Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: Canon Extender 2x + 70-200 2.8 IS, ¿merece la pena?

Predeterminado

Venga, y ya lo último de esta serie en el parque y estanque Rosalía de Castro en Lugo.

Me llamó la atención la actitud de este ejemplar. A la sombra de la sombra había como escavado una guaridita fresquita en la que retozaba a sus anchas. Lo malo es que me obligaba a subir ISO a lo máximo que sin mayor problema le dejo trabajar a la 1DxII, a 25600 ISO.

En la primera con el Extender 1.4x II y en las dos siguientes con el Extender 2x III. Recuerdo al respecto que todas estas fotos son sin ninguna edición de mejora:

Canon EOS-1D X Mark II, EF 70-200 2.8 L IS (Vers.1), Ext 1.4x II;
    ƒ/7.1, 1/250s, 270mm, ISO25600

Canon EOS-1D X Mark II, EF 70-200 2.8 L IS (Vers.1), Ext 2x III;
    ƒ/7.1, 1/250s, 400mm, ISO20000

ƒ/7.1, 1/250s, 400mm, ISO20000

Predeterminado

Y bien, compañero JonatanTM, visto lo visto, ¿crees que en principio puede colmar tus expectativas de uso? ¿quieres ver algo más o realizar alguna pregunta más específica?

Ya sé, y lógicamente te podría ser motivo u origen de severas dudas, el hecho de que yo he utilizado la FF 1DxII y tú usas (creo) la 5DII. Pero eso no debe llevarte a engaño, he tenido y utilizado por años una 5DII, y te comento que en buenas condiciones de disparo (a ISO 20.000 por ejemplo no) la 5DII no tiene nada que envidiar respecto a calidad de imagen a la 1DxII.

Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 30/06/19 a las 10:58:37

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Razón llevas, no te lo discuto. Pero visto lo visto y que es una óptica que no uso mucho, y que aún no siendo tan eficiente su IS funciona muy bien y es positivo, y que la 1DxII me permite un buen margen de ISO... pues no era la versión II algo que me fuera imprescindible.

También te digo una cosa, en principio y a priori, cuando de un modelo de objetivo determinado he llegado a disponer de una copia verdaderamente buena (no es tan sencillo y a veces me ha costado encontrarla), la realidad (quizá ya también un poco por NO necesidad profesional y algo de "vaguería") es que soy un poco reacio a plantearme ningún cambio aunque reconozca que pudiera suponer una mejora. Conformista y comodón que ya se va volviendo uno.
    Ya eso de las ópticas y el equipo es muy particular, El ISO me ha dejado alucinando jo.. do… con esa DX. La verdad que la eché le ojo en su día, pero buff! Por cierto la foto del retrato en #22# da fe de eficacia y eso que el sujeto está en movimiento

El 70 200 es de los que más uso, sobre todo para 'cazar'. Estoy contigo en eso de encontrar unidades buenas, quién lo diría, pero es cierto así que no lo sueltes que luego empieza el calvario.

SALUD

Predeterminado

Me falta únicamente subir la prueba con los similares recortes a f/5.6 y f/6.3, lo estoy preparando ahora.

De todas formas observo sobre esto una cosa curiosa. Es cierto que tras hacer estas fotos de esta prueba a f/5.6 y f/6.3, y verlas ampliadas en la pantalla de la cámara, sí que como ya dije se observa diferencia a favor de la disparada a f/6.3. También se observa esa diferencia al comparar en ordenador los jpg directos resultantes. Pero lo curioso es que revelando los Raw con el DPP, con la configuración de perfil de lente y extender 2x cargada, el programa es capaz de automáticamente aplicarle esa ligera mejora a la de f/5.6 y con ello igualar la calidad a nivel de nitidez y detalle en ambas fotos (casi casi que incluso deja mejor y más fina la f/5.6 que la f/6.3).

En un ratillo subo muestras de esto que comento.

P.D. Ojo, que esas diferencias que comento a f/5.6 y f/6.3 con el Extender 2x puesto, son diferencias apreciables al hacer crop 100%. A foto completa, incluso a una resolución ya considerable (por ejemplo la de un buen monitor 4k) la de f/5.6, es decir, la disparada a máxima abertura de diafragma, cualquiera pudiera decir que está practicamente perfecta y sin pérdida alguna.
    Última edición por PericoPaco; 01/07/19 a las 08:02:01

Predeterminado

Y ésta es esa última prueba. La foto al completo es a máxima abertura de diafragma, que con el Extender 2x son 400mm f/5.6, y la siguiente imagen lleva recortes al 100% de 2100 pixels en horizontal, el de arriba con la foto disparada a f/5.6 y el de abajo a f/6.3.

Tal como comenté y con la foto al completo disparada a f/5.6, para ser a esa distancia y a máxima abertura de diafragma, con un Extender 2x a pulso y utilizando AF, estimo que la pérdida es mínima o incluso inapreciable. Hasta a mí mismo me ha sorprendido.

ƒ/5.6, 1/400s, 400mm, ISO800

¿Qué os parece? Visto lo visto, desde luego que merece la pena, siempre que la copia de ese EF 70-200 f/2.8 L IS Vers.1 sea verdaderamente buena.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 30/06/19 a las 16:54:48

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación