Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Presentación y duda con Proxies

  1. #1

    Predeterminado Presentación y duda con Proxies



    Muy buenas a todos,

    Me incorporo a este foro para poder aprender lo máximo posible y ayudar en lo que pueda.

    Estoy metiendo un pie en la edición con Premiere y tengo un pequeño proyecto personal entre manos, para el cual me han surgido algunas dudas.
    Tengo material grabado con una Lumix Gh5s, a 10bit, 400Mbps All intra, hasta ahí todo bien. El "problema" viene cuando, al crear proxies para que la edición sea lo más fluida posible, y al procesar los efectos de un clip (la temida barra roja) con los proxies activados, el proceso tarda el mismo tiempo que si los tengo desactivados. He comprobado el peso de los dos archivos por si no los hubiera creado correctamente y parece que todo está bien: un archivo original (Prores 422 HQ) pesa unos 400Mb y su Proxy (Cineform) pesa unos 20Mb. Sí veo que la calidad de imagen es inferior al activar el proxy, pero el tiempo de procesado es el mismo.

    Quise hacer una prueba y añadir directamente el proxy de ese archivo a la línea de tiempo, como si ese fuera el archivo "madre", le añado el mismo efecto, lo procesé y cronometré: si de la anterior manera (proxy vinculado) tardaba 36 segundos, de esta manera (proxy directo a línea de tiempo) tarda 16.

    La pregunta que me surge con esta pequeña prueba es la siguiente: ¿se puede realizar un proxy "a la inversa"? Es decir, editar directamente con los proxies de cada clip como si esos fueran mi material original y, seleccionando anexar proxies, anexar en realidad los archivos Pro res hq. Así durante la edición trabajaría directamente con los archivos de poco peso (con la diferencia de tiempo que eso implica) y podría ir cambiando a los de calidad con el botón "toggle proxy" (en este caso, en azul sería buena calidad).


    Para la exportación final eliminaría los proxies e imagino que el render se haría sobre el material de calidad (los falsos proxies), o incluso podría vincular los archivos a esos de mayor calidad.


    Espero haberme explicado bien, soy muy nuevo en esto y seguramente esté diciendo más de un disparate, pero si alguien puede echarme un cable estaré muy agradecido.


    Saludos!

  2. #2

    Predeterminado

    No entiendo el motivo por el que te lleva lo mismo con proxies que con archivos originales. De ser así por qué prefieres trabajar con proxies? Si no funciona bien con cineform prueba Dnx o Prores proxies. El proceso de revincular con la media original antes de la exportación funciona perfectamente.

    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •