Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Archivos corruptos, qué diagnóstico le hacéis?

  1. #1

    Predeterminado Archivos corruptos, qué diagnóstico le hacéis?



    Buenas.

    Al revisar las fotos del último viaje me encontré con que había cierta cantidad de fotos corruptas. Nunca me había pasado, pero tampoco eran demasiadas y decidí continuar dándole un uso normal prestándole más atención al resultado a ver si se repetía el problema y podía aislar la causa. Tras el viaje, en un trabajo profesional hice unas 6000 fotos usando mismas tarjetas y baterías, ni rastro del problema. Más tarde hice la sesión de pareja que os pongo de ejemplo más abajo y volvió a aparecer la corrupción, lo curioso es que un día después le metí otras 3000 tomas a la cámara y ni rastro de archivos dañados, con la máquina en las mismas condiciones de la sesión del día de antes.

    El problema ha ido en aumento pues el porcentaje de fotos dañadas en la sesión ha podido llegar al 10% frente al 0.5% del viaje, y ya sí que me ha fastidiado bastante. Descarto problema de sensor porque la misma foto en la copia jpg de la sd luce íntegra. De hecho hay imágenes que en la preview del mechanic parecen intactas pero una vez abro el raw en Lightroom se ven completamente arruinadas. Eso mismo pasó con las dos que os voy a enseñar.



    Dónde creéis que está el problema?




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Lo primero seria descartar que no se sea problema de la tarjeta.
    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Sí, eso pensé en un primer momento. Le hice un chkdsk y correcto, la formateo en la cámara. Un viernes hago 700 fotos y el 10% salen mal, el día después con la misma tarjeta hago 3000 y ni un error.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola,
    Tengo un problema similar con mis ultimas fotos de la 5D Mark IV. Pero en mi caso no parece ser un problema de las tarjetas ya que la foto está guardada correctamente. Solo veo las fotos corruptas (muy parecidas a tus ejemplos) en el momento de importarlas en LR con un lector de tarjetas... Y si las borro del disco y repito la importación, las fotos que aparecen corruptas son distintas a las de la primera importación. Tengo que hacer la importación en lotes de pocas fotos fotos, para que se haga correctamente.

    Vamos que yo lo achaco a un problema del lector de tarjetas, o de LR... más que de las tarjetas en sí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si tengo que apostar, en el primer caso en que al compañero le graba bien los jpg en una tarjeta y mal los raw en la otra, apuesto por un fallo en las CF, o en la unidad CF de la cámara. ¿Qué tarjetas CF estamos usando?

    En el caso del otro compañero personalmente cambiaría el lector. El de Lexar va muy bien, es USB 3.0, rápido y no es caro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola a todos,

    A mi me ha pasado algo parecido en una 5D mk III con la misma secuencia de hechos (más o menos) que describe Conrad: los JPEG de la tarjeta SD se ven bien y algunos RAW de la tarjeta CF se ven como los mostrados y nunca en sesiones consecutivas.

    Hice la prueba de grabar RAW en las dos tarjetas y cuando fallaron los archivos RAW lo hicieron solo los de la tarjeta CF. Los da la tarjeta SD no tenían problema alguno.

    Por lo tanto en mi caso el problema estaba en la tarjeta CF. La sustituí por otra y, de momento, no he vuelto a tener problemas.

    Saludos
    Alberto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    A mi me paso cosa parecida con una vieja Nikon. el problema fue la tarjeta entonces

    disparo siempre en raw y me empezaron a salir algunos con esos defectos para tirar a papelera. le cambie entonces la tarjeta de la cam por otra mejor y entonces dejo d sucederme a mi ese problema. las fotos ya eran corectas todas

    espero q le sirva

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola,

    Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje
    Hola a todos,

    A mi me ha pasado algo parecido en una 5D mk III con la misma secuencia de hechos (más o menos) que describe Conrad: los JPEG de la tarjeta SD se ven bien y algunos RAW de la tarjeta CF se ven como los mostrados y nunca en sesiones consecutivas.

    Hice la prueba de grabar RAW en las dos tarjetas y cuando fallaron los archivos RAW lo hicieron solo los de la tarjeta CF. Los da la tarjeta SD no tenían problema alguno.

    Por lo tanto en mi caso el problema estaba en la tarjeta CF. La sustituí por otra y, de momento, no he vuelto a tener problemas.

    Saludos
    Alberto
    Amplío información por si es de utilidad.

    Después de cambiar la tarjeta CF que fallaba en julio de 2019, cambié de cámara y compré otra tarjeta CF nueva en diciembre de 2019. En la última sesión que hice volvió a aparecer el problema que se describe en el primer mensaje del hilo. En ese momento empecé a pensar que no debería ser un problema de la tarjeta. Que falle una tarjeta con uso es posible pero que falle una tarjeta recién comprada y casi sin uso en una cámara diferente da que pensar.

    Se me ocurrió leer la misma tarjeta con otro lector y, ¡sorpresa!, todas las imágenes estaban bien. El problema lo tiene el lector de tarjetas y no la tarjeta. Y el lector es un Sandisk USB3 no precisamente barato.

    Saludos
    Alberto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Acabo de leer el hilo. Y, aunque ya está resuelto el problema, voy a poner mi experiencia. Me pasó con una 5D M III. Haciendo un trabajo me salieron 2 fotos corruptas. Hice todas las comprobaciones posibles y no detecté ningun problema en ningún sitio. Seguí usando la misma cámara, con las mismas tarjetas y el mismo lector y nunca más me volvió a dar ese problema. todavía estoy en la duda de porque me pasó (mientras no se repita, estoy tranquilo).

  10. #10

    Predeterminado Problema con ficheros corruptos

    Cita Iniciado por txeluis Ver Mensaje
    Acabo de leer el hilo. Y, aunque ya está resuelto el problema, voy a poner mi experiencia. Me pasó con una 5D M III. Haciendo un trabajo me salieron 2 fotos corruptas. Hice todas las comprobaciones posibles y no detecté ningun problema en ningún sitio. Seguí usando la misma cámara, con las mismas tarjetas y el mismo lector y nunca más me volvió a dar ese problema. todavía estoy en la duda de porque me pasó (mientras no se repita, estoy tranquilo).
    Hola a todxs, buenos días: A mi me pasó hace años algo parecido, y después de llevarme mosca mucho tiempo, finalmente el problema fué del lector de tarjetas (uno barato). Las compact flash con su sistema de pines tan finitos, combinado en ocasiones con los lectores (sobre todo los que está situados en el frontal de las torres en que tienen un acceso "raro", tienen tendencia a doblar algún pin y ahí lo tienes... ). Las tarjetas mas seguras son las SD porqué no tienen pines y siempre hacen contacto permanente.

    Teóricamente ha de pasar menos en los lectores de marcas reconocidas como Sandisk, Lexar... pero tampoco se libran. El problema estriba cuando se dobla un pin, y en ocasiones llega hasta romperse y si no lo detectamos... Mi consejo, EXTREMAR EL CUIDADO AL INTRODUCIR LA TARJETA EN EL LECTOR DE TARJETAS, ASEGURÁNDOSE QUE ENTRA BIEN RECTA, REVISANDO PREVIAMENTE QUE TODOS LOS PINES ESTÁN BIEN DERECHOS. O bien descargar directamente desde la cámara.

    Espero haber aportado algo. Un abrazo compañerxs. Cuidaros!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Buenas noches, espero que esteis todos bien, aunque encerrados la mayoría. <br>A mi también me sucedió, y el problema es del lector o del cable del lector que no aguantan la velocidad de la tarjeta, desde la cámara con usb 3 no hay problema, me imagino que un buen y nuevo lector $$ también irá bien. Los archivos en la tarjeta estan bien,se vuelven corruptos por fallo de la&nbsp; transferencia, y se abren pero con las mismas rallas que se ven en vista previa y no he podido recuperar ninguno en el pc. Si volviéndolos a copiar de la tarjeta si no los he borrado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    Hola a todxs, buenos días: A mi me pasó hace años algo parecido, y después de llevarme mosca mucho tiempo, finalmente el problema fué del lector de tarjetas (uno barato). Las compact flash con su sistema de pines tan finitos, combinado en ocasiones con los lectores (sobre todo los que está situados en el frontal de las torres en que tienen un acceso "raro", tienen tendencia a doblar algún pin y ahí lo tienes... ). Las tarjetas mas seguras son las SD porqué no tienen pines y siempre hacen contacto permanente.

    Teóricamente ha de pasar menos en los lectores de marcas reconocidas como Sandisk, Lexar... pero tampoco se libran. El problema estriba cuando se dobla un pin, y en ocasiones llega hasta romperse y si no lo detectamos... Mi consejo, EXTREMAR EL CUIDADO AL INTRODUCIR LA TARJETA EN EL LECTOR DE TARJETAS, ASEGURÁNDOSE QUE ENTRA BIEN RECTA, REVISANDO PREVIAMENTE QUE TODOS LOS PINES ESTÁN BIEN DERECHOS. O bien descargar directamente desde la cámara.

    Espero haber aportado algo. Un abrazo compañerxs. Cuidaros!

    En mi caso no fue del lector. La primera comprobación que hice fue ver si se me había grabado igual en las dos tarjetas. Y si, si había la misma foto con el mismo defecto en las dos tarjetas (CF y SD). La intenté descargar varias veces sacando las tarjetas y volviéndolas a introducir en el lector (por si era un error puntual). Siempre me daba el mismo error. Y, como creo que ya he dicho antes, he vuelto a disparar y descargarlas con las mismas tarjetas y el mismo lector de tarjetas y el errar nunca más me ha aparecido. Lo pregunté en la tienda donde compro el material y tampoco supieron darme razón de él. Como no se ha repetido ya lo he dejado como un error puntual de la cámara y no me he preocupado más de él.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •