Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Mejor objetivos rf o los que tenemos con adaptador?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado Mejor objetivos rf o los que tenemos con adaptador?



    Ahora que ya me he decidido a dar el salto a full frame y comprarme la canon eos r, mi pregunta es si a la larga es mejor utilizar objetivos propios del sistema o usar los que tenemos con adaptador. Tengo el sigma art 24-105 f/4, por eso mi pregunta, para realizar una sola inversión, aunque sea algo mayor, que no comprarme ahora la cámara y unos meses el objetivo. Realmente con este objetivo tan solo me haría falta después un angular (esperaré a que saquen el rf 15-35 que está anunciado) y el 50 que tengo 1.4 iría prácticamente servido de momento.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    En cualquier circunstancia y segmento de lo que sea, cuanto mas propietario sea el sistema y menos adaptadores haya que poner mejor. Siempre va a funcionar mejor un objetivo diseñado para una montura que otro que no ha sido diseñado para ella.
    Teniendo en cuenta que tienes poca cristaleria yo me iria de cabeza a por lentes RF, aunque prepara la cartera porque el 24-105 RF se sube de 1000 euros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mejor los RF, cuando los haya.

    El RF 24-105 comprándolo con la R se queda en 510€ (1.569 vs 2.079), si estás contento con el 24-105 y su luminosidad f/4 será mejor el RF.

    Las lentes EF (las de Canon) en una R funcionan tan bien como en cualquier otra Canon de montura EF, el adaptador no hace nada más que separarlas lo necesario (24mm) y comunicar los contactos entre dos monturas de diferente encaje pero que hablan el mismo idioma. Hay imcompatibilidades conocidas con alguna lente no-Canon para el sistema EF, pero son las menos, el resto también funcionan estupendamente.

    Ahora bien, la nueva montura permite que las lentes se situen más cerca del sensor, lo que supone disponer de más libertad en el diseño de las mismas, en algunas circunstancias podrán ser más pequeñas, en otras más ligeras, o más luminosas, incluso más nítidas. De hecho, si te fijas, en el diseño de zooms de altas prestaciones están arpoximandose a ganar un paso de luz, el RF 28-70 L es f/2, aunque tremendo de grande.

    ¿Puedes usar lentes EF en la R? Por descontado, tengo 12 y sin problemas, de hecho uedes usar hasta las EF-S en ella si es que te da por ahí.

    ¿Es buena idea comprar la cámara pensando en utilizar lentes EF? Ni es buena, ni es mala, podrás usar en ella lo que te de la gana, el adaptador es cómodo, y si compras el de anillo añade un funcionalidad más, sorprendentemente útil.

    La única incomodidad es tener que llevarlo, personalmente se lo dejo "pegado" a la lente que más uso. Eso sí, alarga 24mm el tamaño de objetivo, con lo que si ya la lene es grande así se vuelve más grande aún. El EF 16-35 f/4, por ejemplo, que ya es largo de narices, con 24mm milímetros de adaptador detrás se convierte en una "turuta" simpática. Pero hace unas fotos que lo flipas ...


    Última edición por flipk12; 30/06/19 a las 17:53:33
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El 15-35 f/4, por ejemplo, que ya es largo de narices, con 24mm milímetros de adaptador detrás se convierte en una "turuta" simpática. Pero hace unas fotos que lo flipas ...


    Felipe, te ha traicionado el subconsciente: será el EF 16-35, ¿no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo no tengo una RF pero si experiencia con una M6 y el adaptador EF-M
    Puedo decir que funcionan perfectamente los objetivos EF con el adaptador en la montura M, pero los objetivosM, todo y ser una gama inferior, les saca todo su jugo.

    Si tienes que comprar un objetivo, compralo RF, pero si ya tienes alguno con el adaptador te las apañaras. Resumiendo: El adaptador va muy bien, pero no es perfecto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Felipe, te ha traicionado el subconsciente: será el EF 16-35, ¿no?
    Efectívamente, me traicionó el incosciente, es el EF 16-35 f/4 IS L, corrijo.
    El otro aún no existe nada más que en mis sueños ...

    El que viene de camino es el RF 16-28 f/2 L, no a mi casa, pero .....
    Última edición por flipk12; 30/06/19 a las 18:52:55
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El que viene de camino es el RF 16-28 f/2 L, no a mi casa, pero .....
    Pasito a pasito se pondrá en los 3.000 como su hermano 28-70. Parece la canción de Ricky Martin. A ver si dan un pasito pa trás y sacan el F4 para los mortales...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si sacan los f/2.8 estabilizados todos me parece a mí que los f/4 pasaron a la historia ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si sacan los f/2.8 estabilizados todos me parece a mí que los f/4 pasaron a la historia ...
    Tranquilo Flipk, sacarán algo en cuanto los japos vean que las ventas no terminan de despegar y necesiten animar a los usuarios de APS-C a que se cambien al sistema RF, mientras seguirán tomando el pelo al personal sacando lentes RF L maravillosas, grandes, pesadas y caras. Pero primero necesitan completar su conjunto de lentes L para RF, que las compréis y les financiéis el I+D, luego sacarán las lentes que realmente estabais esperando, esas pequeñitas que no serán L.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tranquilo Flipk, sacarán algo en cuanto los japos vean que las ventas no terminan de despegar y necesiten animar a los usuarios de APS-C a que se cambien al sistema RF, mientras seguirán tomando el pelo al personal sacando lentes RF L maravillosas, grandes, pesadas y caras. Pero primero necesitan completar su conjunto de lentes L para RF, que las compréis y les financiéis el I+D, luego sacarán las lentes que realmente estabais esperando, esas pequeñitas que no serán L.
    Tranquilo estoy, ya ves que problema. No estoy especialmente interesado en cargarme de lentes. Posiblmente compre sólo el 15-35 si finalmente me convence.
    Por lo demás estoy mirando un Color Skopar 20mm que hay a la venta en el foro con ojos de deseo, me tienta la R con el pancake de 40 y el color Skopar para ir de paseo, sin adaptador ya sería la bomba.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tranquilo estoy, ya ves que problema. No estoy especialmente interesado en cargarme de lentes. Posiblmente compre sólo el 15-35 si finalmente me convence.
    Por lo demás estoy mirando un Color Skopar 20mm que hay a la venta en el foro con ojos de deseo, me tienta la R con el pancake de 40 y el color Skopar para ir de paseo, sin adaptador ya sería la bomba.
    Se que tienes muy clarito lo que quieres y que estás tranquilo...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo que más me preocupa de ese 15-35 es que pienso que va a ser un auténtico ladrillo.
    Igual ese otro hipotético 16-40 f/4 que patentaron me viene mejor, no necesito un 15, valoro más un 20 bueno y que llegue a 40mm es un plus interesante. La pena el f/4.
    Última edición por flipk12; 01/07/19 a las 19:43:56
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •