Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Crop mode en cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    274

    Predeterminado Crop mode en cámara



    Hola, algunas cámaras full frame tienen el modo crop mode o modo APSC, es decir, un modo en el que con una óptica full frame se convierte en APSC (1.4x, 1.5x, etc. según marca). Me gustaría saber si eso no es un recorte del sensor que hace automáticamente la cámara cuando estableces ese modo al igual que lo harías tu si la hicieras en formato completo y la recortases a posteriori en el LR o el Photoshop. También me gustaría saber, si al aplicar ese crop en cámara puede cambiar el fondo de la foto, es decir, si saldrá más o menos desenfocado el fondo usando ese crop mode respecto a hacer la misma foto en el modo full frame, y en definitiva si hay algo diferente con respecto a un recorte posterior que afecte directamente a la foto y que ese crop mode lo haga interesante en su uso. Me refiero a parte de las cosas obvias de menor tamaño de RAW y por tanto mas fotos en la tarjeta, la posible elevación del frame rate al tener que mover algo mas pequeño, la sostenibilidad del buffer en un ráfaga, etc., me refiero a algo que no pudiera obtener en la foto si no usase ese crop (tal como más bokeh, mas nitidez, o algo así).

    Gracias de antemano.
    Canon EOS 5D Mk III, Canon 70-200 F2.8 IS II, Canon 2x III, Canon 24-105 f4 IS, Canon 50 f1.8, cacharros varios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    No, en ese sentido la foto será exactamente la misma. Apreciativamente podrá si acaso parecer diferente, porque existen aspectos que independientemente de lo que las matemáticas y las leyes de la física y óptica digan, la vista y la interpretación mental que de una imagen se hace puede diferir en función de lo que entra y se muestra en ella, pero no, literal y extríctamente en principio no cambia nada si el mismo recorte lo hace la cámara o lo haces tú en post proceso.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •