Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 42

Tema: Me impiden hacer fotografías en el exterior del intercambiador de Plaza Castilla, Mad

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Yo he disparado en muchos sitios donde han venidoa decirme que no y les he comentadola normativa y se han callado e ido. Incluso una vez en Gijon me quiso quitar la memoria un guardia urnbano y le explique el tema de derechos y que solo un juez etc, etc,,,y al final cedio, no se si porque me vio algo "listilla" o porque no queria lios.
    Os diré por otro lado que soy consciente y por supuesto no lo hago que en ciertos sitios no se debe hacer fotos, y no las hago.
    Exacto, todo es un tema de respeto... Si te lo piden por favor, y casi has terminado, le pides hacer un par mas y te vas. Pero si el segurata de turno llega y "EXIGE", se le plantas la impresión plastificada de la LPI en la cara y si es necesario se llama a la policía.

    Otra cosa es si el que te lo dice es un Guardia Civil con metralleta...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    ..... Otra cosa es si el que te lo dice es un Guardia Civil con metralleta...
    Si te lo dice un Guardia Civil de uniforme... (tanto si lleva una metralleta, como si va sin ella..) Ya puedes estar totalmente seguro, de que será porque te has metido tu, en un sitio en el que no puedes estar.. o porque no llevas la necesaria acreditación para poder estar allí.

    Otra cosa muy distinta es, que estés hablando de algún otro agente de la autoridad con gorra, puesto a dedo, por cualquier mandamás politico de turno... que de esos si que hay unos cuantos en ciertos sitios.

    Un cordial saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    No es asi, por ejemplo: Un guardia civil me "INVITÓ" de muy malas maneras a dejar de fotografiar dentro el aeropuerto de Barcelona "el Prat"... Y no, no llevaba metralleta... Pues resulta que esto es lo que dice el ministerio de fomento:

    Fotografías y grabaciones en aeropuertos y estaciones:

    Está prohibido hacer fotografías y grabaciones con cualquier medio, salvo autorización expresa de la autoridad aeroportuaria, en ciertas zonas sensibles del aeropuerto como, por ejemplo, en los controles de seguridad. En caso de incumplimiento de esta norma, se le pedirá a las personas que borren el material inmediatamente y en presencia del personal de seguridad. Si no se puede borrar, le será retirado. Las áreas donde sea aplicable esta prohibición estarán señalizadas mediante los siguientes carteles informativos instalados en sus proximidades:



    ¿Donde no se puede hacer fotos en un Aeropuerto Español?

    “Está prohibido hacer fotografías y grabaciones con cualquier medio dentro del recinto aeroportuario, salvo autorización expresa de la Autoridad Aeroportuaria, en las siguientes zonas:

    -Controles de accesos, independientemente del sistema utilizado y si está controlado con presencia de personal de seguridad o no: casetas, puertas, tornos, mostradores, controles, sistema de circuito cerrado de televisión…
    -Controles de seguridad de pasajeros, tripulaciones y empleados.
    -Zonas críticas de seguridad tales como: patios de carrillos, vías de servicio, y plataforma. Esta prohibición es específica para el personal con acreditación aeroportuaria que acceda a dichas zonas y que realice fotografías y/o grabaciones con cualquier medio en las que se muestren procedimientos, instalaciones, equipos, etc que puedan comprometer la seguridad de la aviación.”

    Es lástima que las mismas fuerzas de seguridad no conozcan el 100% de las normas, por suerte a ese G.C. le expliqé que "allí si podía", escuchó, consultó, y se marchó...
    Última edición por Ghost5; 28/06/19 a las 17:39:26
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Ghost5, en todos los aeropuertos y estaciones de tren, esta pancarta tiene que estar en lugar visible, en aquellas zonas que sean algo sensibles, por lo que entiendo, que si estos distintivos, no estan a la vista del personal, uno tranquilamente puede hacer fotos.

    sl2

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Ghost5, en todos los aeropuertos y estaciones de tren, esta pancarta tiene que estar en lugar visible, en aquellas zonas que sean algo sensibles, por lo que entiendo, que si estos distintivos, no estan a la vista del personal, uno tranquilamente puede hacer fotos.

    sl2
    Exacto, si no está, aunque me lo dijese ese G.C. seguí haciendo fotos...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #18

    Predeterminado

    Me estoy liando. .... ¿entonces hay una normativa europea por encima de la española que SI nos permite hacer fotos en espacios públicos? ¿en qué casos no se aplicaría, en el aeropuerto como se comentaba antes?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Me estoy liando. .... ¿entonces hay una normativa europea por encima de la española que SI nos permite hacer fotos en espacios públicos? ¿en qué casos no se aplicaría, en el aeropuerto como se comentaba antes?
    No exactamente, Dicha directiva europea, es la que ha obligado a los países europeos a modificar sus leyes estatales... España ya lo hizo hace un tiempo, algunos como Francia está en ello actualmente.

    Cuando hay una directiva europea que una ley Estatal no la tiene en cuenta, aunque en un juicio en el estado de la UE se aplique sentencia con la ley interna (A todos los efectos legal en el país en cuestión) se puede recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ja que dicho estado no cumple el derecho europeo.
    Última edición por Ghost5; 01/07/19 a las 08:27:51
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #20
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Es excitante.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Ghost5, esos carteles en concreto que nos muestras, no consigo verlos por ningún lado en el sitio que estoy. Se puede decir que es un organismo del estado. Mas concretamente una estación de ferrocarril.

    sl2

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Empezaron a ponerlos en los lugares considerados mas problemáticos como en los aeropuertos y como todos los gestionan la misma empresa (AENA) ha sido más rápido... En Estaciones de tren, de momento se empiezan a ver en zonas mas sensibles de algunas estaciones del AVE (La he visto en BCN-Sants, MAD-Chamrtin). En los puertos puertos, lo siento, hace años que no subo a un barco y no se si la han puesto.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Este es un tema complicado y peliagudo por cuanto existen vacíos legales y contradictorios. La ley nos hace suponer que si yo estoy en una vía pública puedo fotografíar sin problema, la cuestión empieza cuando lo que incluyes en la foto está protegido por temas de seguridad como lo son ahora multitud de edificios con carácter gubernamental y que cada vez más se extiende a lugares que pudieran ser susceptibles de ser objeto de terrorismo. (que pudieran ser todos).
    La cuestión es que cuando vayas a disparar y observes que hay un miembro de las fuerzas y seguridad del Estado en un edificio, etc... hay que andarse con ojo y máxime si vamos con trípode.
    Esto pudiera ser añadido a lugares de tránsito como intercambiadores, estaciones de tren aeropuertos, metro propiedades aeroportuarias, aduanas, zonas militares...
    En lugares de ámbito privado existen ciertas normas que varían según las condiciones que cada empresa proponga.

    SALUD

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •