Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Me impiden hacer fotografías en el exterior del intercambiador de Plaza Castilla, Mad

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    No es asi, por ejemplo: Un guardia civil me "INVITÓ" de muy malas maneras a dejar de fotografiar dentro el aeropuerto de Barcelona "el Prat"... Y no, no llevaba metralleta... Pues resulta que esto es lo que dice el ministerio de fomento:

    Fotografías y grabaciones en aeropuertos y estaciones:

    Está prohibido hacer fotografías y grabaciones con cualquier medio, salvo autorización expresa de la autoridad aeroportuaria, en ciertas zonas sensibles del aeropuerto como, por ejemplo, en los controles de seguridad. En caso de incumplimiento de esta norma, se le pedirá a las personas que borren el material inmediatamente y en presencia del personal de seguridad. Si no se puede borrar, le será retirado. Las áreas donde sea aplicable esta prohibición estarán señalizadas mediante los siguientes carteles informativos instalados en sus proximidades:



    ¿Donde no se puede hacer fotos en un Aeropuerto Español?

    “Está prohibido hacer fotografías y grabaciones con cualquier medio dentro del recinto aeroportuario, salvo autorización expresa de la Autoridad Aeroportuaria, en las siguientes zonas:

    -Controles de accesos, independientemente del sistema utilizado y si está controlado con presencia de personal de seguridad o no: casetas, puertas, tornos, mostradores, controles, sistema de circuito cerrado de televisión…
    -Controles de seguridad de pasajeros, tripulaciones y empleados.
    -Zonas críticas de seguridad tales como: patios de carrillos, vías de servicio, y plataforma. Esta prohibición es específica para el personal con acreditación aeroportuaria que acceda a dichas zonas y que realice fotografías y/o grabaciones con cualquier medio en las que se muestren procedimientos, instalaciones, equipos, etc que puedan comprometer la seguridad de la aviación.”

    Es lástima que las mismas fuerzas de seguridad no conozcan el 100% de las normas, por suerte a ese G.C. le expliqé que "allí si podía", escuchó, consultó, y se marchó...
    Por ley antigua aeroportuaria, en cuanto entres en una aeropuerto ya no puedes hacer fotos. Si mal no recuerdo esa ley es de la época franquista y sigue vigente ( salvo que muchos o no la aplican o la desconocen).
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    No diré dónde, pero simplemente por hacer fotos en una supuesta zona "sensible" en un país fuera de la OTAN, me retuvieron hasta que vinieron los "servicios secretos" a comprobar foto a foto lo que había hecho, y lo que tenía en la memoria. Ni tripode ni nada.
    Era esto, y apuntaba 180 grados opuestos a su zona sensible.




    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    El jueves por motivos de trabajo tuve que hacer fotos en el intercambiador de plaza de castilla y, en el exterior, cero problemas. Estuve casi una hora haciendo exposiciones largas a la vista de todos y nadie me dijo nada. Igual te toco el aburrido.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    El jueves por motivos de trabajo tuve que hacer fotos en el intercambiador de plaza de castilla y, en el exterior, cero problemas. Estuve casi una hora haciendo exposiciones largas a la vista de todos y nadie me dijo nada. Igual te toco el aburrido.
    O quizás efecto vacaciones o el síndrome Almeida...
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terrádez Ver Mensaje
    Por normativa, en el Metro de Madrid (y por tanto en el intercambiador de Plaza de Castilla) se pueden hacer fotos siempre que no sean para uso profesional (en este caso, es necesario solicitar un permiso gratuito a la empresa). Si realizas una busqueda por internet, hay artículos de prensa que lo confirma, y si no, te puedes poner en contacto con la propia empresa para que te lo confirmen. En el caso de Renfe y Adif (la empresa pública que gestiona las estaciones y demás infraestructuras ferroviarias en españa, a excepcion de todas las redes de metro y de ferrocarriles autonómicos como FGC, FGV, EuskoTren y SFM) tienen en su propia web una explicación de cuando es posible y cuandono la relización de fotos. En Metro Madrid he mirado y no existe tal apartado en su Web.
    me hace gracia lo del uso profesional y por eso no permiten hacer fotos , pasa lo mismo que en las fotos de aves, fuera de los parques , tampoco te dejan, ni siquiera en zona zepa. este tema ya se ha comentado y algún coforero lo justificaba alegando que ese dinero es para pagar los guardas, mantener el parque y demás pamplinas: téngase en cuenta que estos funcionarios ya tienen su sueldo. ¿o no?

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maniuk Ver Mensaje
    No diré dónde, pero simplemente por hacer fotos en una supuesta zona "sensible" en un país fuera de la OTAN, me retuvieron hasta que vinieron los "servicios secretos" a comprobar foto a foto lo que había hecho, y lo que tenía en la memoria. Ni tripode ni nada.
    Era esto, y apuntaba 180 grados opuestos a su zona sensible.




    pero hombre de Dios!! ¿Cómo se te ocurre fotografiar ese zona sensible McDonal? de todos sabido gran empresa dedicada a inundar la alimentación de grasas trans y azucares!!..¡qué pretendes que baje el numero de diabéticos! y cerremos los hospitales! vamos y vamos...borra todas las imágenes y no peques más Alma Cándida...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues ahora que lo decís, DENTRO del McDonald's está prohibido hacer fotos por razones de seguridad (su seguridad, claro .. . que no te quedes con los lugares donde están las cámaras).
    Al menos en el que yo curré era así.
    Última edición por [B][E][A]; 16/07/19 a las 18:12:55

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terrádez Ver Mensaje
    Por normativa, en el Metro de Madrid (y por tanto en el intercambiador de Plaza de Castilla) se pueden hacer fotos siempre que no sean para uso profesional (en este caso, es necesario solicitar un permiso gratuito a la empresa). Si realizas una busqueda por internet, hay artículos de prensa que lo confirma, y si no, te puedes poner en contacto con la propia empresa para que te lo confirmen. En el caso de Renfe y Adif (la empresa pública que gestiona las estaciones y demás infraestructuras ferroviarias en españa, a excepcion de todas las redes de metro y de ferrocarriles autonómicos como FGC, FGV, EuskoTren y SFM) tienen en su propia web una explicación de cuando es posible y cuandono la relización de fotos. En Metro Madrid he mirado y no existe tal apartado en su Web.
    El intercambiador de Plaza de Castilla no es metro. Mas alla de eso a mi nadie me vino a preguntar si mis fotos tenian fines profesionales.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Hace un tiempo fui a fotografiar dentro de ls estación del Norte en Valencia, vino un guardia de seguridad y me dijo que no podía hacer fotos en la estación(iba con trípode) ,le comenté lo de la nueva normativa, se fue, creo que a consultarlo y a la vuelta me dijo que podía hacer las fotos que quisiera.
    Posteriormente en la presentación dela EOS R fui invitado por una tienda fotográfica y después de la charla fuimos todos los invitados a probar la cámara en la estación de RENFE, éramos unos 20 y sin problemas. Saludos
    Lo de la estacion no tiene sentido...cuando hay un concurso anual de renfe fotografico relacionado con los trenes.....camino de hierro o algo parecido

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Yo he disparado en muchos sitios donde han venidoa decirme que no y les he comentadola normativa y se han callado e ido. Incluso una vez en Gijon me quiso quitar la memoria un guardia urnbano y le explique el tema de derechos y que solo un juez etc, etc,,,y al final cedio, no se si porque me vio algo "listilla" o porque no queria lios.
    Os diré por otro lado que soy consciente y por supuesto no lo hago que en ciertos sitios no se debe hacer fotos, y no las hago.
    El problema es como pilles el poli malo y te diga resistencia a la autoridad ...y a no ser que seas notario te empapela.

    Yo siempre intento dialogar pero si veo que es de mente cerrada....apago y a otra cosa

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Ademas muchos fotografos,no digo de aqui pero se sabe que hay por foros,que no solo sacan fotos a sitios privados sin permiso sino que dentro de ese recinto sacan a personas con lo cual el derecho a la imagen de cada uno se lo pasan pol forro....y luego los lamentos.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Si nos ponemos pulcros no haremos fotos... pero cierto es que ahora los que hacemos fotos somos legión...
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •