Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Amazon Photos espacio ilimitado para formato CR3 Canon Raw

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    -
    Mensajes
    249

    Información Amazon Photos espacio ilimitado para formato CR3 Canon Raw



    En este post que quiero dejar a parte del de impresiones de la M50, porque es algo más general quiero daros o por lo menos informaros de algo que navegando he encontrado.

    Empezamos por el principio, todos los que tenemos Amazon Prime, y mientras tengamos la suscripción..., tenemos disponible Amazon Photos en nuestro Amazon Drive, ¿y esto que supone?, que tenemos espacio ilimitado en su nube para archivos de foto, incluidos los formatos RAW de las cámaras incluido DNG.

    Hasta aquí una maravilla, pero ojo, yo hasta ahora utilizaba CR2 con mi Eos 650D, pero he adquirido la nueva M50, que igual que muchas otras ya tiene el nuevo formato CR3 de Raw de canon, pero Amazon Photos aún no ha detectado que este tipo de archivos sean fotografías, por lo que si subes un archivo CR3 te consumiará del espacio gratuito (que solo es de 5GB).

    Por ahora no esta prevista la inclusión del CR3 en Amazon Photos, por lo que ... ¿donde hago ahora mis backups de mis CR3?

    Pues la solución no es la buena del todo pero es un "atajo".

    Convertir a DNG los CR3 con Adobe DNG converter.

    Y ahora algunos dirán, ya pero y ¿si quiero tener mis CR3 originales? si los paso a DNG los pierdo, y si en un futuro Amazon Photos lo soporta, ¿tengo que tenerlos guardados únicamente en mi disco duro??

    Pues no, la solución es incrustar el CR3 original en el DNG, con ese "envoltorio" Amazon Photos traga y no consumimos espacio. Pero ojo ahora el DNG pesará más (pero como tenemos espacio ilimitado... no hay problema).

    ¿Y como recupero esos CR3 originales del DNG? con el mismo programa se pueden extraer sin problema, siendo exactamente lo mismo que tenías hasta ahora.

    Os añade un proceso para hacer backup en Amazon Photos pero es bastante rápido así que creo que merece la pena.

    Un saludo y espero os haya ayudado.

    A ver si Amazon toma nota y se da prisa porque si no le comerémos más espacio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    -
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Parece que el tema va para largo...

    https://es.amazonforum.com/s/questio...-amazon-photos

    Por ahora siguen sin implementar CR3 como archivo que no consume espacio...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por knank Ver Mensaje
    Parece que el tema va para largo...

    https://es.amazonforum.com/s/questio...-amazon-photos

    Por ahora siguen sin implementar CR3 como archivo que no consume espacio...

    ...curiosamente se pueden subir archivos dng que ocupan el doble... "mi no entender"
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    -
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    ...curiosamente se pueden subir archivos dng que ocupan el doble... "mi no entender"
    Pues si, supongo que no muchas gente usa este sistema de conversión a dng de los cr3, pero si todos los que tienen cr3 (cada vez más) lo usan, desde Amazon.están pidiendo dinero en comprar más servidores de almacenamiento...

    No creo que será muy complicado en programación habilitar que un tipo de archivo determinado no cuente cómo espacio usado, no que no tengan acceso a un conversor de imágenes para su sistema de visualización...

    En fin, ya va para 2 años y aquí seguimos.

    En el hilo que se inició en Amazon el tema sigue igual, aunque han enviado informe al equipo técnico solo dan largas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    El negocio de Amazon en la nube es uno de los mayores del mundo, asi que no creo que tengan mucho problema de capacidad de almacenamiento, por muchos cr3 o dng que los fotografos aficionados o profesionales subamos a sus servidores. Desconozco cual es la verdadera razon por la que un archivo canon cr2 lo asimila como archivo de imagen y un cr3 no. Problemas de patentes, intereses comerciales, intereses politicos, incompatibilidad de algun tipo de protocolo... no llego a imaginarlo... solo que es un poco pesado tener que andar haciendo la conversion y que al generarse un archivo de el doble de tamaño, si se incrusta el raw original, la subida tambien es mas lenta con lo que para subir un numero importante de imagenes hay que disponer de una buena conexion y algo de tiempo.

    Esperemos que nos tenga pronto en cuenta.

    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    -
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Ya tenemos solución:

    https://amazonphotos.blog/amazon-pho...s-2c004c643364

    "Amazon Photos customers will see their existing CR3 files treated as an image type, and will be able to view and sort newly uploaded images by content date. And as always, Amazon Prime members get unlimited, full-resolution photo storage with Amazon Photos, so your CR3 files won’t necessitate any additional storage. Not an Amazon Prime member? CR3 files will count toward your 5 GB of combined photo and video storage."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por knank Ver Mensaje
    Ya tenemos solución:

    https://amazonphotos.blog/amazon-pho...s-2c004c643364

    "Amazon Photos customers will see their existing CR3 files treated as an image type, and will be able to view and sort newly uploaded images by content date. And as always, Amazon Prime members get unlimited, full-resolution photo storage with Amazon Photos, so your CR3 files won’t necessitate any additional storage. Not an Amazon Prime member? CR3 files will count toward your 5 GB of combined photo and video storage."

    Anda!!
    Gracias por la noticia!! No tenia ni idea y por lo visto llevo haciendo el lelo desde octubre del año pasado.
    Bueno se acabó tener que andar convirtiendo los CR3 a DNG

    Salud!
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Gracias por la información!

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por la info.

    ¿Que hay de la privacidad en este servicio? Soy un poco receloso de subir mis fotos a según qué servicios de almacenamiento “gratuitos” por desconfiar del uso que estos puedan hacer de ellas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dvdgar Ver Mensaje
    Gracias por la info.

    ¿Que hay de la privacidad en este servicio? Soy un poco receloso de subir mis fotos a según qué servicios de almacenamiento “gratuitos” por desconfiar del uso que estos puedan hacer de ellas.
    Cita Iniciado por borregoferoz Ver Mensaje
    Si, a mi tambien me gustaria saber si se pueden subir encriptados.

    Aquí la respuesta:
    https://www.amazon.es/gp/help/custom...deId=201376540

    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    Gracias.

    De momento no lo usaré porque tengo otros medios pero siempre está bien conocer las opciones.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •