Ver Resultados de Encuesta: Tamron, Canon o otro?

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • Tamron 18 200

    0 0%
  • Canon 18 135

    1 100,00%
  • Ninguno de los dos

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC o Canon EF-S 18-135mm f/3,5-5,6 IS STM

  1. #1

    Predeterminado Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC o Canon EF-S 18-135mm f/3,5-5,6 IS STM



    Hola a tod@s, esta es la primera vez que escribo en el foro, gracias a todos por acogerme en esta comunidad y por vuestras futuras respuestas:

    Tengo una cámara Canon EOS 200D que compre en pack estas navidades con el 18-55, posteriormente me he comprado el 50mm f1.8, luego he probado algunos objetivos que me han dejado y ahora me he decidido a comprar un objetivo de los llamados todo terreno.

    Me interesa la luminosidad y nitidez (dentro de la posible en este tipo de objetivos) y no tanto el rango focal por arriba, el zoom, es decir con 100mm o 125mm creo que tengo suficiente, si que me interesa el angular, aunque de momento con 18 creo que también es suficiente, soy novato, mi fotografia es de aficionado, retratos, familia, viajes,...no voy a hacer un uso profesional...mi presupuesto es limitado, unos 300€. (El canon que pongo ya me obligaría a estirarme así que no me recomendeis el 15-85 no me llega el presupuesto...y además no tengo claro que no me faltase rango focal)

    Mis dudas principales son entre el:

    Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC 202€ en Amazon, ya digo que me interesa luminosidad y nitidez y no tanto los 70 mm más de zoom que me aporta.

    Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM 330€ en Amazon

    El que más me tira es el Tamron, por lo que he leído y por el precio, las preguntas serian:

    1.- Me vale la pena para el uso que le voy a dar pagar 130€ más por el canon??? Tiene más calidad y luminosidad el canon que el Tamron?

    2.- Hay algún otro objetivo de Sigma o de cualquier otra marca que me recomendéis más que estos dos que he puesto que estén dentro de mi presupuesto?

    He visto preguntas similares a estas pero no me han aclarado, porque no hablan de estos dos objetivos en concreto y todas son muy antiguas 2011, 2012...por lo que hablan del Tamron viejo sin estabilizador.
    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola, el canon probablemente sea algo mejor que el tamron al tener menor rango focal.
    Luminoso? Ningún todoterreno lo es. Y nítido ninguno lo es tanto como un fijo o un zoom de menor rango.
    Pero mi recomendación seria el 15-85 de segunda mano, puede tener un precio parecido al 18-135 nuevo, quizás con un poco de suerte.
    Hay por ahí un sigma 18-125 antiguo, no se que tal será pero seguro que se podrá encontrar también a buen precio.
    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Y si no te importase cambiar de lente (que, por otro lado, es la filosofía de las reflex) : canon 55-250 como complemento de tu 18-55. Tiene buena calidad y éste sí que entra en tu presupuesto.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, como ya decía mi duda con el 15-85 es que quizas me falte un poco de versatilidad...y comprarlo de segunda mano también me da un poco de miedo. En cuanto al 55-250...no es lo que necesito, no necesito tanto zoom...con 100-150 creo que me sobra. Mi idea es más tener un solo objetivo versatil, y luego ir poco a poco sumando focales fijas. He estado viendo por la red y ahora aún tengo más dudas que antes. Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Si en tu caso, por lo que parece, prima la versatilidad más que la calidad de imagen, y teniendo en cuenta que no necesitas tanto rango como dices, yo me iría al 18-135, es versátil y da una calidad "decente".

  6. #6

    Predeterminado

    Al final he encontrado el 15-85 por 225€ en cash converters y me he decidido por el, gracias por el consejo, a ver que tal cuando me llegue.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Pues muy buena elección, ese seguro que es mejor que los dos que proponías...espero que te venga en buen estado y lo disfrutes

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    El problema es encontrar un zoom que sea abierto yo creo que no los hay y si me equivoco ruego que me lo digan ,por ejemplo un 18-200 mm

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Con menor rango, hay por ahí un tamron 28-105 2.8, difícil de encontrar pero con "no muy buena calidad" según algunas reviews...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Vale gracias, sermemiut pero no es eso lo que busco

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hombre, Agustín, si ya sabes que un 18-200 con buena apertura no lo vas a encontrar....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    sermemiut, yo no lo conozco pero mi pregunta va en serio,pues yo no soy nadie para saberlo todo,gracias por tu respuesta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •