Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¡Novato con preguntas!

  1. #1

    Predeterminado ¡Novato con preguntas!



    Muy buenas a todos, aunque vengo de familia de fotógrafos de 4 generaciones resulta que jamás he cogido otra cámara que no sea la de mi móvil, pero debido a mi trabajo necesito hacer uso de una y me surgen mil dudas.

    Lo primero aclarar que haré un curso sobre como utilizarla pero no sé que cámara elegir para las necesidades que tengo.
    Tengo que realizar fotos a acuarios, con peces mas o menos pequeños que no paran de moverse la mayoría de las veces. A ver si me podéis echar una manilla y aconsejarme que cámara comprar por favor porque cuanto más leo mas perdido me siento.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Lo primero, sabiendo que vas ha hacer un cursillo a bote pronto lo que interesaria saber es......los dineros, porque parece que no pero marca la diferencia entre contenerse con unos modelos o con otros.

    Lo segundo, los peces.modelos en calidad fotografica los necesitas, vas ha imprimir imagenes o solo es para un catalago digital.

    Porque tal vez, con una camara del tipo Canon GX7 ya te serviria.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Spyder!!!

    En principio el presupuesto para la cámara ronda entre los 500 y 600, tema objetivos y añadidos los iré comprando poco a poco en cuanto pueda.

    Las fotografías las usaré en mi página web así que no las imprimiré.

    Hablo de peces de acuario, tengo una tienda y necesito hacerles muchas, y buenas, fotos para poder vender, hay peces grandes de hasta 40 o 50 cm. pero también peces muy pequeños de 1 o 2 cm, por no decir las gambas o caracoles, así que supongo que necesitaré un objetivo específico para ese tipo de peces tan pequeños.

    Gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si, puede ser especifico pero en verdad lo que necesitaras sera un buen cursillo de iluminacion porque ennlos acuarios estan el.agua y los cristales de las peceras. Has mirado por la red el tema de esa clase de fotografia?.

    Seguro, que hay bastante pero sin conocimientos fotograficos es una tarea ardua, asi a bote pronto. Desconozco la tecnica pero si, soy consciente de varios problemas como comentaba antes, y no son, para sencillos para un princiapiante.

    Sobre la camara desde una 1300D hasta una 750D u 800D pueden darte un buen servicio y como.vendran con un obejtivo basico, el 18-55, puedes salir del apuro al principio pero para los mas pequeños la cosa se complica.

    Ah!!, por supuesto, un tripode te hara falta, no lo olvides.

    https://atlas.portalpez.com/fichas/t...bitantes.3267/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Pensando en una página web de una tienda puedes igual plantearte alguna cámara pequeña y subacuática y en lugar de fotos hacer pequeños cortos desde dentro del agua y que de una sensación más inmersiva y original de cara a la venta que una fotos simplemente que igual todas las tiendas de peces tienen fotos. En ese caso no se qué modelos podrían ir bien pero bueno te dejo la idea (que igual no es posible porque no se pueda meter nada en los acuarios o ya la habías pensado y descartado).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quique Alfaro Ver Mensaje
    Pensando en una página web de una tienda puedes igual plantearte alguna cámara pequeña y subacuática y en lugar de fotos hacer pequeños cortos desde dentro del agua y que de una sensación más inmersiva y original de cara a la venta que una fotos simplemente que igual todas las tiendas de peces tienen fotos. En ese caso no se qué modelos podrían ir bien pero bueno te dejo la idea (que igual no es posible porque no se pueda meter nada en los acuarios o ya la habías pensado y descartado).
    A mí también me parece una buena idea. Aunque tu idea sean fotos y no sean vídeos te será más facil, porque si el agua ya putea, no digamos el agua más el cristal del acuario...

    Como cámara puedes probar con una GoPro, que la puedes manejar por wifi desde fuera y si su lente no te gusta, puedes probar con la nueva Sony RX0 II. Con la cámara dentro del agua incluso la iluminación (que como te comenta Spyder, es muy importante) es mucho más sencilla, pues pedes iluminar desde fuera sin miedo (casi...) a los reflejos.

    Saludos.
    Última edición por josepgonzalez; 06/07/19 a las 08:44:08
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para los relfejos en los acuarios el truco era mantener la sala en total oscuridad e iluminar desde arriba, o usar su propia iluminación tirando de ISO.

    Si necesitas tirar de ISO una cámara que lo admita ... no hay otra.

    Iluminar acuarios para hacer fotos pos no sé, habría que probar. De mano se me ocurre que iluminado con tres softboxes pequeños por arriba y ambos laterales debería de bastar. Para evitar reflejos de luz parásita oscuridad en la sala.

    El cristal del acuario y su luz cambiaran el color, habrá que ajustar.

    Una lente que permita enfoque próximo y encuadre cerrado también será necesaria.

    De todas formas, para web tampoco necesitas una calidad pasmosa. Mira a ver si te sirve esta, está hecha por enredar, en un acuario del Loro Parque en Puerto de la Cruz a pulso y con un 100-400 f/6.3 a 360mm, la sala estaba casi totalmente a oscuras con la única iluminación de los acuarios.

    Si la lente abre un par de pasos más, cosa normal, con ISO 3200 o incluso 1600 sería suficiente y 1600 te lo da sin problemas cualquier APSC.


    0A5A3189 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 05/07/19 a las 20:33:45
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Hola,
    hay una camarita que no te aconsejaron, la Canon Eos 7D Mark II una camara de accion, con un AF muy, muy preciso y velocidad de disparo alta para objetos en movimiento, te aconsejo que leas algun review sobre la misma, para los pequeñines lo mejor, en mi opinion es un 100mm macro, puedes conseguir fotografia como esta

    https://www.flickr.com/photos/photom...eQzAZt-2axHkM1

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Hola,
    hay una camarita que no te aconsejaron, la Canon Eos 7D Mark II una camara de accion, con un AF muy, muy preciso y velocidad de disparo alta para objetos en movimiento, te aconsejo que leas algun review sobre la misma, para los pequeñines lo mejor, en mi opinion es un 100mm macro, puedes conseguir fotografia como esta

    https://www.flickr.com/photos/photom...eQzAZt-2axHkM1

    Salu2
    Para fotografiar através de un cristal no es muy buena idea mover la cámara, pues la refracción en este caso es muy importante y hace que el enfoque sea muy crítico. Para fotografiar "desde fuera" lo que hay "dentro" de un cristal, lo más aconsejable (si no hay filtros de por medio) es pegar la lente al propio cristal cristal y una 7D MKII para este uso creo que sería un gran desperdicio de cámara

    Como indica flipk12, además de los parámetros, para estas situaciones intervienen muchos factores más que la propia configuración de la cámara ("la sala estaba casi totalmente a oscuras con la única iluminación de los acuarios. ").

    La cámara, la lente o la iluminación a utilizar dependerá del efecto que quieras conseguir, por lo que te aconsejaría que buscaras fotografías ya hechas con un estilo similar a lo que buscas y así poder tener más claro el material que necesitas. Todo lo demás será usar el método científico de "prueba y error" .

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas! me habéis dado mucho material para leer! :P :P

    Sobre el tema de hacer las fotos en el interior del acuario con una cámara tipo GoPro me encuentro con dos problemas, el primero es que los especímenes pequeños son los que mas se mueven a excepción de gambas y caracoles que son mas estáticos, pero los peces tipo rásboras entre 1 y 3 cm. son muy veloces y al ver un cuerpo extraño al lado suyo temo que aún más. El otro problema que me encuentro de fotografía submarina es que los peces grandes sería complicado sacarles en su totalidad.

    Voy a estudiarme el tema y os comento

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Volviendo a ideas un poco alternativas. Dado que fotografias animales puedes optar por iluminacion ultravioleta (con proteccion) y la sala a oscuras y pueden salir unos colores y fluorescencias bastante excepcionales.
    Otra opcion aunque muy probablemente sea mas cara es usar una camara capaz de captar ultravioleta o rojo lejano y conseguir fotografias que el ojo humano no ve pero muchos animales si. Muchos animales, especialmente los acuáticos, generan reflejos en longitudes de onda que no vemos. Al igual que las plantas que emiten fluorescencia cercana al rojo. Es algo bastante asombroso y que desde luego marcaría la diferencia frente a otras paginas web de la conpetencia.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •