ruido y calidad, pues cuanto más moderno el sensor mejor resultados. Eso está claro. Y la lente, como ya te han dicho, es muy importante también.
    Dices que vas a empezar con fotos en estudio, así que como vas a controlar la iluminación por el ruido no deberías preocuparte... si iluminas bien. (Truco: si usas ISO 200 o 400 necesitarás menos potencia de flash, por lo que reciclará antes y gastará menos pilas. Si usas flashes de estudio en clase, ISO 100 y a tirar de flash, que con esos no tendrás que preocuparte del reciclado ni pilas.) Si vas a hacer alguna Vía Láctea, circumpolar y cosas así... te va a costar un poquillo más de 400 € una cámara que trabaje bien a ISO alto. ¡OJO! La cámara que tienes es totalmente válida para ello, asumiendo sus limitaciones.

    Los accesorios ya te han dicho que no hay problema en usarlos al mismo tiempo. El disparador del flash lo colocarás en la zapata de la cámara, y el disparador remoto de la cámara va conectado con un jack en un lateral de la cámara, así que puedes usar ambas cosas sin problemas. (Iba a subir una foto de ejemplo de cómo lo hago yo, pero a estas horas me da pereza hacerlo. si quieres la subo mañana)

    Sobre lo último... si se te da bien patinar adelante. Si se te da como a mí, no te recomiendo ni una GoPro.

    Si no es mucha indiscreción ¿qué curso estás haciendo de 5 años?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Yo no compraría nada y menos si estoy asistiendo a un curso presencial. Durante el curso deberías poder ver, tocar y aprender a usar esos accesorios. Con esa experiencia que se adquiere es cuando uno está listo para saber que se necesita comprar, hacerlo al revés, es decir, comprar a ciegas, o sin tom ni son, lo único que harás es pegar tiros al aire a ver si cae algo.

    Te lo dice uno que es 100% autodidacta, si hubiera ido a un curso probablemente tendría una tercera parte del material que tengo ahora.
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Totalmente acuerdo, artísticamente hablando. Técnicamente?, Ni jarto de vinoooo te lo crees tú!!!. Por lo que las fotos que hagas con una cam sencilla o con otra de Alta Gama NO SERÁN LAS MISMAS. Aquí y en la Rep. Popular China. Que no hay más remedio que tirar de Presupuesto?, pues clarooo!

    Lo tonto es estar hablando de obviedades

    Salu2
    En algunos casos, situaciones de poca luz, algo se notará la diferencia. En la mayoría de casos vas a hacer exactamente la misma foto. Y te vas quedar con cara de idiota mirando tu cámara cariiiiiisima y pensando "¿Por qué de esta cámara tan cara no salen esas maravillosas fotos que veo en internet?"

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    En algunos casos, situaciones de poca luz, algo se notará la diferencia. En la mayoría de casos vas a hacer exactamente la misma foto. Y te vas quedar con cara de idiota mirando tu cámara cariiiiiisima y pensando "¿Por qué de esta cámara tan cara no salen esas maravillosas fotos que veo en internet?"
    Cada vez que actualizo el equipo (a uno mejor), siempre me digo, "_Joe, por qué no lo hice antes?". También está la variable que con el tiempo se adquiere experiencia, eso tb lo tengo en cuenta. Pero tb hay que tener en cuenta que cuando se llega a cierto grado de sapiencia, ya no hay más tutía

    Salu2

    P.D. Y si no fuera por el precio de equipos Sony, me iba a por la mejor más puntera FF mirroless y todo el arsenal de ópticas CZ. El ultimisimo software, ordenador, modelno, etc. No cambiaría el Arte, pero si la calidad de imagen
    Última edición por enricvision; 20/06/19 a las 11:10:39
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Cada vez que actualizo el equipo (a uno mejor), siempre me digo, "_Joe, por qué no lo hice antes?".
    Pero es que estamos hablando de cosas diferentes. Tú eres un fotógrafo sobresaliente y vas a saber como sacarle partido a un equipo mejor.
    Yo te hablo de alguien que simplemente piensa que por cambiar el equipo va a hacer mejores fotos.
    No se si me explico.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver... no saquemos las cosas de quicio...
    En valores de sensibilidad medios (normales), para copias de tamaños medios (20x30 y hasta 30x40) o, lo que suele ser más normal, para visualizaciones en pantalla, no hay quien vea la diferencia entre una cámara y otra.
    Luego está la habilidad en el procesado y alguna cosilla más.
    El adaptarse a la fotometría de cada modelo, la habilidad para exponer, componer... ya es asunto del fotógrafo.

    Puede que por el tipo de fotografía que hago, pero en mi caso resulta que cambiar de cámaras me supone siempre un problema. He de adaptar mi técnica al nuevo modelo, aprender lo que puedo esperar y lo que no de la nueva cámara, acostumbrarme a la nueva ubicación de los controles... en fin, y así desde que El Capitan Trueno era recluta.
    De ahi que me.resista a cambiar de modelos de cámaras hasta que no queda mas remedio, normalmente porque alguna se me muere.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero es que estamos hablando de cosas diferentes. Tú eres un fotógrafo sobresaliente y vas a saber como sacarle partido a un equipo mejor.
    Yo te hablo de alguien que simplemente piensa que por cambiar el equipo va a hacer mejores fotos.
    No se si me explico.
    Otra vez coincido en todo contigo. Bueno, pero soy un buen aficionadillo, nada del otro mundo

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    A ver... no saquemos las cosas de quicio...
    En valores de sensibilidad medios (normales), para copias de tamaños medios (20x30 y hasta 30x40) o, lo que suele ser más normal, para visualizaciones en pantalla, no hay quien vea la diferencia entre una cámara y otra.
    Luego está la habilidad en el procesado y alguna cosilla más.
    El adaptarse a la fotometría de cada modelo, la habilidad para exponer, componer... ya es asunto del fotógrafo.
    Por supuesto, tb coincido contigo. Aunque no se puede generalizar en lo que respecta a: "no hay quien vea la diferencia entre una cámara y otra". Tú no?. Un Macro con una 1Dx Mark XL que se le ve hasta los pensamientos al bixo?

    Salu2
    Última edición por enricvision; 20/06/19 a las 12:56:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si vas a por disparador remoto, búscalo inalambrico RF y que tenga varias opciones. Temporizador, "B", Rafaga, etc de ESTE tipo . Y sobretodo que sea compatible con la cam que tienes (conector E3)

    Sobre el trinomio cam <> óptica <> fotógraf@, opino que las 3 cosas son importantes. De lo contrario tod@s iríamos con una caja de zapatos y un culobotella como objetivo. Y el que puede/quiere se pilla la mas cara, grande, moderna, etc. (son los que recomiendan que los demás se compren la mas barata, pequeña, birria y vieja)

    1200D vs 800D. Vamos a ver, alguien puede creer que hay poca diferencia entre una u otra?. No seamos tan hipócritas por favor!!!. Y quien mejor que tu que buscar esas pages donde pueden comparar cams

    Salu2

    P.D. Ojo, si disparas en Raw las cámaras modernas requieren más maquina y software compatible
    Gracias por la recomendación del disparador y por tu punto de vista. Entiendo ambas posturas, tu tienes razón en que las buenas fotografías se consiguen con un compendio de todo... y también entiendo que para seguir aprendiendo y viendo los precios de camarones, quizas sea mejor guardar esos 400 euros para una futura cámara mejor.

    No se, igual solo quería ir a por mas buscando una motivación para seguir en esto... pero de verdad, agradezco todas las opiniones, quizas todas tienen su parte de razón

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •