Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Macros similares con diferentes compactas

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado



    Una cámara compacta curiosa fue esta Samsung NV7. Sensor más pequeñito que en todas las anteriores y nada especialmente que destacara por bueno excepto en una cosa, una cosa de las siempre principales, su óptica. Samsung aquí fue consciente de su importancia e implementó en ella una muy buena lente de la reconocida compañía alemana Schneider Kreuznack, y además estabilizada, y fué lo que sin duda caracterizó a esta camarita.

    Unos macros también de "pepitos grillo" con ella:

    SAMSUNG TECHWIN VLUU NV 7, ƒ/4, 1/1500s, 6.3mm, ISO100


    SAMSUNG TECHWIN VLUU NV 7, ƒ/6.2, 1/1500s, 6.3mm, ISO100


    SAMSUNG TECHWIN VLUU NV 7, ƒ/6.2, 1/1500s, 6.3mm, ISO100


    SAMSUNG TECHWIN VLUU NV 7, ƒ/4, 1/400s, 6.3mm, ISO100


    Y un mayor acercamiento con la ayuda de una lente close-up:

    SAMSUNG TECHWIN VLUU NV 7, ƒ/3.5, 1/1500s, 6.3mm, ISO100
    Última edición por PericoPaco; 29/06/19 a las 09:41:08

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Pues si que era buena la óptica, si. Un nivel de detalle sorprendente para una compacta.Por cierto, si quieres vender esa Canon...
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Lo de siempre, el bueno hace buenas fotos hasta con las Polaroid. :

    Por cierto, hay un libro de fotografía hecho con instantáneas de la marca Polaroid que merece la pena. Pero no encuentro el enlace, cuando eso lo edito para añadirlo.
    Última edición por semeyero; 29/06/19 a las 13:46:14 Razón: Disculpas, duplicado.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Vaya colección de fotografías y con cámaras "normales".
    Está claro que el que sabe, sabe y como bien dicen, hasta con una caja de cartón oscura, hay quien le saca mejor provecho que otros fardando de Réflex, mirroless y lo que salga.
    En viendo, en aprendiendo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Y como no, en este mundillo de las compactas con imagen de calidad no podían faltar las Sigma con sus sensores Foveon, que aunque sin modos super macro ni nada de eso, ofrecían suficiente calidad como para soportar lentes close-up macro sin problema. Aquí un par de fotos, casi macro la primera y macro total la segunda, con la inicial Sigma DP1:

    SIGMA DP1, ƒ/9, 1/3s, 16.6mm, ISO100


    SIGMA DP1, ƒ/4, 1/10s, 16.6mm, ISO100

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Ya más reciente y de mayor calidad de imagen, aunque también en tamaño compacta, apareció más tarde la Sigma DP3 Merrill. Éstas son varias fotos macro con ella, por supuesto con lentes close-up macro:

    SIGMA DP3 Merrill, ƒ/16, 1/1000s, 50mm, ISO100


    SIGMA DP3 Merrill, ƒ/16, 1/800s, 50mm, ISO100


    SIGMA DP3 Merrill, ƒ/16, 1/640s, 50mm, ISO100


    SIGMA DP3 Merrill, ƒ/16, 1/2000s, 50mm, ISO100


    SIGMA DP3 Merrill, ƒ/16, 1/800s, 50mm, ISO100


    SIGMA DP3 Merrill, ƒ/16, 1/1600s, 50mm, ISO100

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Hablando de compactas, Ojalá pudiera poneros algún macro hecho con la nuevísima y reciente Canon G5x MkII, tiene una pinta excelente. Con su renovado sensor 1 pulgada y mejorada su capacidad de acercamiento, seguro que obtiene macritos de alucine.

    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Y ya que hablamos de macro con camaritas pequeñas, ¿por que no ajustamos aún más la pequeñez y vemos algo de macro real con teléfono móvil?.

    Vamos a ello, y como creo que es lo que mayormente nos gusta, viendo ejemplos reales de fotos, pero ojo, que lo que enseño aquí no es con un móvil cualquiera, sino con el mejor teléfono móvil fotográfico que existe, un Panasonic Lumix DMC-CM1, con sistema sensor 1 pulgada y óptica con diafragma real.

    Ésta es la maquinita, eso sí, potenciada en este caso para un uso macro real con la adición de una lente Raynox MSN-202:



    Y estas son algunas de sus fotos:

    Panasonic DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/160s, 10.2mm, ISO125


    Panasonic DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO160


    Panasonic DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO400


    Panasonic DMC-CM1, ƒ/8, 1/60s, 10.2mm, ISO800

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Muchas de esas anteriores y ya algo antiguas compactas, sentimental quizá que es uno, aún las conservo y las guardo con esmero, muchas pero no todas ellas. Una de esas, con la que ya puse fotos al final de la primera página, concretamente la Panasonic Lumix DMC-LX3, y a pesar de que me gustaba mucho, fue una de las que cambié por un modelo un poco superior algo más moderno, un modelo un par de generaciones posteriores, por una Panasonic Lumix DMC-LX7.

    Esta Lumix DMC-LX7 la utilicé y aproveché pero no en foto tipo macro, sino intentando sacar partido de lo que en ella más destacaba, su buena y muy luminosa y estabilizada óptica Leica 24-90mm f/1.4-2.3. En ese par de generaciones posteriores Panasonic ya empezaba a mejorar bastante en lo que siempre había sido su talón de aquiles: el mucho y feo ruido en cuanto faltaba luz y subías ISO. Esto anterior, unido a la buena óptica muy luminosa, la hacía muy indicada de utilizar para callejear cuando empezaba a escasear la luz, monumentos al atardecer, interiores de iglesias y temas parecidos.

    Una de las cosas positivas de revivir estas ya antiguas experiencias macro, es que al recordar esas fotos me incita y me pica el gusanillo de intentar probar de nuevo. Y como de esta Lumix LX7 no tengo nada macro, y me consta que en eso también es aceptablemente buena, voy a sacarla y prepararla para realizar en breve ese tipo de fotos. Así que ya aviso, "agarraros que vienen curvas".

    La camarita tiene un macro con su modo AF específico relativamente bueno, en equivalencia FF 35mm podría decirse que llega hasta un macro 1:1, es decir, un objeto, flor o insecto de unos aproximadamente 32mm llena el encuadre por completo. Ésto permite unos macros reales muy bonitos, pero lo de "las curvas" viene a cuento de que aprovechando su óptica de mucha calidad, es muy adecuada para con accesorios específicos poder hacer macros realmente espectaculares, que en breve intentaré y subiré aquí mismo.

    Y me preguntaréis, ¿que es lo que en esa línea macro se puede aprovechar y obtener de especial de este equipillo compacto? Para empezar y es un aspecto importante, su muy buena calidad óptica permite seguir sacando buen partido cuando se le añaden accesorios ópticos por delante del objetivo, accesorios que acrecientan mucho su potencialidad macro.

    Segundo, su zapata compatible para flash externo me permite utilizar sin problema mi macro ring flash Canon, con la particularidad de que sincroniza en modo flash normal sin HSS hasta 1/4000s, cosa que hace que me olvide y en absoluto me despreocupe que el insecto o yo mismo me mueva.

    Tercero, a su vez con ello puedo cerrar diafragma sin que falte luz, a f/8 por ejemplo, y eso unido a que el sensor es pequeño me ofrece una profundidad de campo, a pesar del muy gran acercamiento, relativamente grande y que facilita muy mucho acertar el enfoque.

    En fin, confío en que todo esto anterior con la pequeñina LX7 sea una realidad, y que proximamente lo podais ver cuando haga y suba algunas de esas fotos.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 10/07/19 a las 11:26:26

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Al final no he podido salir de caza macro, pero bueno, más que nada porque no se enfríe "la cosa" respecto a lo que dije en mi anterior comentario sobre la pequeñita Panasonic Lumix LX7, he tirado con ella y lente Raynox acoplada un par de fotos de muestra, a ver que os parecen:

    Panasonic DMC-LX7, ƒ/8, 1/1600s, 13.7mm, ISO160


    Panasonic DMC-LX7, ƒ/8, 1/2000s, 9.8mm, ISO160


    Mi primera impresión así de entrada es que el equipito promete. Observo en líneas generales que dado el alto grado de detalle que captura, y para aminorar todavía un poco más el ruido, debo tirar en vez de a ISO 160 a 80 ISO, que es lo mínimo que permite la cámara.

    Saludos.

    PD. Recalco que son fotos a pulso y que a pesar del gran acercamiento, el 1/2000s con flash anular lo congela todo todo, no importando nada, siempre que no se salga de encuadre ni de foco, que nadie ni nada se mueva.
    Última edición por PericoPaco; 11/07/19 a las 09:17:41

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Otro par de macros ocasionales con esa misma Panasonic LX7 y la Raynox MSN-202:

    Panasonic DMC-LX7, ƒ/8, 1/1600, 17.7mm, ISO160


    Panasonic DMC-LX7, ƒ/8, 1/2000s, 9.8mm, ISO160

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Aun con lo poquito que hasta ahora en modo macro he utilizado esta LX7, unas simples pruebas rápidas de aquí te pillo aquí te mato, lo cierto es que he acabado ciertamente impresionado de lo que se puede hacer con ella. Su compatibilidad con el uso de la lente Raynox MSN-202 junto al flash anular macro Canon es muy completa.

    El objetivo de la cámara, que es un zoom equivalente 24-90mm, con esta Raynox a 24mm de focal viñetea con esquinas negras, pero o bien alargándo zoom a partir de 40mm o configurando la captura en formato cuadrado 1:1, ya desaparece totalmente ese viñeteo y adquiere nitidez esquina a esquina a partir de f/4.

    El flash anular queda aparatoso, de hecho pesa y ocupa más que la cámara, y por supuesto funciona bien pero hay que ajustarlo totalmente en manual. Me ha sorprendido que funciona sin problema a cualquier velocidad de exposición, incluso al máximo 1/4000s al que llega la camarita, sin activar HSS ni nada especial. Igualmente y respecto al flash me ha llamado la atención el que es tal el aprovechamiento de la luz por parte de la cámara, que con el flash a su mínima potencia 1/64 me sobra luz para bajar a ISO 80 en 1/2000s, incluso en ocasiones me obliga a activar el filtro ND electrónico con que cuenta la cámara.

    Todo esto anterior no cabe duda de que me ofrece un enorme juego de posibles ajustes de disparo, facilitando bastante la tarea para disparo macro a la caza a pulso. Si además y unido a esto, y tal y como se puede apreciar en la anterior foto de los pequeñísimos frutitos verdes redonditos, en que a pesar del gran acercamiento en un macro equivalente ratio 2:1 la PDC es francamente amplia y da para toda la esfera del fruto, su uso macro solo por ello aumenta mucho.

    En fin, que la prueba me ha dejado un sensacional sabor de boca. Cuando pueda de verdad salir de caza macro con este equipo iré confiado de que podré obtener un resultado de verdad de primera. Y no es más que una compactita ya de hace unos años. Quien lo diría.

    Saludos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •