Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    TUDELA (NAVARRA)
    Mensajes
    160

    Predeterminado Consejos



    Buenos días compañeros, estoy pensando si las cosas no se tuercen en celebrar nuestro 25 aniversario mi mujer y yo con un safari fotografico, destino Kenia ( Masai Mara) época de la gran migración y si llega el presupuesto algo de playa.Alguien me puede asesorar sobre agencias,seguros de viaje, como preparar el equipo fotografico para llevarlo conmigo,vacunas,precauciones etc etc.
    Muchas gracias
    Todo esfuerzo obtiene su recompensa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    TUDELA (NAVARRA)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Como fluyen los consejos!!!
    Todo esfuerzo obtiene su recompensa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Ya que nadie se anima yo te puedo orientar algo por experiencias en viajes, aunque por Kenia no he viajado. Pero todos los viajes son parecidos en el sentido del punto de partida:

    Vacunas: habrás de visitar un organismo público del ministerio según ciudad o pueblo está regido por diferentes organismos, en tu caso no sé donde esta: depende del ministerio de Sanidad y lo que sea de cada región o su "filial autonómica" https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/...ajero/home.htm

    https://www.vacunas.org/vacunas-para-el-viajero/

    Te aconsejo que si te atreves en plan Mochilero o viajero independiente te vas a ahorrar una pasta. Hay muchas páginas de gente que ha viajado en este plan y en destino de visita ha contratado los safaris in situ, pero bien informado y sin que te vean perdido...
    En este tipo de viajes las agencias e intermediarios se aprovechan muy mucho… y no estoy hablando de cientos de euros, estoy hablando de miles.

    Como desconozco el presupuesto tuyo, ya me contarás.

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues hay multitud de agencias, locales y internacionales.
    Depende de los días, presupuesto y temporada te llevarán a unos parques u otros.
    Yo hice Samburu, Aberdares, Nakuru, Amboselli, Masai Mara y algún otro en 2012.
    En general el precio es caro cuando te lo montan desde aquí, pero sobretodo Nairobi, no es el sitio más seguro para un blanquito. Aún así, te lo pasarás de fábula y la gente es encantadora.
    Trae bolígrafos, ropa vieja, cosas, y no te dejes regatear en exceso.


    Sobre equipo fotográfico, lo principal y primordial son unos prismáticos para cada uno. Son como el cepillo de dientes, cada uno tiene el suyo y no se comparte(este consejo tómatelo en serio).
    Sobre la cámara poco que decir: Lo que tengas, un buen teleobjetivo, mucho cuidado con el polvo... Yo con una Mochila Lowepro Flipside AW300 y una Canon 550D y el 70-200 f4L en su día me lo pasé de fábula y saqué unas magníficas fotos. Hoy en día debería darte vergüenza salir de casa con 18Mpix y 9 puntos de enfoque, pero este ya es otro tema.

    Sobre medicinas: Lo necesario para curar a una jirafa: Malarones(que no macarrones) para la Malaria y alguna cosa que ayude a la flora bacteriana, que normalmente en países así vuelves con toda nueva(en Madagascar ni te cuento).

    Precauciones pues yo no lo veo un viaje para hacer a la tuya(y eso que he hecho con la niña y la mujer Japón por libre, Australia y NZ,...) pero Kenya y/o Madagascar no lo haría por libre. La gente es encantadora y majísima, pero eres blanco y vales mucho dinero.

    Sobre la playa, nosotros fuimos a las Seychelles, no te obsesiones. El problema es que vienes de Kenya, con un ritmo trepidante, muchos kms. que cada día pasan tantas cosas que te parecerá que llevas un mes en el Masai Mara y solo es el segundo día... Y de golpe, en una tumbona, bochorno, una cervecita y a pasar las horas... Es una sensación que conozco a bastantes que nos ha pasado. Desearás haber pasado un día más en Kenya y uno menos en la playa.

    Cualquier cosa no dudes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Mi chica y yo vamos en octubre para allí, de viaje de novios. Hacemos samburu, aberdare, lado Nakuru y Masai mara; y luego volamos a Zanzibar.
    En cuanto a vacunación, nos han dicho de ponernos fiebre amarilla (obligatoria), hepatitis y fiebre tifoidea.
    De la malaria nos dijo que no tomasemos, que estemos poco tiempo, en época de poco mosquito y que como las pastillas suelen sentar mal a un 25% de la gente, no merecía la pena... Al volver, si empezamos a tener la sintomatología de un catarro o gripe, a urgencias y al decirles que se viene de allí hacen la prueba pertinente y tratamiento si fuera necesario.
    De equipo, un tele no puede faltar. En mi caso tengo intención de llevar la 80D con el 150-600 y la 1000D con el 15-85. Me planteo muy mucho llevar o no el 50 y el 24... Pero el llevar 2 cuerpos me parece importante para no hacer cambios de objetivo en pleno safari. Aunque sea un segundo cuerpo viejete, de 100-200€.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotocesar Ver Mensaje
    Buenos días compañeros, estoy pensando si las cosas no se tuercen en celebrar nuestro 25 aniversario mi mujer y yo con un safari fotografico, destino Kenia ( Masai Mara) época de la gran migración y si llega el presupuesto algo de playa.Alguien me puede asesorar sobre agencias,seguros de viaje, como preparar el equipo fotografico para llevarlo conmigo,vacunas,precauciones etc etc. Muchas gracias
    _ PLAYAS: un vuelo después de tu safari a las Seycheles como te han dicho no está mal, más típico tienes la Isla de Zanzíbar y ya más alejado en otro tipo de viaje sería Madagascar… depende de tu presupuesto. El más "barato" sería Zanzíbar que en algunas agencias es circuito incluido.

    _ SEGURO: médico en cualquier agencia de viajes te lo hacen, sopesa condiciones. seguro de la chámara también te pueden orientar las mismas.

    _EQUIPO FOTO: Lógicamente para un safari un tele o un zoom imprescindible, (un 70 200 mínimo), yo optaría por una canon 7d Mark II aprovechando sus cualidades, es una cámara más que decente y resolutiva para estos casos. Su valor de recorte 1.6 acentúa la focal. Un multiplicador de canon 1.4 III, otro buen apoyo para 'cazar' animalitos.

    Lo que si te aconsejo es que cuidadín con el polvo respecto al sensor, ojito al cambiar objetivos. Yo sería partidario en este caso de llevar filtros para proteger las lentes: por varios motivos. Los Hoya de la serie H3 ideales en calidad y resistencia, pero hay más. Luego si los quieres quitar en las tomas cuestión personal…. un debate ya propuesto en otros hilos. El parasol que no se te olvide.

    _ PRECAUCIONES: Visita tu médico, lo primero. Unos meses antes del viaje fortalecer bien tu cuerpo a base de minerales y vitaminas, bayas. Come bien antes del viaje. El fortasec siempre en tu maleta y el repelente de mosquitos formará parte de tí. Ojo con el agua local. La botella siempre sellada que en algunos sitios funcionan rellenando, observa la etiqueta.

    Cuando caiga la noche el lugar más seguro en esos países es el hotel o complejo turístico. Sin salirse de los lugares que no conozcas y si no estás muy acostumbrado a viajar siempre con un guía, o con alguien. Recuerda que eres un blanco perfecto, vamos igual que un negro en la nieve

    El dinero repartido, nunca te la juegues a una carta, en los hoteles y demás suele haber cajas de seguridad, prestando también atención: todos los hoteles no son iguales en el aspecto de seguridad. Nunca la pasta y la cámara dejarlos en la habitación.(*) Los que limpian las habitaciones a veces "limpian" otras cosas y no son los únicos que roban ni todos, incluso alguien que te haya observado….

    Aunque parezca cosa tonta una lista de cosas es importante para poner objetos como una navaja, linterna…. y así no hay sorpresas.
    Puedes hacer otra lista sólo para el cacharrerío fotográfico: una pera de aire tampoco debe faltar….

    Un fular generoso en los viajes tiene diversas funciones: evita constipados en los aeropuertos: esas transiciones de avión con los cambios de clima y también para tapar la cámara sobre todo si llevas objetivos de los llamados de fuelle (lo digo por el 100 400, 150 600).

    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •