Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Tripode de Viaje ¿ Manfrotto Befree Carbon?

  1. #1

    Predeterminado Tripode de Viaje ¿ Manfrotto Befree Carbon?



    Buenos dias

    Queria lanzaros la siguiente cuestion que llevo unso dias preguntandome, estoy intentando buscar un tripo de viaje que me vaya bien , lo que mas preciso es que no sea demasiado pequeño (Mido 1,86) y sobre todo que pese poco, ya que lo uso para patear muuuuuuuuucho, mi camara es una EOs 5D MArk IV normalmente con 24-105 o 70-200 con Grip (Para haceros un calculo del peso que tendria que soportar) y mi presupuesto serian como unos 300€ mas o menos.... , a ver si me podriais aconsejar de cual me vendria mejor, mi primera opcion era el Manfrotto Befree Carbono ( https://www.amazon.es/Manfrotto-Befr...gateway&sr=8-2 ) , pero no conozco a nadie que lo tenga para darme su opinion acerca del peso y la robusted para una camara como la mia .

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Ese BeeFree lo veo poquita cosa para un equipo de tanto empaque. Este podría darte el servicio que quieres pero eso de que se arrime a tu 186cm. y que sea ligero va ha ser difícil. Este que te digo le tienes que añadir la altura del ocular a esos 161cm. de altura pero por lo menos la carga soportada o rigidez a la hora de apoyar el equipo será muy diferente al BeeFree y se notaria uno al lado del otro con el equipo apoyado.

    https://www.amazon.es/Sirui-AM-284-1...ronics&sr=1-80

    Te hago saber que no lo he probado pero si, que tengo experiencia con bastantes trípodes y aunque algunos hemos recorrido un largo camino de prueba-error hasta localizar lo que merece la pena, por los datos estoy seguro que te cundirá. Hay otras alternativas muy capaces también y compactos por si, tal vez, consideres mejor esas opciones e aquí un ejemplo.

    https://www.amazon.es/Dörr-380146-tr...tronics&sr=1-3

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info , le echare un ojo a ver que tal esta , pero de primeras vi que son casi 400g mas que el otro , preferiria perder un poco de altura y que pesara algo menos , no me importaria agacharme un poco, ahora lo que si que me preocupa es la estabilidad y si este que me dices es mas estable me hace que pensar.....

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kobrety Ver Mensaje
    Muchas gracias por la info , le echare un ojo a ver que tal esta , pero de primeras vi que son casi 400g mas que el otro , preferiria perder un poco de altura y que pesara algo menos , no me importaria agacharme un poco, ahora lo que si que me preocupa es la estabilidad y si este que me dices es mas estable me hace que pensar.....

    Un saludo
    Perdona, pero no me fije en el detalle de que el Sirui solo se eleva hasta 125 cm. de altura porque no tiene columna central de ahí, que sea mas bajo que el Manfrotto pero al pesar mas y no elevarse tanto será mucho mas estable y con diferencia. Así, que tendrías que agacharte, cargando con 400 gramos mas encima. Como te decía, combinar altura con estabilidad y poco peso es harto difícil.

    Por norma los trípodes que se elevan a una altura natural para hacer fotos de pie, o erguidos, lo hacen extendiendo la columna pero al colocar todo el peso en la misma lo de la estabilidad no se puede llamar como tal. Un ejemplo seria este mismo.

    https://www.amazon.es/Rollei-Tripod-...R5PVJXMTA8ATFZ

    Te da la altura natural coherente para tener todo el equipo colocado casi a la altura de la cara sin problemas, y además, pesa menos 1,3 kg. pero has de entender que el equipo que utilizas no es mirroless, o compacto y comedido de peso por lo que la solución pasaría por no extender la columna central y con eso, si, tienes estabilidad. Tal vez, de esa forma pueda darte este Rollei, un servicio mas apropiado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Yo tengo el trípode de fibra de carbono Befree y puedo decirte que es lo mejor en trípodes ultraligeros, lo he utilizado con una camara Canon 5DMark III con grip y con los objetivos Canon70-200 L IS II y el 100-400 L IS; no reemplaza por supuesto a los trípodes Manfrotto de fibra de carbono 055 XPro.
    Saludos
    El tiempo es el mejor maestro, lastima que mate a todos sus alumnos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •