Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 89

Tema: 200d, 800d o cual?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado



    Se me olvidaba comentar una cosa. Las recomendaciones de focal estándar para retrato vienen de que tienes que estar a una distancia que no agobies al modelo, y evites deformaciones por la óptica. También (siguiendo con lo estandar) que el sujeto ocupe una parte relevante del encuadre. Si tienes claros los planos de retrato, eso más o menos cubre los famosos 24-70+70-200 de las cámaras de 35mm. Para el 24-70, la equivalencia sería el 18-55 en aps-c (incluso se te quedaría un poco largo, pero eso no es un problema para retrato, en esta focal). No existe, que yo sepa, un zoom equivalente en aps-c para el 70-200; quizá lo más parecido sea el 55-250, que da buenos resultados sin ser un "pata negra". Pero se queda largo en los dos extremos respecto al 70-200. Pero teniendo ya el 18-135, yo seguiría con él hasta que tengas claro qué necesitas.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una puntualización al compañero pirata (eso es cosa nuestra, no te preocupes).
    Los 50mm no se suelen usar para retrato corto (digamos que de busto, por encima de los hombros), porque al tenerte que acercar bastante, empiezan a salir las narices gordas por la distorsión.
    Y por contra, ahí si que estoy de acuerdo, las focales más largas, permiten estar más lejos, y entre otras cosas, dejan más libertad al 'modelo'.

    (alguno me va a matar por esto que he escrito, pero lo defiendo).

    Un saludo, Hades (bonito nik)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Los 50mm no se suelen usar para retrato corto (digamos que de busto, por encima de los hombros), porque al tenerte que acercar bastante, empiezan a salir las narices gordas por la distorsión.
    Y por contra, ahí si que estoy de acuerdo, las focales más largas, permiten estar más lejos, y entre otras cosas, dejan más libertad al 'modelo'.
    En una APS-C 1200D? (50*1.6=80mm)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    En una APS-C 1200D? (50*1.6=80mm)
    Salu2
    Un 50mm tiene una construcción óptica que funciona como 50mm, en aps-c o en formato completo.
    Lo único que ocurre es que desperdicias gran parte del exterior del círculo de la lente, pero jamás tendrás la construcción óptica de un 85mm (u 80mm).
    En otras palabras un 50mm no se convierte en un tele medio por arte de magia, sólo recortas la imagen.
    Si el 50mm de partida saca las narices gordas al aproximarte, las seguirá sacando en aps-c o en micro cuatro tercios.

    (ni un tele medio, de medio formato, se convierte en un 50mm)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Un 50mm tiene una construcción óptica que funciona como 50mm, en aps-c o en formato completo.
    Lo único que ocurre es que desperdicias gran parte del exterior del círculo de la lente, pero jamás tendrás la construcción óptica de un 85mm (u 80mm).
    En otras palabras un 50mm no se convierte en un tele medio por arte de magia, sólo recortas la imagen.
    Si el 50mm de partida saca las narices gordas al aproximarte, las seguirá sacando en aps-c o en micro cuatro tercios.

    (ni un tele medio, de medio formato, se convierte en un 50mm)
    Aibá!!!, a freír espárragos todo lo dicho sobre el factor de Recorte.
    Por cierto, para hacer Retrato en APS-C hay que alejarse más que con una FF, digo yo, eh?. Por lo que...... las narices....
    Lógicamente un 50mm no es la misma construcción óptica y cristalera que un 80mm, pq entonces serían iguales y vaya una gaita

    No lo harás, pero pillate un 50mm en tu antiquisima APS-C (que todos hemos tenido) y haz un retrato a 50 metros. Como salen las narices?. Pues ahí lo tienes

    Salu2

    (a ver si os aclaráis!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Quinú gracias por lo del nick, siempre lo he usado y hasta hay gente que me conoce en persona que se piensa que me llamo así 😅

    Se me está yendo la pinza y pensando en comprarme un Canon 100mm f2.0.... 🙈

    Y veo que todo es muy polémico 😅 pero están muy bien estos debates...

    PD: me estoy peleando con la firma, porque la edito pero no aparece 😤

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hades_pic Ver Mensaje
    Quinú gracias por lo del nick, siempre lo he usado y hasta hay gente que me conoce en persona que se piensa que me llamo así 
    Se me está yendo la pinza y pensando en comprarme un Canon 100mm f2.0.... 
    Y veo que todo es muy polémico  pero están muy bien estos debates...

    PD: me estoy peleando con la firma, porque la edito pero no aparece 
    Claro, siempre hay debates, de los sanos, sobre todo entre conocidos, como Enric, que al final nos damos un beso (sin lengua ).
    Ese 100 es de muy contrastada calidad a un precio alcanzable.

    PD: Lo de la firma tienes que esperar 90 días desde que te suscribes (que no es el caso) o tener más de un número de mensajes publicados, 50 si no recuerdo mal. Luego ya puedes, incluso con un dibujo o foto ([SIGPIC]).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #56
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Claro, siempre hay debates, de los sanos, sobre todo entre conocidos, como Enric, que al final nos damos un beso (sin lengua ).
    Ese 100 es de muy contrastada calidad a un precio alcanzable.

    PD: Lo de la firma tienes que esperar 90 días desde que te suscribes (que no es el caso) o tener más de un número de mensajes publicados, 50 si no recuerdo mal. Luego ya puedes, incluso con un dibujo o foto ([SIGPIC]).
    Si, estuve viendo fotos y opiniones... uyuyuuuiii al final me lo pillo 😅

    Ya decía yo!!! Me estaba volviendo loca 🙈

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Lo de la firma, según la ayuda del foro, no tiene nada que ver con número de mensajes o días de antigüedad. (O lo pone en otro lado y no lo he visto)

    Seguramente habrás visto compañeros que tienen una firma que aparece en todos sus post.
    Para tener tu firma sigue estos pasos:
    1.- Entra en tu perfil en 'editar firma'.
    2.- Introduce tu firma con el editor, teniendo en cuenta las limitaciones según el grupo de usuario que pertenezcas:

    Usuarios Suscriptores

    * 700 caracteres para texto, que pueden alcanzar los 1000 con los códigos BB (negrita, cursiva, color, etc.)
    * 7 líneas como máximo
    * 5 Imágenes con etiqueta BB [IMG]

    Usuarios Nuevos

    * 160 caracteres para texto, que pueden alcanzar los 300 con los códigos BB (negrita, cursiva, color, etc.)
    * 2 líneas como máximo

    Resto Usuarios
    * 160 caracteres para texto, que pueden alcanzar los 300 con los códigos BB (negrita, cursiva, color, etc.)
    * 2 líneas como máximo
    * 1 Imagen con la función imagen para firma

    En cualquier caso, las firmas de los usuarios no pueden contener:
    - Publicidad
    - Enlaces comerciales
    - Compra/ventas de material
    - Cualquier contenido que vulnere las normas del foro.



    Sobre si comprar o no el 100 mm no opino porque no tengo ni idea de objetivos.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Lo de la firma, según la ayuda del foro, no tiene nada que ver con número de mensajes o días de antigüedad. (O lo pone en otro lado y no lo he visto)


    Usuarios Nuevos

    * 160 caracteres para texto, que pueden alcanzar los 300 con los códigos BB (negrita, cursiva, color, etc.)
    * 2 líneas como máximo

    Resto Usuarios
    * 160 caracteres para texto, que pueden alcanzar los 300 con los códigos BB (negrita, cursiva, color, etc.)
    * 2 líneas como máximo
    * 1 Imagen con la función imagen para firma
    Las Normas del forro son de lectura sosegada...
    Por usuario nuevo se entiende aquel que no tiene antigüedad y/o mensajes.
    Más fácil, hasta que no puedas vender en el mercadillo, eres usuario nuevo.

    Y estas son las Normas para vender en el Mercadillo, aplicables a lo anterior igualmente:

    "5.6. Para poder poner un post de VENTA, COMPRA, o similar se ha de cumplir con al menos uno de los siguientes puntos:

    • 90 días de antigüedad en el foro y al menos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • 1 año de antigüedad en el foro y al menos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion)"



    Te lo digo yo, que me costó dios y ayuda entenderlo...

    PD: Puede ponerse mientras tanto una firma con letras, y cortita, o "Mi Equipo".
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Se me olvidaba comentar una cosa. Las recomendaciones de focal estándar para retrato vienen de que tienes que estar a una distancia que no agobies al modelo, y evites deformaciones por la óptica. También (siguiendo con lo estandar) que el sujeto ocupe una parte relevante del encuadre. Si tienes claros los planos de retrato, eso más o menos cubre los famosos 24-70+70-200 de las cámaras de 35mm. Para el 24-70, la equivalencia sería el 18-55 en aps-c (incluso se te quedaría un poco largo, pero eso no es un problema para retrato, en esta focal). No existe, que yo sepa, un zoom equivalente en aps-c para el 70-200; quizá lo más parecido sea el 55-250, que da buenos resultados sin ser un "pata negra". Pero se queda largo en los dos extremos respecto al 70-200. Pero teniendo ya el 18-135, yo seguiría con él hasta que tengas claro qué necesitas.
    Hola.

    Con tu permiso dejo aquí el equivalente a ese 70-200 que no conocías y que además, solo sirve en verdad para sensores APS-C:

    https://www.the-digital-picture.com/...-Art-Lens.aspx

    Y, un Flickr con fotos.

    https://www.flickr.com/groups/2992917@N22/pool/

    Sobre ese 100 f/2, aquí hay alguna pruebas con el y otros de su familia.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=485118

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Pues en mi firma solo puse mi nombre en instagram. El caso es que si vais a mi perfil se ve, pero no en los mensajes 😓
    Y ya miré en otra parte en la que se puede seleccionar que se vean o no varias cosas y está como visible la firma.

    En cuanto a la lente... eso tu ahí, picaa!! Picaaa!!! Que al final me la compro 😅

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •