Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Duda objetivo Canon AE1

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Pues me temo que o la cámara o (lo más probable) el objetivo tienen alguna avería.
    He probado con un FD 50 1.8 y con un FD 135 3.5 sobre la A 1 y la AE 1P y el telémetro de imagen partida funcionó bien en todos los casos y desde la mínima distancia de enfoque hasta infinito.
    La comprobación, ademas de la obvia de mirar por el visor, la he hecho con el 50 y la A 1 poniendo un papel vegetal en la ventana del negativo y comprobando la imagen proyectada con un cuentahilos.
    Por no quedarme con dudas he rebuscado varias diapos con enfoque a infinito y las imagenes proyectadas hasta 1.5 x 1 m también se veían bien.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Pues me temo que o la cámara o (lo más probable) el objetivo tienen alguna avería.
    He probado con un FD 50 1.8 y con un FD 135 3.5 sobre la A 1 y la AE 1P y el telémetro de imagen partida funcionó bien en todos los casos y desde la mínima distancia de enfoque hasta infinito.
    La comprobación, ademas de la obvia de mirar por el visor, la he hecho con el 50 y la A 1 poniendo un papel vegetal en la ventana del negativo y comprobando la imagen proyectada con un cuentahilos.
    Por no quedarme con dudas he rebuscado varias diapos con enfoque a infinito y las imagenes proyectadas hasta 1.5 x 1 m también se veían bien.
    Creo haber encontrado el problema

    al quitar el objetivo y ver el espejo, se ve que se apoya en un saliente para que quede inclinado

    pero no queda totalmente recto, tiene una ligera inclinacion que tiende a la izquierda y eso puede provocar que al no alinearse perfectamente con la pantalla de enfoque

    de ese margen de error tan milimetrico, es posible alinear el espejo de alguna manera?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues probablemente sea esa la causa.
    En cuanto a la reparación... no sé... yo no soy de los muy manitas. Habrá que ver a que se debe esa inclinación que dices.
    El movimiento del espejo se transmite por dos bielas articuladas a cada lado del espejo. Lo primero sería comprobar que ninguna está doblada.
    En la parte baja de la caja reflex, uno a cada lado hay unos topes de goma sobre los que sescansa el espejo en su posición de reposo, comprueba que estén ambos y su estado.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •