Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Quiero empezar a revelar ¿Por dónde empiezo?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Yo creo que todos tenéis vuestra parte de razón, basada en la experiencia. Lo que debe saber nuestro preguntarte es que el ojo humano es adaptativo. Capaz de mirar a las sombras y a las luces al mismo tiempo, integrándolas, mientras que el sensor de la cámara, de cualquier cámara conocida, es mucho más torpe y limitado. Y que parte de esas carencias se pueden mejorar disparando y revelando los RAW.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Aunque no estoy de acuerdo con Enric, como expongo más arriba, creo que aquí estás cometiendo un pequeño error. El derechear solo tiene sentido cuando disparas en RAW. Si disparas en jpg tienes que buscar la exposición final en la toma.
    Creo que me he explicado mal, porque por lo que dices más abajo, creo que estás de acuerdo conmigo.
    Si disparas en JPG, tienes que hacer la exposición final, con lo que no estás aprovechando el máximo del sensor. Para aprovecharlo al máximo, debes derechear el histograma, lo que daría una foto quemada en un jpg directo. Para esto se debe disparar en RAW. Luego, con el revelado, ya llevas los negros a su sitio.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Galen Rowell dice algo así como que tardó en entender que su cámara no veía las cosas como él y en aprender a interpretar ese lenguaje.

    Supongo que con el revelado RAW que yo también tengo atragantado por falta de tiempo, será más sencillo; incluso tomar fotos sabiendo lo que se va a hacer luego en el revelado con ellas.

    No obstante en algunas ocasiones no está mal hacer RAW+JPEG para compartir con el teléfono. En alguna ocasión de eventos lo he hecho.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Creo que me he explicado mal, porque por lo que dices más abajo, creo que estás de acuerdo conmigo.
    Si disparas en JPG, tienes que hacer la exposición final, con lo que no estás aprovechando el máximo del sensor. Para aprovecharlo al máximo, debes derechear el histograma, lo que daría una foto quemada en un jpg directo. Para esto se debe disparar en RAW. Luego, con el revelado, ya llevas los negros a su sitio.
    Hagas lo que hagas, si disparas en jpg, no estás aprovechando al máximo el sensor, ya derechees o subexpongas.
    Hablar del aprovechamiento del sensor, tiene sentido solo cuando hablamos del archivo RAW, en donde tenemos a nuestra disposición toda la información binaria de cada fotocaptor, y, para maximizar esa información, para tener más cantidad de información binaria, necesitamos llenar al máximo, de bits, sin llegar a todos 1s, cada celda.
    Pero en jpg estamos hablando de otra cosa, de una imagen procesada y comprimida, el concepto de derecheo no tiene sentido en este caso.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Hagas lo que hagas, si disparas en jpg, no estás aprovechando al máximo el sensor, ya derechees o subexpongas.
    Hablar del aprovechamiento del sensor, tiene sentido solo cuando hablamos del archivo RAW, en donde tenemos a nuestra disposición toda la información binaria de cada fotocaptor, y, para maximizar esa información, para tener más cantidad de información binaria, necesitamos llenar al máximo, de bits, sin llegar a todos 1s, cada celda.
    Pero en jpg estamos hablando de otra cosa, de una imagen procesada y comprimida, el concepto de derecheo no tiene sentido en este caso.
    Todo eso es correcto, ¿pero que haces luego con ese RAW? posiblemente al final acabe en jpg para mostrarlo en web o imprimirlo y ahí habrá sido comprimido igualmente. La diferencia fundamental, es que si revelas tú, tienes más margen de maniobra, más control, si has expuesto la foto en consecuencia.
    Todo esto no quita para que una foto bien expuesta disparada en jpg y de una escena con bajo rango dinámico, la cámara pueda revelarla igual de bien que harías tú (o yo).
    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Todo eso es correcto, ¿pero que haces luego con ese RAW? posiblemente al final acabe en jpg para mostrarlo en web o imprimirlo y ahí habrá sido comprimido igualmente. La diferencia fundamental, es que si revelas tú, tienes más margen de maniobra, más control, si has expuesto la foto en consecuencia.
    Todo esto no quita para que una foto bien expuesta disparada en jpg y de una escena con bajo rango dinámico, la cámara pueda revelarla igual de bien que harías tú (o yo).
    Saludos.
    Correcto.......

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •