Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Canon Extender 2x + 70-200 2.8 IS, ¿merece la pena?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado Canon Extender 2x + 70-200 2.8 IS, ¿merece la pena?



    He leido mucho por el foro, pero casi todo se centra en el 70-200 II, y lo poco que hay del I es obsoleto y las imagenes para ver la calidad no funcionan. A ver si alguien podria hacer alguna prueba...

    Yo tengo la version I IS, y queria coger un extender... 1.4 o 2x, mas bien me decanto por el 2x por esos 400... ¿realmente merece la pena? Soy amateur y la calidad importa pero no tanto como a un profesional, pero ya metidos en harina... repito...

    ¿mereceria la pena ponerle ese 2x en la primera version IS del 70-200 2.8? a parte de perder 2 puntos de luz asumibles.... ?perderia mucha mucha nitidez???

    Gracias!!!
    Última edición por JonatanPM; 22/06/19 a las 16:54:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Pues depende, porque esto de los objetivos es todo un mundo y la mayoría de las veces además muy poco categórico.

    En primer lugar depende de las exigencias particulares de cada uno, eso siempre es algo totalmente subjetivo y muy particular de cada uno, ya has comentado que tu nivel de exigencia no es especialmente alta, pero es que además y de forma totalmente objetiva, depende también en gran medida de la calidad óptica individual de la copia del objetivo con la que nos toca lidiar.

    El hecho de colocarle un multiplicador de focal a nuestro objetivo, y más aún si es a un objetivo de focal variable, es opticamente una de las más duras y complicadas pruebas por las que se le puede hacer pasar, tiene que de verdad ser extremadamente bueno para que las supere con holgura, en especial si es añadiendole un extender 2x. Con el 1.4x es algo menos complicado y la pérdida en todos los sentidos es bastante menos notoria.

    Concretamente y yendo a tu caso específico, puesto que preguntas sobre añadir el extender a un EF 70-200 2.8 L IS, y precisamente ese es uno de los objetivos que yo uso, y para mi criterio mi copia es una de las muy buenas, con el 1.4x la pérdida es tan mínima que yo diría que no se nota, pero con el 2x ya sí que se empieza a ver un poquitín más perjudicado de lo que a mí me gustaría. Utilizable sí que sigue siendo, pero ya no es lo mismo, pierde algo de nitidez y aumenta la incidencia de aberraciones, sobre todo si lo utilizas sin cerrar algo diafragma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Te agradezco tu comentario; ya que eres usuario de los dos componentes, y sin que sea un compromiso... ¿podrias poner alguna foto con recorte al 100% de la composicion de ambos con el 1.4 y el 2x? Para hacerme una idea, me gusta la nitidez pero tambien esos 400mm, pero repito, soy amateur y muchas veces busco mas la foto y el momento que la calidad al 100% (siempre con un minimo que luego Photoshop me pueda arreglar el deficit q tenga)

    un saludo!


    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues depende, porque esto de los objetivos es todo un mundo y la mayoría de las veces además muy poco categórico.

    En primer lugar depende de las exigencias particulares de cada uno, eso siempre es algo totalmente subjetivo y muy particular de cada uno, ya has comentado que tu nivel de exigencia no es especialmente alta, pero es que además y de forma totalmente objetiva, depende también en gran medida de la calidad óptica individual de la copia del objetivo con la que nos toca lidiar.

    El hecho de colocarle un multiplicador de focal a nuestro objetivo, y más aún si es a un objetivo de focal variable, es opticamente una de las más duras y complicadas pruebas por las que se le puede hacer pasar, tiene que de verdad ser extremadamente bueno para que las supere con holgura, en especial si es añadiendole un extender 2x. Con el 1.4x es algo menos complicado y la pérdida en todos los sentidos es bastante menos notoria.

    Concretamente y yendo a tu caso específico, puesto que preguntas sobre añadir el extender a un EF 70-200 2.8 L IS, y precisamente ese es uno de los objetivos que yo uso, y para mi criterio mi copia es una de las muy buenas, con el 1.4x la pérdida es tan mínima que yo diría que no se nota, pero con el 2x ya sí que se empieza a ver un poquitín más perjudicado de lo que a mí me gustaría. Utilizable sí que sigue siendo, pero ya no es lo mismo, pierde algo de nitidez y aumenta la incidencia de aberraciones, sobre todo si lo utilizas sin cerrar algo diafragma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Voy a mirar si tengo a mano algo hecho de ese estilo y que pueda servir como prueba. Si no lo encuentro ahora, en unos días ya en dispoción del equipo, hago unas pruebas exprofeso y te las muestro. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Yo te puedo hablar desde mi experiencia que el X2 de canon con ese IS I no va tan fino por varios motivos el primero es por la velocidad de AF otro motivo es que le da prioridad de enfoque en el centro limitándote según qué trabajos. No sé si te compensa gastarte la pasta en un X2 para observar además que la nitidez deja qué desear y luego está la elección de las distintas versiones; la tres muy recomendable.

    Ahora bien el extender 1.4 da mejor resultado y si puedes conseguir el versión III está muy mejorado.
    Yo ando chacharreando con el 70 200 2.8 II y lo combino con ambos extender y multiplicador Versión III los dos y hay diferencias destacables a favor.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Muy poquito he encontrado hecho y que medio sirva. Realmente en estas que ahora pongo estaba probando temas de AF continuo en ráfaga con una 1DIV, pero como era con el EF 70-200 2.8 L IS versión 1 con el extender 2x pues te las pongo:



    Y recortes 100% de esa misma serie:



    Son a bastante distancia y para mi criterio, para ser con extender 2x y a máxima apertura de diafragma el resultado global me pareció bastante bueno, tanto en tema de calidad de imagen como de AF contínuo. En tema AF AIServo tarda más en pillarlo, pero una vez que lo tiene y si la técnica es buena, lo mantiene sin problema, al menos en la 1DIV.

    PD. Son con el extender 2x versión II. Ahora ya con la versión III del 2x y en la 1DxMkII ha mejorado en ambos aspectos, tanto AF como calidad de imagen.

    En resumen y bajo mi criterio: si ya lo tienes y tu copia es finamente "buena" (lo cierto es que nunca se sabe del todo hasta que no lo pones a prueba con extenders), sí que es perfectamente utilizable si tu nivel de exigencia no es especialmente alto.

    (Si quieres y puedes esperarte unos días, haré pruebas concretas mucho más específicas)
    Última edición por PericoPaco; 22/06/19 a las 19:09:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    PericoPaco: hombre es que el sensor de esa cámara esta de p.m. o como se diga.

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    PericoPaco: hombre es que el sensor de esa cámara esta de p.m. o como se diga.

    SALUD
    Tienes razón pero no te creas, he tenido a la vez la 5D2 y la 1D4, y bajo mi criterio ofrece mayor calidad de imagen la 5D2 que la 1D4, tiene mejor color y es más nítida. Por supuesto en tema AF y rapidez y otras cosas pasa todo lo contrario, y además por mucho mucho, lógico.

    Ahora la 5D2 ya no la tengo, así que las pruebas las tendría que hacer con la 1Dx2.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Tienes razón pero no te creas, he tenido a la vez la 5D2 y la 1D4, y bajo mi criterio ofrece mayor calidad de imagen la 5D2 que la 1D4, tiene mejor color y es más nítida. Por supuesto en tema AF y rapidez y otras cosas pasa todo lo contrario, y además por mucho mucho, lógico.

    Ahora la 5D2 ya no la tengo, así que las pruebas las tendría que hacer con la 1Dx2.
    Ese sensor de la dx es realmente para exprimirlo si puedes con un versión III notarás la diferencia realmente.
    Yo no llevo cambio hoy para adquirir una DX II…. pero me quedo con el ahorro de tener focales con mis 'duplis', consuelo de pobres!!!

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ese sensor de la dx es realmente para exprimirlo si puedes con un versión III notarás la diferencia realmente.
    Yo no llevo cambio hoy para adquirir una DX II…. pero me quedo con el ahorro de tener focales con mis 'duplis', consuelo de pobres!!!

    SALUD
    De nuevo tienes razón. Focales variables tengo porque "hay que tener", pero soy mucho más de fijas, realmente esas variables las utilizo muy poco. De todas formas ya te digo yo que una máquina como esta 1DxII, altamente eficiente en todo y a la vez con un sensor poco exijente, revive o da más vidilla de la que parece a ópticas L no de las más recientes, por ejemplo a esa versión 1 del EF 70-200 2.8 L IS. Realmente con ella y ya en su día comparé las dos versiones de EF 70-200 2.8 L IS, y sinceramente no me mereció la pena el gran costo que ese cambio suponía. Será que eso, que mi copia versión 1 fue de las que salió muy buena, probablemente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me suscribo al hilo.
    Estos temas, con fotos, son apasionantes.
    Aunque no es el lugar, me pregunto si un 1.4x bajaría mucho el rendimiento del 70-200 L IS que tengo (mi única óptica L), con la 5D II.

    Un saludo, y me quedo por aquí leyendo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me suscribo al hilo.
    Estos temas, con fotos, son apasionantes.
    Aunque no es el lugar, me pregunto si un 1.4x bajaría mucho el rendimiento del 70-200 L IS que tengo (mi única óptica L), con la 5D II.

    Un saludo, y me quedo por aquí leyendo.
    Te puedo garantizar que el más básico de todos los 70-200, el f/4, con el extender 1.4 (de Sigma) se lleva a las mil maravillas, mantiene la velocidad de enfoque y la nitidez desde máxima apertura, hasta el punto de que es necesario ver los EXIF para saber si lo llevabas o no.

    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •