Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Compatibilidad Objetivos Tamron y Sigma "Antiguos"

  1. #1

    Predeterminado Compatibilidad Objetivos Tamron y Sigma "Antiguos"



    Hola a todos. Me han ofrecido un par de objetivos (Tamron y Sigma). Tienen montura EF, aunque son de la era analógica. Dejando de lado que posiblemente no sean 100% operativos, y cuestiones tales como que en modo manual no se pueden usar porque les falta el anillo del diafragma, concretamente mi pregunta es la siguiente :

    ¿Existe algún riesgo en montarlos en cuerpo y probarlos?

    Sé que con algunos flashes de la era analógica sí que hay riesgo de fastidiar la zapata por cuestiones de voltaje y tal, pero eso en teoría no debería ocurrir con los objetivos. al ser "EF" entiendo que no debería haber problema, pero quisiera saber si alguno de vosotros tiene alguna información al respecto.

    Muchas gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Sólo se un poco de los Sigma. Si no les han cambiado el chip y llevan aún el original, funcionarán únicamente a plena apertura, a la que cierres el diafragma soltará un error la cámara. Sigma ya no cambia esos chips, pero quién sabe que hay de cierto en ello...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tengo algún Tamron de esa época, en concreto un viejo AF 28-80mm F/3.5-5.6 Aspherical 177D, este:



    Funciona todo, el AF, la medición y los modos. Tampoco tiene rueda de diafragmas, hay que hacerlo desde la cámara.
    Si es más antiguo, todo será probar.

    ¿Qué objetivos son, por cierto?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4

    Predeterminado

    El Tamron es muy similar al que has publicado, pero plateado... diría que es este :

    https://lens-db.com/tamron-af-28-80m...cal-277d-2000/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etrabajos Ver Mensaje
    El Tamron es muy similar al que has publicado, pero plateado... diría que es este :
    https://lens-db.com/tamron-af-28-80m...cal-277d-2000/
    Es el mismo, el tuyo debió ser una versión posterior un poco 'tuneada'.
    De hecho, la hoja de características es la misma: http://lens-club.ru/public/files/pdf...57ba494713.pdf
    Pues nada, tranquilo, funciona correctamente y no romperá nada.

    Por aquí te dejo una foto hecha con él (en una cámara APS-C, que creo que rinde mejor):



    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Pues para los años que tiene y tal, lo veo como una propuesta interesante. He probado el 28-80 de Canon (versión "plástico") y no consigo notar mucha diferencia. El "Ultrasonic" sí que me gustó mucho, pero el precio es más del doble que el Tamron de este hilo, y como para experimentar igual lo veo bien... gracias por la aportación.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •