Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: sigma 17/50mm f2.8 o canon 50mm 1.4

  1. #1

    Predeterminado sigma 17/50mm f2.8 o canon 50mm 1.4



    Hola amigos soy nuevo en el foro mi gran duda es que objetivo comprarme por favor necesito de sus sabios consejos, tengo una canon 80d con un lente 18/135mm y necesito mejorar mi calidad de imagenes, es para fotos de sociales. viisto que los dos lentes el sigma 17/50mm y el canon 50mm 1.4 al menos en mi zona cuestan casi lo mismo surgio esa gran duda que me recomienda yo me inclinaria mas por el sigma pero temo equivocarme desde ya muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Pues no se parecen en nada, un fijo con un zoom. Para social creo que el 50 mm se te va a quedar largo con bastante frecuencia, pero no deja de ser una opinión.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Partiendo de que, como bien te dicen, son dos ópticas diferentes, yo te puedo opinar del sigma, que es el que tengo, diciendote que es una buena lente con un rango muy útil. Ofrece un buen rendimiento prácticamente en todas las focales y aperturas. Lo uso tb en una 80d.

  4. #4

    Predeterminado gracias

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Partiendo de que, como bien te dicen, son dos ópticas diferentes, yo te puedo opinar del sigma, que es el que tengo, diciendote que es una buena lente con un rango muy útil. Ofrece un buen rendimiento prácticamente en todas las focales y aperturas. Lo uso tb en una 80d.
    hola amigo muchas gracias por responder, si la equivocación es mia porque formule mal la pregunta lo que quise decir es si con el sigma 17/50 voy a ganar calidad comparando con el 18/135 de canon, esa es mi duda si vale la pena el cambio ahi esta migran duda

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Perderás en rango focal pero ganarás en luminosidad y calidad de imagen seguro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    En mi humilde opinión el 17-50mm f/2.8 es más útil para foto "social" que el 50mm f/1.4 en cuanto a rango focal. Tu mismo puedes salir de dudas con sólo revisar un ratito las fotos que ya has hecho con tu actual lente, mira las fotos que más te gusten por el encuadre y composición usados, luego mira en los EXIF la longitud focal utilizada y ya tienes la respuesta. Incluso quizás llegues a sorprenderte y tampoco necesites del 17-50mm f/2.8...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zunko Ver Mensaje
    Hola amigos soy nuevo en el foro mi gran duda es que objetivo comprarme por favor necesito de sus sabios consejos, tengo una canon 80d con un lente 18/135mm y necesito mejorar mi calidad de imagenes, es para fotos de sociales. viisto que los dos lentes el sigma 17/50mm y el canon 50mm 1.4 al menos en mi zona cuestan casi lo mismo surgio esa gran duda que me recomienda yo me inclinaria mas por el sigma pero temo equivocarme desde ya muchas gracias
    Hola y bienvenido: creo que no es que cuesten lo mismo los objetivos la cuestión es resolver el problema de hacer foto social, que por cierto engloba bastante y no has especificado (si son B.B.C. o vas por otro lado: estudio, calle, etc…).
    El sigma 17 50 en su última versión (EX DC OS HSM ) va muy bien en relación calidad precio, es bueno y económico…. La excelencia en este caso estaría en el Canon, que además es 17 55mm, ya sabes, es cuestión de pasta, y además es más nítido.

    Esa focal es una todoterreno para formato Aps-C.

    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    [QUOTE=Masphot;5440311]Hola y bienvenido: creo que no es que cuesten lo mismo los objetivos la cuestión es resolver el problema de hacer foto social, que por cierto engloba bastante y no has especificado (si son B.B.C. o vas por otro lado: estudio, calle, etc…).
    El sigma 17 50 en su última versión (EX DC OS HSM ) va muy bien en relación calidad precio, es bueno y económico…. La excelencia en este caso estaría en el Canon, que además es 17 55mm, ya sabes, es cuestión de pasta, y además es más nítido.

    Esa focal es una todoterreno para formato Aps-C.

    SALUD[/QU
    Muchas gracias muy buen aporte lo voy a tener en cuenta, pero he formulado mal la pregunta lo que quise decir es que si teniendo el 18/135 canon, me conviene comprar el sigma el sigma 17/50 si puedo llegar a mejor la calidad de imagen pues si no es asi me quedo con 18/135 y me aseguro el 50 mm 1.4 canon para retratos de niños, por cierto, trabajo mucho con escuelas, cumpleaños de niños y cesiones familiares

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Bueno está bien, pero plantéate que ese cincuenta 1.4 de canon a lo mejor no lo necesitas para retrato aún con el factor multi de ese sensor que transforma la focal. Con el canon 50mm 1.4 ganarás dos pasos de luz repecto al Sigma 17 50mm pero eso no significa que a partir de 1.4 tenga su punto "dulce". Yo para retrato de niños miraría otra focal fija.

    SALUD

  10. #10

    Predeterminado

    muchas gracias a todos por sus consejos fueron de mucha utilidad hoy hice el pedido del sigma 17/50 mm cuando llegue estaré compartiendo imágenes tomadas con el objetivo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •