Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Canon Extender 2x + 70-200 2.8 IS, ¿merece la pena?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado



    Venga, y ya lo último de esta serie en el parque y estanque Rosalía de Castro en Lugo.

    Me llamó la atención la actitud de este ejemplar. A la sombra de la sombra había como escavado una guaridita fresquita en la que retozaba a sus anchas. Lo malo es que me obligaba a subir ISO a lo máximo que sin mayor problema le dejo trabajar a la 1DxII, a 25600 ISO.

    En la primera con el Extender 1.4x II y en las dos siguientes con el Extender 2x III. Recuerdo al respecto que todas estas fotos son sin ninguna edición de mejora:

    Canon EOS-1D X Mark II, EF 70-200 2.8 L IS (Vers.1), Ext 1.4x II;
    ƒ/7.1, 1/250s, 270mm, ISO25600


    Canon EOS-1D X Mark II, EF 70-200 2.8 L IS (Vers.1), Ext 2x III;
    ƒ/7.1, 1/250s, 400mm, ISO20000


    Canon EOS-1D X Mark II, EF 70-200 2.8 L IS (Vers.1), Ext 2x III;
    ƒ/7.1, 1/250s, 400mm, ISO20000

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Y bien, compañero JonatanTM, visto lo visto, ¿crees que en principio puede colmar tus expectativas de uso? ¿quieres ver algo más o realizar alguna pregunta más específica?

    Ya sé, y lógicamente te podría ser motivo u origen de severas dudas, el hecho de que yo he utilizado la FF 1DxII y tú usas (creo) la 5DII. Pero eso no debe llevarte a engaño, he tenido y utilizado por años una 5DII, y te comento que en buenas condiciones de disparo (a ISO 20.000 por ejemplo no) la 5DII no tiene nada que envidiar respecto a calidad de imagen a la 1DxII.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 30/06/19 a las 11:58:37

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Razón llevas, no te lo discuto. Pero visto lo visto y que es una óptica que no uso mucho, y que aún no siendo tan eficiente su IS funciona muy bien y es positivo, y que la 1DxII me permite un buen margen de ISO... pues no era la versión II algo que me fuera imprescindible.

    También te digo una cosa, en principio y a priori, cuando de un modelo de objetivo determinado he llegado a disponer de una copia verdaderamente buena (no es tan sencillo y a veces me ha costado encontrarla), la realidad (quizá ya también un poco por NO necesidad profesional y algo de "vaguería") es que soy un poco reacio a plantearme ningún cambio aunque reconozca que pudiera suponer una mejora. Conformista y comodón que ya se va volviendo uno.
    Ya eso de las ópticas y el equipo es muy particular, El ISO me ha dejado alucinando jo.. do… con esa DX. La verdad que la eché le ojo en su día, pero buff! Por cierto la foto del retrato en #22# da fe de eficacia y eso que el sujeto está en movimiento

    El 70 200 es de los que más uso, sobre todo para 'cazar'. Estoy contigo en eso de encontrar unidades buenas, quién lo diría, pero es cierto así que no lo sueltes que luego empieza el calvario.

    SALUD

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Me falta únicamente subir la prueba con los similares recortes a f/5.6 y f/6.3, lo estoy preparando ahora.

    De todas formas observo sobre esto una cosa curiosa. Es cierto que tras hacer estas fotos de esta prueba a f/5.6 y f/6.3, y verlas ampliadas en la pantalla de la cámara, sí que como ya dije se observa diferencia a favor de la disparada a f/6.3. También se observa esa diferencia al comparar en ordenador los jpg directos resultantes. Pero lo curioso es que revelando los Raw con el DPP, con la configuración de perfil de lente y extender 2x cargada, el programa es capaz de automáticamente aplicarle esa ligera mejora a la de f/5.6 y con ello igualar la calidad a nivel de nitidez y detalle en ambas fotos (casi casi que incluso deja mejor y más fina la f/5.6 que la f/6.3).

    En un ratillo subo muestras de esto que comento.

    P.D. Ojo, que esas diferencias que comento a f/5.6 y f/6.3 con el Extender 2x puesto, son diferencias apreciables al hacer crop 100%. A foto completa, incluso a una resolución ya considerable (por ejemplo la de un buen monitor 4k) la de f/5.6, es decir, la disparada a máxima abertura de diafragma, cualquiera pudiera decir que está practicamente perfecta y sin pérdida alguna.
    Última edición por PericoPaco; 01/07/19 a las 09:02:01

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Y ésta es esa última prueba. La foto al completo es a máxima abertura de diafragma, que con el Extender 2x son 400mm f/5.6, y la siguiente imagen lleva recortes al 100% de 2100 pixels en horizontal, el de arriba con la foto disparada a f/5.6 y el de abajo a f/6.3.

    Tal como comenté y con la foto al completo disparada a f/5.6, para ser a esa distancia y a máxima abertura de diafragma, con un Extender 2x a pulso y utilizando AF, estimo que la pérdida es mínima o incluso inapreciable. Hasta a mí mismo me ha sorprendido.

    Canon EOS-1D X Mark II, EF 70-200 2.8 L IS (Vers.1), Ext 2x III;
    ƒ/5.6, 1/400s, 400mm, ISO800




    ¿Qué os parece? Visto lo visto, desde luego que merece la pena, siempre que la copia de ese EF 70-200 f/2.8 L IS Vers.1 sea verdaderamente buena.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 30/06/19 a las 17:54:48

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Hola de nuevo!!! Perdonad por estar inactivo hasta ahora que he podido a estar en casa tranquilamente.

    PericoPaco... darte infinitas gracias me parece muy poco para la ayuda que me has dado.... estoy ya casi terminando de comprar de segunda un extender 2x II a un precio casi inmejorable y el aparato casi sin uso... visto tus pruebas y si, disparo con una 5DII, y mi objetivo 70-200 IS 2.8L era de un chico profesional del motor, por lo que el objetivo debe ser de calidad mas que aceptable... estoy decidido a cogerlo, ya que veo que las calidades que has expuesto (que gracias es poco... otra vez..,.) mas que suficientes para mi aficion amteur a la fotografia (en PS podria subsanar algun deficit que tuvieran las fotos...)... pues eso creo que este post de Extender es casi digno de remarcar...

    Acogiendome a tu ayuda... visto la calidad... te pregunto a cerca del enfoque... ¿como es mejor disparar, con el AISERVO si tiro en movimiento... dara buenos resultados el 2xII?

    Gracias!!!!!!!!!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonatanPM Ver Mensaje
    Hola de nuevo!!! Perdonad por estar inactivo hasta ahora que he podido a estar en casa tranquilamente.

    PericoPaco... darte infinitas gracias me parece muy poco para la ayuda que me has dado.... estoy ya casi terminando de comprar de segunda un extender 2x II a un precio casi inmejorable y el aparato casi sin uso... visto tus pruebas y si, disparo con una 5DII, y mi objetivo 70-200 IS 2.8L era de un chico profesional del motor, por lo que el objetivo debe ser de calidad mas que aceptable... estoy decidido a cogerlo, ya que veo que las calidades que has expuesto (que gracias es poco... otra vez..,.) mas que suficientes para mi aficion amteur a la fotografia (en PS podria subsanar algun deficit que tuvieran las fotos...)... pues eso creo que este post de Extender es casi digno de remarcar...

    Acogiendome a tu ayuda... visto la calidad... te pregunto a cerca del enfoque... ¿como es mejor disparar, con el AISERVO si tiro en movimiento... dara buenos resultados el 2xII?

    Gracias!!!!!!!!!
    De nada hombre, no es para tanto, "curro" con gusto no pica, o el dicho era algo parecido a eso.

    Ya sobre tema AF contínuo y tiro en movimiento, la cosa con un 2x es mucho más dependiente de la cámara que no del objetivo, y concretamente la 5D2 no es particularmente buena en eso. Para tema calidad y si no eres especialmente exigente sí que te lo recomiendo sin ningún tipo de duda, pero para esto segundo me temo que te va a tocar "sufrir" bastante, en cualquier caso siempre será mejor o menos malo en AIServo y ráfaga.

    Un saludo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    De nada hombre, no es para tanto, "curro" con gusto no pica, o el dicho era algo parecido a eso.

    Ya sobre tema AF contínuo y tiro en movimiento, la cosa con un 2x es mucho más dependiente de la cámara que no del objetivo, y concretamente la 5D2 no es particularmente buena en eso. Para tema calidad y si no eres especialmente exigente sí que te lo recomiendo sin ningún tipo de duda, pero para esto segundo me temo que te va a tocar "sufrir" bastante, en cualquier caso siempre será mejor o menos malo en AIServo y ráfaga.

    Un saludo.
    Visto todo... Ya tengo hecha la compra!!, me llegará mañana el Extender, ahora me tocará probar y saber hasta donde llega... ya pondré algún ejemplo para contribuir al post... no llegaré al nivel de PericoPato pero... jajajaja

    Gracias!!!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Bueno despues de probarlo, no me llevo mala impresion, nitidez pues para mi concretamente de sobra... para los mas expertos andaria ahi ahi...

    os dejo una foto, solo esta retocada con niveles y luces y sombras.



    Última edición por JonatanPM; 02/09/19 a las 13:42:37

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Para ser con un 2x, a máxima focal y máxima apertura, y con la primera versión del 70-200 2.8, la veo bastante bien y del todo correcta. Otra cosa distiinta es que la PDC es muy corta y el foco poco abarca, pero eso aquí y hablando sobre calidad yo creo que no es el tema. Pienso que has hecho buena compra, al menos sirve y actúa bien para aquello que sirve.

    Ahora te falta probar el tema de AF. Ya comentarás, aunque bueno, en eso el modelo de cámara tiene mucho que ver. Yo con la 1Dx2, aunque tampoco sea para tirar cohetes, realmente no me quejo, con la 5D2 la cosa ya me plantea muchísimas más dudas.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 02/09/19 a las 14:00:31

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Pues te respondo.... para enfocar bien de parado, si.... pero en movimiento buffff eso ya es que te toque la loteria en el disparo... lo veo muy lento, ya lo veia lento antes, asique ahora.... sera acostumbrarse a lo que hay...


    PD: respecto a la PDC.... me interesa el tema... la verdad que para ser un 5.6 veo poquisima... el gato esta cerca la verdad porque la foto tiene un minimo recorte, minusculo, para dejarla vertical bien...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonatanPM Ver Mensaje
    Pues te respondo.... para enfocar bien de parado, si.... pero en movimiento buffff eso ya es que te toque la loteria en el disparo... lo veo muy lento, ya lo veia lento antes, asique ahora.... sera acostumbrarse a lo que hay...


    PD: respecto a la PDC.... me interesa el tema... la verdad que para ser un 5.6 veo poquisima... el gato esta cerca la verdad porque la foto tiene un minimo recorte, minusculo, para dejarla vertical bien...
    Claro, respecto al enfoque en movimiento se te complica porque todos los aspectos se vuelven en tu contra: 1.- la versión primera del 70-200 es de motores más lento, el extender 2x le afecta, y la 5DII es regularceja en eso, tanto con el 2x como incluso sin nada.

    Y sobre lo de la excasa PDC es normal, ten en cuenta que duplicas la focal sin aumentar la DMF o MDE (mínima distancia de enfoque) y ello te lleva muchas veces, incluso sin ser consciente de ello, a tirar desde más cerca de lo que lo hubieras hecho con un 400 5.6 verdadero.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •