Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Quiero empezar a revelar ¿Por dónde empiezo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado Quiero empezar a revelar ¿Por dónde empiezo?



    Hasta ahora he tirado siempre en jpg, pero me apetece meter la nariz en el mundo del procesado digital. Ya sé que necesito un buen monitor, pero, además:

    ¿Por donde empiezo?

    ¿Qué programas puedo utilizar para iniciarme? Que sea barato, que si me engancho al procesado ya me "actualizaré".

    ¿Algún libro o artículo ostentativo?
    En la vida, hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Para revelar RAW tienes el DPP que va con la cámara y programas de edición tienes GIMP, que también es gratuito.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Yo llevo poco tiempo con esto del revelado digital y he empezado con DPP. Me parece un software sencillo y con los ajustes automáticos mechas veces ya te da buenos resultados. Más adelante probare con Luminar , he visto algunos videos de como funciona y me parece una muy buena opción y no es muy caro alrededor de 60 € ( licencia para siempre ).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como te indica Mabuse, puedes empezar por el programa gratuito de Canon, DPP (Digital Photo Professional), en el CD de la cámara o en la web de Canon. Abre un RAW con él y comienza a trastear, es bastante intuitivo.

    Para comenzar, busca "niveles", "curvas" y color. Empieza con esos tres conceptos, más que con trucos o atajos, ya que casi todo está ahí.

    Un saludo. Cuenta un poco que quieres conseguir revelando los RAW.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Para libros, yo te recomiendo dos, alguno de los de mellado, por ejemplo el de "fundamentos de la fotografía" o el de Gabriel Brau Gelabert "de la captura de imagen a la impresión fotográfica"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Gracias a todos.

    El DPP es el software que utilizo para "mejorar" mis jpg. Sólo recortar y niveles.

    Si es tan sencillo como trastear con la "caja de herramientas" probaré con algún RAW, aunque no sé muy bien hacia dónde tirar.

    Gracias de nuevo
    En la vida, hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Con el raw haces lo mismo que con el jpg solo que puedes llegar más lejos porque no se degrada la imagen al procesarla

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Por si sirve de algo, yo soy ambidiestro, en este caso "ambiformato". Lo mismo tiro en Raw que en Jpg que en Raw+jpg y en todos los casos "proceso digitalmente" hace......
    Re-recomendar los libros de Mellado que toca completamente el formato Raw (y usuario de Canon, ademas de su... Hassel)
    Recomendar (porque es el que uso y no sabemos si buscas gratis o de pago) Lightroom. Puntos positivos de LR es que es organizador, muy practico para controlar las imágenes y Editor

    2 Consejos, disparar mucho hasta que salga humo del disparador y organización de imágenes

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alceo Ver Mensaje
    Gracias a todos.

    El DPP es el software que utilizo para "mejorar" mis jpg. Sólo recortar y niveles.

    Si es tan sencillo como trastear con la "caja de herramientas" probaré con algún RAW, aunque no sé muy bien hacia dónde tirar.

    Gracias de nuevo
    Si ya has utilizado el DPP para revelar tus ficheros .jpg... ya habrás visto que algunas funciones no las tienes disponibles, y que por mucho que tú quieras no las puedes modificar en absolutp. (se quedan en la aplicación como transparentes)

    Sin embargo si lo intentas hacer lo mismo pero con un fichero Raw... ya verás como en éste, si que puedes modificar todos los parámetros de tu foto y ajustarlo totalmente a tu gusto.

    Tú prueba a disparar unas cuantas fotos en Raw + Jpg... e inténtalo de las dos formas con esas fotos, y ya verás como te convencerás tú mismo!.
    Un saludo compañero
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alceo Ver Mensaje
    Hasta ahora he tirado siempre en jpg, pero me apetece meter la nariz en el mundo del procesado digital. Ya sé que necesito un buen monitor, pero, además:

    ¿Por donde empiezo?

    ¿Qué programas puedo utilizar para iniciarme? Que sea barato, que si me engancho al procesado ya me "actualizaré".

    ¿Algún libro o artículo ostentativo?
    Hola.

    La compañera Vampy es buena profesora y por el foro hay una retaila de pasos y trucos para poder aprender con el DPP, y otras muchas cosas mas. Su pagina es esta, por si, sus apuntes pueden venirte mejor porque lo explica la mar de bien, vamos que tal vez, pensabas darle cuatro retoques pero igual te lanzas a por mas.

    http://solofotography.blogspot.com/

    Y, en el foro de DPP puedes tener mas información.

    https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=115

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Tú prueba a disparar unas cuantas fotos en Raw + Jpg... e inténtalo de las dos formas con esas fotos, y ya verás como te convencerás tú mismo!.
    Un saludo compañero
    No lo hagas, te llevarás un chasco!. A no ser que aplique los parámetros de la cam que tienes en el DPP. Como te líes a editar los Raw's manualmente, te va a costar igualar la imagen en jpg que sale mejor

    Ojo. Si has disparado en un escenario comprometido/extremo o has errado en la Exposición, el Raw te salvará la foto!

    Suerte y al toro

    Ejercicio para todos los raweros. Disparad en Raw+jpg escena standard. Editar el Raw al gusto y lo básico en el jpg. Cuando terminéis comparad ambas imágenes y me contáis
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No lo hagas, te llevarás un chasco!. A no ser que aplique los parámetros de la cam que tienes en el DPP. Como te líes a editar los Raw's manualmente, te va a costar igualar la imagen en jpg que sale mejor

    Ojo. Si has disparado en un escenario comprometido/extremo o has errado en la Exposición, el Raw te salvará la foto!

    Suerte y al toro

    Ejercicio para todos los raweros. Disparad en Raw+jpg escena standard. Editar el Raw al gusto y lo básico en el jpg. Cuando terminéis comparad ambas imágenes y me contáis
    Ya lo hice así en más de una ocasión y hace ya mucho tiempo, y a mi generalmente me gustan más los revelados que yo hago de los Raw que los jpg de cámara...

    Siempre dispsro en Raw + jpg como le he dicho al compañero
    Pero también podría ser que yo sea un tipo demasiado raro, o que no te haya entendido bien... No te digo que no pueda ser por eso.. Un saludo compañero
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •