Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: Marrakech y desierto en Octubre

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11

    Predeterminado



    Lo de las serpientes no te lo puedo decir. No sé si habrá alguna granja o criadero, aunque no me extrañaría. Le puedes preguntar a los mismos "encantadores" de la plaza y te sabrán decir (si la hay seguro que te ponen un "guía" a cambio de una propinilla ). Apriétales y fija el precio antes de empezar a hacer fotos porque son los más peseteros de todos.

    Los días son más cortos, claro que si, pero en mi opinión, por la relación entre temperatura y duración del día es de las mejores épocas para ir a Marruecos. Lo que hay que hacer es amoldarse un poco a su horario y empezar el día cuando sale el sol, así aprovecharas y tendrás más horas de luz. En agosto y septiembre los días son más largos pero en la mayoría del pais (sobre todo en el sur) a las 10 u 11 de la mañana ya tienes que ponerte a cubierto por el calor y no salir hasta por la tarde. Así que, al final, tienes, menos horas de luz "útiles". Si estás en Marrakech u otra ciudad, puedes ver un museo o algo con aire acondicionado pero si estás en las dunas o en cualquiera de las paradas de tu itinerario, te enteras de lo que es pasar calor...

    En cuanto al itinerario, te va a gustar mucho. Va un poco apretado de tiempo pero es muy bonito todo. Ait Ben Haddou es espectacular (creo que patrimonio de la Humanidad), la kasbah Tourirt de Ouarzazate por dentro también merece la pena (los estudios de cine que hay a la entrada de Ouarzazate a mi no me dicen nada pero muchos tours paran a verlos, si tienes la posibilidad de elegir, yo personalmente me los saltaría) y las gargantas del Dades y del Todra son un espectaculo. Pero te va a gustar y seguro que te lo hacen ameno porque tendrán estudiadas las paradas. Ahora, vas a madrugar! Fijo.

    Si quieres cualquier otra cosa, me dices.

    Cita Iniciado por Juan Jose Ver Mensaje
    En realidad es la segunda vez que voy, la primera hace ya bastantes años, con un grupo de amigo y mi mujer, que por aquel entonces era mi novia, pero solo estuvimos tres días y nuestra visita se limitó a la medina y una excursión a un río con varias cascadas. En esta ocasión voy solo, tenemos dos niños pequeños y no queríamos llevar los ni dejarlos tantos días.

    En lo referente a seguridad, la vez que estuve me dio mas sensación de seguridad los marroquíes que viven allí que los que viven aquí, eso no me preocupa

    Con los encantadores de serpientes tenía pensado ofrecerles dinero para que hicieran algún espectáculo con las cobras, crees que es posible que le saquen el veneno para filmarlo? hay algún criadero o "almacén" de serpientes?

    Mira hombre, la bolsa de basura es barata y me puede valer perfectamente, no había pensado en ella para cambiar objetivos, y bien doblada no ocupa casi nada.

    La vez que estuvimos, el calor fue muy sofocante, era imposible dormir. Había leído que en octubre los días son muy cortos (ya estaba arrepintiéndome), me alegra saber que no es así.

    Sí, voy a las dunas de Merzouga, el planing es el siguiente, "por si me puedes dar algún consejo"

    Day 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Skoura – Valley Of Roes - Dades Gorges.
    Day 2: Dades Gorges – Boumlane – Tinghir – Toudra Gorges - Tinjdad - Touroug - Erfoud – Merzouga
    Day 3: Merzouga Dunes - Tazarine - Agdaz - Marrakech

    Muchas gracias por todo!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    El tema de las paradas no creo que pueda elegir mucho, es un grupo de unas 14 personas, he imagino que las paradas serán las acordadas.

    Que zoco me recomiendas?, y que museos?

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hombre, un grupo de 14 es manejable. Los guías marroquíes tampoco son como los viajes super organizados de aquí. seguro que os da un margen de maniobra y si más o menos todos os ponéis de acuerdo, podréis saltaros alguna cosa o dedicar un poquito más de tiempo a otra. Mi experiencia, tengo algún amigo de allí que se dedica al tema, es que mientras vayan cumpliendo sus horarios, y puedan llegar a la última parada del día a tiempo, son flexibles. Como ellos dicen, prisa mata, amigo.

    Tienes un zoco muy a mano en Marrakech, justo detrás de la plaza de Jmaa El Fna. Es bastante variado y puedes hacer fotos bonitas. Tiene mucha morralla pero hay algunas tiendas buenas de artesania (muebles, puertas, espejos) aunque en algunas está prohibido hacer fotografias. Podrás hacer fotos interesantes. También tienes en Marrakech curtidores de cuero. No son tan conocidos como los de Fez, pero los hay. Para llegar yo cogería un guía que me lleve. Te va a costar poco y te quitará gente de encima y te ahorrará algún rodeo. También es curioso el mercado de Rissani y el parking de burros que hay detrás. Creo que el día fuerte es el martes pero no recuerdo de memoria. Salvo que vayáis por la pista antigua desde Erfoud (que asfaltaron hace un par de años y se puede hacer con cualquier vehículo), pasarás por Rissani camino de Merzouga.

    En tu itinerario no hay mucho museo, salvo en Marrakech que, según lo que te guste ver y el tiempo que tengas, pues puedes elegir, como en cualquier gran ciudad. Sitios curiosos en Marrakech son las tumbas saadies (ademas es un paseo bonito para llegar), los jardines de la Majorelle, el cementerio judio, palacios, exposiciones, depende de lo que te apetezca... En Merzouga hay un pequeño museo del automóvil con algunos coches interesantes y algún engendro raro (tienen 2 jeep, uno que es la mitad de ancho del normal y otro que es como dos coches unidos a lo ancho, este último a veces está en la puerta, del otro lado de la carretera como reclamo). Está a la salida del pueblo, hacia el sur. Lo ves en 5 minutos y es curioso. Y en Ouarzazate, aunque no es un museo propiamente dicho, tienes la kasbah Taourirt como te decía, que merece la pena la visita. Tampoco te llevará mas de 30 - 40 minutos.

    Echa un vistazo a estas cosas en internet y así te vas organizando.

    Cita Iniciado por Juan Jose Ver Mensaje
    El tema de las paradas no creo que pueda elegir mucho, es un grupo de unas 14 personas, he imagino que las paradas serán las acordadas.

    Que zoco me recomiendas?, y que museos?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fddesolis Ver Mensaje
    Hola Juan José.
    Llevo viajando a Marruecos desde 1994, generalmente un par de veces al año
    Hola, sabes de alguna tienda de Marruecos de las que venden especias que tenga tienda web? Estuve comprando en una pero perdí la hoja con los datos de la tienda

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •