Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Ilusion

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Ilusion

    Hola amigos.


    Hoy, me gustaría acercaros una ubicación que le tenía ganas desde hace ya tiempo.
    Es el ARCO DE SAN MIGUEL DE MAZARREROS.







    En el blog, os dejo la ubicación de este lugar: https://fusky.wordpress.com/2019/06/17/ilusion/


    Una vez que estamos allí, tenemos un pequeño problema, y es que hay un árbol, justito a su derecha, por lo que nos molestará bastante. Es así, y por más que veáis fotos de este arco, el árbol sigue estando allí, así que si queréis tener la foto limpia, no tendréis otra opción, que quitarlo clonándolo… Porque talarlo me parece feo 😉


    Vamos a ver los principales pasos he realizado para la toma de esta fotografía:


    Para empezar, si queremos crear el efecto de contra, y marcar mucho las sombras, tendremos que iluminar con una buena fuente de luz desde detrás del personaje.
    O bien lo haces con un flash, o bien con una linterna potente.
    La mayor precaución que se debe tomar, para no arruinar la toma, es que el foco de luz debe ser tapado por el personaje. Así que si vais unos cuantos a hacer la foto, seguramente tengáis que hacer turnos para que el centro del origen de la luz, coincida con el centro de vuestra cámara.




    Una vez realizada esta fase, deberemos iluminar el arco.
    Hay muchos que hacen varias tomas, para no complicarse la vida, y luego juntarlas con PS, o bien, toca correr y mucho, si lo quieres hacer en 30 segundos todo, y que además, te salgan las dos iluminaciones perfectas.
    Vamos a ver el esquema de luz:






    Bueno, no está mal, pero si queremos que los haces sean más potentes, una capa de brillo y sólo aplicamos a los rastros:




    Ahora quitamos el árbol, clonando el cielo






    Y para finalizar, y que no sea tan evidente que lo hemos clonado de la parte de la izquierda, quitamos un árbol, y modificamos un poco la perspectiva del fondo:





    Por supuesto, durante el proceso, se ha realizado una eliminación de ruido, algo de contraste, sobre todo para el arco, nitidez (Separación de frecuencias)


    Espero que os haya gustado, amigos.


    Los datos técnicos:


    Canon EOS R
    Canon 17-40
    ISO 3200
    30 segundos
    f/4


    CIAO!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por compartir la toma y la realización, esos matices sobre la iluminación aportan mucho.

    Salud
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muchas gracias, compi. Me alegra mucho que te haya gustado!


    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Pues muchas gracias por compartir la toma y la realización, esos matices sobre la iluminación aportan mucho.

    Salud

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Buena ejecución, procesado y un resultado simétrico muy llamativo. Gracias por compartir tu foto con nostros incluyendo la explicación de cómo llegar al obtener el resultado. Muy didáctico. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Mil gracias!


    Cita Iniciado por abulense_003 Ver Mensaje
    Buena ejecución, procesado y un resultado simétrico muy llamativo. Gracias por compartir tu foto con nostros incluyendo la explicación de cómo llegar al obtener el resultado. Muy didáctico. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Eres un figura de los experimentos con luz nocturna, aunque echo en falta más cielo aún; lo digo por el exceso de hierba en el tercio de abajo. Dicho esto con respeto. Gracias por comentar el proceso y datos un detalle. Chao, Mc. Giver.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Mil gracias por tu crítica. Se agradece.
    El objetivo de esta composición, era sacrificar el cielo, ya que no había nada de detalle que aportara más a la fotografía. Cielo raso, sin nubes, por lo que he preferido dar más protagonismo a las luces y sombras del suelo, que al menos son diagonales que empujan el ojo al centro de la fotografía.
    Si hubiera habido algo interesante arriba, hubiera sacrificado el suelo.

    Mil gracias, compi!!!!


    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Eres un figura de los experimentos con luz nocturna, aunque echo en falta más cielo aún; lo digo por el exceso de hierba en el tercio de abajo. Dicho esto con respeto. Gracias por comentar el proceso y datos un detalle. Chao, Mc. Giver.

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Sólo era un apunte de estética ya que observaba el motivo principal demasiado centrado, crítica constructiva (of course) desde otro punto de vista: el angular, es que en este tipo de fotos me encantan los súper angulares por el efecto que provocan, desde luego el efecto visual de las luces y las sombras lo has conseguido de largo.

    Por otra parte has metido tanta info en el post que mi ordenador anti obsolescencia programada tarda en abrir. Madre mía con esto de la información no hay término medio…. algunos se pasan y otros no llegan… prefiero lo primero.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    ¿Donde vi yo esta foto publicada? juraría que en publicidad de Canon.
    La verdad es que es una toma muy bien pensada y ejecutada.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Sí, efectivamente, esta fotografía es una imagen que ha utilizado Canon para promocionar el Canon System R Tour, que estamos realizando en varias ciudades de España.

    Sólo queda un evento activo ahora, los campos de lavanda, este viernes, en Briguega. Si estás interesado en probar la EOS R, y te viene bien... Te lo recomiendo. Además, en el evento se hace una masterclass de fotografía nocturna.


    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    ¿Donde vi yo esta foto publicada? juraría que en publicidad de Canon.
    La verdad es que es una toma muy bien pensada y ejecutada.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Sí, efectivamente, esta fotografía es una imagen que ha utilizado Canon para promocionar el Canon System R Tour, que estamos realizando en varias ciudades de España.

    Sólo queda un evento activo ahora, los campos de lavanda, este viernes, en Briguega. Si estás interesado en probar la EOS R, y te viene bien... Te lo recomiendo. Además, en el evento se hace una masterclass de fotografía nocturna.
    Ok, gracias por la invitación, me queda lejos y dispongo de poco tiempo pero desde luego el evento es apetecible.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    El viernes pasado estuvimos en Santiago, éste te hubiera quedado más cerca

    CIAO!

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Ok, gracias por la invitación, me queda lejos y dispongo de poco tiempo pero desde luego el evento es apetecible.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •