Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Caja de luz básica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado Caja de luz básica



    Querría hacerme con una caja de luz básica. De lo que he estado viendo he visto dos opciones diferentes, ambas con varios fondos y plegables para guardarlas y que no estorben. ¿Qué me aconsejáis?

    Caja de luz con iluminación independiente, 40€ (sin lámparas 20€)



    Caja de luz con lámparas led integradas y con potencia variable (65€)

    En la vida, hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Ante la avalancha de respuestas recibidas, he optado por la opción 1



    Opté por esta solución por un tema de repuestos. La otra opción incluye barras de led insertadas en la propia caja. Si se jode una barra de led, entiendo que será más complicado encontrar repuestos. En esta, si se funde una bombilla el problema es mínimo. Además, la opción elegida me resulta más versátil y da más juego a la hora de añadir fuentes de luz adicionales.

    Lo primero que tengo que decir es que me ha sorprendido el tamaño de los distintos elementos. Mucho mayor que lo que, a primera vista, interpretaba de la foto.

    La caja de luz mide 80*80*80 cm, y puede acoger "modelos" bastante grandes.

    Las parábolas tiene un diámetro de 25 cm y las lámparas son más grandes que un alta de cerveza de 0,5 l. Posiblemente las sustituya por unas lámparas led de la misma potencia (135w).

    Los soportes de las lámparas dejan el eje del casquillo a 82 cm. Aquí, tal vez se han quedado un poco cortos, sobre todo si quieres operar sobre una mesa en la que te cabe la caja de luz pero no los focos.

    El único pero son los fondos. Trae 4, satinados por un lado y aterciopelados por el otro. La pega es que viene doblados y con unas marcas muy pronunciadas de los dobleces. Me tocó plancharlos (Madrid, 36ºC) con cuidado y con un paño por medio para evitar que la plancha los "friese".

    En cuanto haga unas pruebas, las colgaré.
    Última edición por Alceo; 03/07/19 a las 13:05:52
    En la vida, hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Puedes usar cartulinas de colores. Recortas la anchura de ellas para que entren en la caja y las puedes poner de forma que parezca un fondo sin fin. Vamos, un ciclorama en miniatura.

    Puede que ya lo sepas, pero las lámparas de led fíjate en la temperatura. Las que suelen vender en todas las tiendas como luz fría suelen rondar los 6000 - 6500 K, por lo que ya te está metiendo un tono azulado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La potencia de esos leds es muy, pero que muy flojita (tengo una similar).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La potencia de esos leds es muy, pero que muy flojita (tengo una similar).
    Ayer hice las primeras pruebas. A ISO 400, F5.6 me pedía v 1/50. A ver si esta tarde tengo tiempo de colgarlas aquí.

    Salvo, ya tengo echado el ojo a unas bombillas led de 5500K.
    En la vida, hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alceo Ver Mensaje
    Ayer hice las primeras pruebas. A ISO 400, F5.6 me pedía v 1/50. A ver si esta tarde tengo tiempo de colgarlas aquí.
    Entonces si con eso es suficiente, bien.
    Lo único que no es controlado, es una inundación de luz, a no ser que por dentro puedas hacer "tapados".
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Aquí van algunas pruebas

    EF 24-70/4.0 @ 50 mm ISO 400 F 5.6 V 1/60



    EF 24-70/4.0 @ 50 mm ISO 400 F 5.6 V 1/60


    En esta última se me ha ido de foco el morro.

    EF 24-70/4.0 @ 70 mm ISO 400 F 5.6 V 1/60
    En la vida, hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras....

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •