Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Marta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado Marta



    Hoy me atrevo con una foto de Marta de una sesión de hace unos dias.



    La verdad que esto del retrato me esta empezando a enganchar y está sustituyendo a la fotografia de naturaleza que hacia casi siempre.

    Espero que os guste, gracias por pasar y comentar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Pues me alegro que hayas cogido ese tren del retrato. Además con los objetivos de hoy en día y sus bokehses parece que esta disciplina se ve potenciada. Los retratos son un vicio difícil de quitar una vez los has probado; aunque tampoco hace falta dejar la naturaleza, te dejamos que la aparques…. ya se sabe que esto va por rachas.

    Me gusta la toma, la perspectiva, la actitud de la modelo.

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Todo muy correcto, a destacar la simpatía de la modelo.
    Laaaastima el fondo. Habría probado (por probar) una toma al contrario, al otro lado. Quiero decir, el fotógrafo donde está la modelo y la modelo donde esta el fotógrafo, a ver si ganaba el cielo. Y si era cosa de Exposición, pues probar la técnica hdr

    Salu2

    P.D. Peaso nitidez te da ese 70-200mm IS f/2.8L III. Vamos que lo tiene todo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (………………………………….)

    Habría probado (por probar) una toma al contrario, al otro lado. Quiero decir, el fotógrafo donde está la modelo y la modelo donde esta el fotógrafo,

    (………………………………………….)
    Pues en ese caso así sale retratado el fotógrafo y la modelo aprende el oficio.

    Jo tío es que la has puesto 'botando'

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    El fotógrafo no es muy fotogénico así que mejor así,jejejeje.
    En sentido contrario como la luz era muy fuerte probé otro tipo de tomas y no quedaban bien, a parte es un trozo de vía muerta y ya acaba prácticamente ahí.
    Lo que si llevo dándole vueltas a repetir la toma porque no sé si podría salvar ese contraluz con dos cajas de luz con flash de mano. Me explico, buscando la exposición correcta del cielo (vía velocidad) y subiendo flash hasta conseguir iluminación correcta de la modelo con los flashes...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    El fotógrafo no es muy fotogénico así que mejor así,jejejeje.
    En sentido contrario como la luz era muy fuerte probé otro tipo de tomas y no quedaban bien, a parte es un trozo de vía muerta y ya acaba prácticamente ahí.
    Lo que si llevo dándole vueltas a repetir la toma porque no sé si podría salvar ese contraluz con dos cajas de luz con flash de mano. Me explico, buscando la exposición correcta del cielo (vía velocidad) y subiendo flash hasta conseguir iluminación correcta de la modelo con los flashes...
    Eso iba a comentar yo (el cielo está quemado), pero como no tengo npi, hasta que te he visto decirlo, no me he animado. Si me permites, hago un par de observaciones, a ver si aprendo algo.
    Si el cielo tiene interés, a lo mejor le "quita protagonismo" a la modelo (no digo del todo, sólo que despiste la mirada; aunque en este caso, parece difícil). Y si el cielo no tiene interés, se puede quedar quemado, que no nos perdemos nada.
    En resumen, igual es una buena decisión dejar el cielo quemado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Los contraluces o tener el sol en esa situación es difícil de controlar como quisiéramos al 100 por cien in situ aún centrando enfoque y corrigiendo medición.
    La luz añadida tipo flash te puede ayudar algo aunque esa zona tenderá a existir esa sensación de clave alta.
    Puedes colocar la modelo justo en la incidencia de la luz pero igual ya no te sale lo que buscas, también esperar a que el sol baje ( ahora en veranillo esas horas cuando el sol va cayendo hay unos tonos mu guapos), o, retocar en una post-pro, pero vamos que la foto está chula.

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues pracan, yo soy humildemente... de la misma opinión que la de nuestro amigo Enric.

    La simpatía de la modelo y su saber posar y estar, me parecen absolutamente perfectas. Para mi opinión sólo eso, ya és el 90% de tu foto...

    Y también estoy de acuerdo con él, en que el fondo se te ha quedado (o lo has sabido dejar..) realmente estupendo, tanto el motivo sin estridencias ni colorines llamativos; como el muy suave difuminado de ese fondo....
    Todo lo cual le proporciona aún más importancia a tu preciosa modelo, que en realidad és lo único que aquí nos interesa.

    Yo la foto, la veo perfecta compañero..... Nada más que decir por mi parte.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9

    Predeterminado

    Muy original, me gusta mucho.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    gracias por vuestros comentarios, la verdad que Marta es un encanto como persona, y muy fotogenica.

    saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Yo haría un poco de trampa y le añadiría un bonito cielo en edición. En si la foto me gusta pese a que el tema vías ya está un poco manido, la chica me parece muy simpática y no es la típica de postureo.

    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    La ruta del aceite. Como siempre y por poner un pero, como han dicho los otros compañeros, el cielo que esta quemado, por lo demas muy buena foto y lo indicado por los foreros. Celebro que te guste este tema, aunque lo demás no lo dejes aparcado.

    sl2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •