Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 89

Tema: 200d, 800d o cual?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado 200d, 800d o cual?



    Buenas noches a todos.

    Soy estudiante de fotografía y paso de primer curso a segundo de 5 años que son. El caso es que como soy pobre (raro en España - ironía modo on) me compre el año pasado una 1200d de segunda. El caso es que ya el curso que viene nos adentramos en foto de estudio y para practicar en casa yo imagino que me vendrá bien no tener que usar el flash en la zapata, y como no tiene receptor de infrarrojos... pues pense en dar el salto a gama media.
    Mirando y como aún de cámaras y especificaciones estoy un tanto pez encuentro que segun la web oficial de Canon la 200d es de principiante y la 800d ya la considera de aficionado. No les veo mucha diferencia asi que no se si la poca diferencia que tengan sea muy importante.
    Ambas las puedo conseguir por menos de 400 euros, pero no se si debería invertir algo mas para una mejor y cual.

    En fin a ver si podeis arrojarme algo de luz al respecto.

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¿Y has pensado en comprar un flash externo y transmisores? Te gastarás poco, podrás practicar iluminación con flash fuera de cámara y ahorrar para cuando ya veas que el equipo se te queda corto.

    Bueno, ahorrar y fotografía no se llevan muy bien.

    ¿Lo de los infrarrojos es por utilizar un disparador? Los hay inalámbricos que además son intervalómetros. Un mando y el receptor que colocas en la cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Y has pensado en comprar un flash externo y transmisores? Te gastarás poco, podrás practicar iluminación con flash fuera de cámara y ahorrar para cuando ya veas que el equipo se te queda corto.

    Bueno, ahorrar y fotografía no se llevan muy bien.

    ¿Lo de los infrarrojos es por utilizar un disparador? Los hay inalámbricos que además son intervalómetros. Un mando y el receptor que colocas en la cámara.
    No si ya me estoy planteando que hago yo estudiando esto con mi mierda de sueldo 😅

    Si, lei de esa posibilidad en el foro, pero pensé que gastarme mas en esta cámara era un absurdo (el flash ttl ya lo tengo)... no se, igual soy yo la que no sabe sacarle partido, pero le veo una calidad horrible a las fotos y pense que entre ser de principiante y tan antigüa... que debe notarse la diferencia con esas que comenté o incluso plantearme alguna superior, claro que mis fotos no son maravillas aún, pero quiero empeñarme mucho en mejorar 💪

    Pd: de aqui a que llegue a 5° me da tiempo de ahorrar, por suerte no tengo muchos gastos aparte de habitación y comida 😅

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Buenas!

    Si ya tienes flash ttl y quieres usar flash fuera de zapata, píllate unos transmisores. Los Yongnuo YN-622-C están muy bien y se pueden conseguir baratos en el foro de compraventa.

    Del cuerpo de cámara que tienes a los que propones, tampoco vas a notar una diferencia significativa. Normalmente se marcan más diferencias invirtiendo en objetivos (no sé lo que tienes, así que no me voy a tirar a la piscina), procesando tú las fotos (si no lo haces ya, un buen procesado puede cambiar muchísimo una foto), y sobre todo, aprendiendo, que en eso ya estás. Yo no me gastaría 400 pavos si no sé realmente lo que busco.

    Ya que tienes una vena crítica, quizás puedes ver qué es lo que no te gusta de tus fotos y si se puede solucionar con un equipo mejor (consejo gratuito: en la mayoría de los casos, no).

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Estás cometiendo un error de principiante, pensar que cambiando de cámara automáticamente las fotos van a salir mejor.
    Yo ahora mismo, si el motivo es usar el flash fuera de cámara, mucho más barato comprar unos triggers. En Amazon tienes por menos de 20 €

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver, NO te vas a gastar más en esa cámara, si sigues el consejo que te dan, vas a gastar en accesorios que igual de útiles van a ser con esa cámara o con cualquier otra que te compres ahora o en el futuro.
    Por cierto, la frontera entre cámaras de iniciacion, gama media y las de "pata negra" está donde cada uno la quiera situar. Esto es, en todo caso, algo bastante subjetivo y esos avances en nuestras imágenes que todos soñamos y erróneamente fiamos a un modelo más caro o más actual o más grande... esos avances decía, dependen más del fotógrafo que de la cámara y puestos a poner "Leuros" para mejorar, los mejor invertidos serán -como es tu caso- en formación y si se van a ir los caudales a "cachivaches" mejor que se vayan a buenos objetivos.

    Dicho lo anterior, la gama de iniciación de las DSLR de Canon, son los modelos con denominación de 4 dígitos, los de 3 dígitos serían los destinados a aficionados, los de 2 dígitos estarán en la gama media /:aficionado avanzado y por último los de un único dígito componen el conjunto de los modelos para aficionados muy avanzados y profesionales, o sea los "patas negras". Todo ello según la clasificación que Canon hace de su familia de DSLR.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Solo soy uno mas que te dice lo mismo, que los compañeros invierte en controlar los flashes y olvida la cámara porque lo que marca una gran diferencia con ellas en gran medida son los objetivos. Un amigo tiene una 1300D, que es como la tuya pero con mejor pantalla y de usar sus objetivos muy básicos a unos buenos las fotos saltan a la vista.

    Aquí tienes su Flickr y fíjate en los objetivos utilizados como se notan unos y otros.

    https://www.flickr.com/photos/130472952@N02/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Para empezar muchas gracias por las respuestas.
    No se, yo pensé que mejorar de camara se notaría en cosas como en el ruido, o en la calidad, que igual es como leí mas por sensores mas grandes y buenas opticas como decís y no los voy a encontrar en cámaras como esta... yo que se, serán cosas mías pero me pareció que en las fotos a nada que amplias se notan los pixel y que ello influiría en la definición cuando el objeto no está tan en primer plano, por ejemplo cuando se pretende realzar la mirada de un sujeto al que cojemos de cuerpo entero. No se, tuve la 1100d unos dias que la tuve que descambiar porque era de segunda y traia pixels muertos y yo si que noté la diferencia de pixels entre ambas y no era tanta diferencia... o serán cosas mias..

    Dicho esto probablemente tengais razón y debería invertir en óptica. Que solo tengo un canon 50 mm f1-1.8 y un canon 18-135 mm f 1:3.5-5.6

    Una última pregunta:
    Alguno de los accesorios que habeis nombrado permite poner flash fuera de la zapata y a la vez usar disparador remoto? Porque me parece a mi que la mayoria de veces tendré que ser mi modelo de prácticas en casa 😅

    PD: Me plantee un modelo algo mejor para tambien dejar esta para mis locuras de mezclar patines y cámara por carretera 🙈
    Última edición por Hades_pic; 19/06/19 a las 12:40:32

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si, son dos cosas distintas y compatibles, trigger de flash y disparador remoto.
    Por otro lado, evidentemente los sensores más modernos tienen menos ruido pero, uno, a lo mejor eso no es tan determinante en el tipo de fotos que haces y, dos, en tu mensaje inicial el principal motivo que ponías es el flash externo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si, son dos cosas distintas y compatibles, trigger de flash y disparador remoto.
    Por otro lado, evidentemente los sensores más modernos tienen menos ruido pero, uno, a lo mejor eso no es tan determinante en el tipo de fotos que haces y, dos, en tu mensaje inicial el principal motivo que ponías es el flash externo.
    Tienes razón. Esa es la razón determinante que me hizo plantearme, aunque tenía mis dudas con la calidad...
    El tipo de fotos, pues no lo tengo aun tan claro... asi que igual me espere a mas adelante

    Muchas gracias 😊

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Si vas a por disparador remoto, búscalo inalambrico RF y que tenga varias opciones. Temporizador, "B", Rafaga, etc de ESTE tipo . Y sobretodo que sea compatible con la cam que tienes (conector E3)

    Sobre el trinomio cam <> óptica <> fotógraf@, opino que las 3 cosas son importantes. De lo contrario tod@s iríamos con una caja de zapatos y un culobotella como objetivo. Y el que puede/quiere se pilla la mas cara, grande, moderna, etc. (son los que recomiendan que los demás se compren la mas barata, pequeña, birria y vieja)

    1200D vs 800D. Vamos a ver, alguien puede creer que hay poca diferencia entre una u otra?. No seamos tan hipócritas por favor!!!. Y quien mejor que tu que buscar esas pages donde pueden comparar cams

    Salu2

    P.D. Ojo, si disparas en Raw las cámaras modernas requieren más maquina y software compatible
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    1200D vs 800D. Vamos a ver, alguien puede creer que hay poca diferencia entre una u otra?. No seamos tan hipócritas por favor!!!. Y quien mejor que tu que buscar esas pages donde pueden comparar cams
    No se dónde ves la hipocresía, creo que nadie ha dicho que no sea mejor una 800d que una 1200d. Yo opino que la diferencia es poco significativa y no justifica invertir 400 euros, que bien se pueden invertir en otros accesorios o no gastarse si no sobra el dinero. Pero es sólo mi opinión, y obviamente es tan cuestionable como la de cualquiera, incluyendo la tuya. Un saludo.

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •