Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Alguna vez habéis hecho reajuste de espejos y sistema de enfoque en vuestras 1D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Alguna vez habéis hecho reajuste de espejos y sistema de enfoque en vuestras 1D?



    Pues lo dicho en el título, quería saber si alguien ha llevado su 1D al S.A.T. a que le hagan un reajuste de espejos y sistema de enfoque.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Si Aitor73, yo la mandé hace tiempo a Serplus, y todo perfecto, no pague nada de nada, pero parece ser que desde hace un tiempo, te cobran la reparación.
    Yo la había comprado de segunda mano, y la verdad es que aparentemente no tenia el problema de las unidades defectuosas, pero como era gratis pensé que por probar no perdía nada, por eso la mandé, y la verdad es que la cámara mejoro un montón, aunque parecía que estaba bien, no era así, pues el cambio en el enfoque se notó bastante.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias Favagon, pero este tipo de ajuste es exclusivo de la 1DIII o también se le puede hacer a cualquier cámara que ha tenido un uso intensivo y quieres afinar el foco?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Hola de nuevo Aitor, yo me refería solamente a la 1D Mark III, pues sabes que algunos modelos salieron defectuosos de fabrica, entonces Canon después de muchas vueltas, se comprometió a reparar esas cámaras defectuosas totalmente gratis, por eso yo mandé la mía a revisar/reparar, y la verdad que la dejaron muy bien.
    Lo que preguntas si en otras cámaras se puede reajustar el enfoque, pues yo creo que si, de hecho se de algunas que lo hicieron, yo conozco gente que la mandó a D.S.T (Dinasa), y quedaron muy contentos, es cuestión de llamar a Norberto y comentárselo, aunque creo que también hay mas sitios donde te lo pueden ajustar, pero yo siempre mando todo a esa casa y de momento totalmente satisfecho con ellos.
    Un saludo.
    Última edición por favagon; 26/06/19 a las 17:55:54

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias, pediré presupuesto a Dinasa.
    El trabajo gordo lo hago con la 5DIII, pero me encanta la 1D y es la que uso para cubrir eventos deportivos y este año voy a tener unos cuantos y quiero tenerla bien afinada.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Tengo una m iv y tengo problemas con el enfoque.Una de cada 5 fotos (+-) me sale desenfocada.Sería recomendable hacer ese ajuste? O en esta versión de la 1D no me serviría de nada? Estoy un poco desesperado con este problema.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Una de 5, o lo que es lo mismo 2 de 10, es un ratio que en líneas generales entra dentro de valores aceptados, no ya solo en la 1DIV sino incluso también en la 1Dx.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Pues que fastidio..la utilizo 100% en reportaje social y me da mucha rabia tener que tirar esas fotos, que normalmente suelen coincidir con momentos irrepetibles. Lo dicho, gracias!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Y además de forma habitual, aunque eso es ya más cuestión estadística que otra cosa, se considera que por temas de enfoque y/o nitidez, 1 de cada 2 falladas es por puros motivos técnicos achacables al fotógrafo (que no digo que tenga que ser tu caso), y depende igualmente su variabilidad o incidencia según el tipo de disciplina fotográfica, y precisamente social y eventos es una de las que se lleva la palma. En parte por eso profesionalmente se suele tirar AI Servo y ráfaga corta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    En mi caso munca me hizo falta..

    Salu2
    Última edición por voicelab; 01/08/19 a las 19:18:25

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Yo llevé al SAT mi Mark IV a poco de comprarla porque andaba mosca con la nitidez y tenía un backfocus de caballo.
    Me la ajustaron y me la dejaron niquelá

  12. #12

    Predeterminado

    Cuando termine la temporada de eventos la voy a mandar a revisar,así me quedaré más tranquilo, y alomejor mejora la situación.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •