Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué tal se lleva la 70d con el 24-70 f4 is usm?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado ¿Qué tal se lleva la 70d con el 24-70 f4 is usm?



    Pues tengo un compañero que me ha preguntado esto y quisiera saber vuestra opinión al respecto. Está intentado iniciarse en este mundillo. Lo usará para todo. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Va a perder angular pues en la 70D al ser aps-c y montar este objetivo se te va a quedar en un 38-112 mm aprox. De nitidez va sobrado pues es un L y eso le asegura una calidad excelente. Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Para todo un 24-70mm f/4 montado en una APS-C? Por supuesto que sí, siempre y cuando no haga paisajes por debajo de 24mm.

    En mi caso sigo usando con mi 50D el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, me lo he llevado de vacaciones y ahí he de reconocer que para tirar alguna foto de paisaje he tenido que recurrir a un 20mm que llevaba conmigo. Uso principalmente esa combinación en fotografía deportiva, baloncesto y futbol-sala (en exteriores). El resto del tiempo no echaba de menos no poder hacer fotos por debajo de 24mm, salvo esos momentos paisajísticos.

    Otro motivo para usar un 24-algo es que tenía intención pasarme a FF y no quería invertir en lentes específicas APS-C. Si no tiene intención de pasarse a FF me inclinaría más por un Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM o sus equivalentes en Sigma.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    La verdad es que si, se porta bien, pero se me hacía demasiado largo en bastantes ocasiones. A día de hoy me pregunto si no habría sido mejor optar por el Sigma 17-50 f2.8 estabilizado. En todo caso como al final me he pasado al sistema FF el tener el 24-70 me ha venido bien, pero si tu amigo no tiene pensado dar ese paso quizás le convenga mas el mencionado Sigma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Pues tengo un compañero que me ha preguntado esto y quisiera saber vuestra opinión al respecto. Está intentado iniciarse en este mundillo. Lo usará para todo. Saludos
    Yo algunas veces me he llevado en algún viaje, mi 24-70 f/2,8 VC USD montado en la 80D y sin llevarme ningún otro objetivo más.

    Y no he echado de menos el no haberme llevado ningún otro objetivo, ni incluso para poder hacer algunos paisajes que los hacía o bien en una sola foto, o en alguna ocasión muy especial recurría al truco de tirar dos seguidas... Tal vez en esas pocas ocasiones, me habría gustado más el haber llevado también el 16-35. Pero tampoco es que me haya resultado realmente imprescindible.

    Uno se acostumbra muy fácilmente a utilizar lo que se ¡lleva a mano!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    La combinación es muy buena, la única pega es cuando quiera hacer paisajes se te queda un poco largo. Pero es cuestión de hacerse con un gran angular y listo!!

    Yo tengo el canon 17-55 f2'8 todo el día pegado a la 80D y es un objetivo que recomiendo a todo el mundo pero la elección de un objetivo u otro dependerá de si tiene intención de pasarse a FF.

    Si estáis cerca de Burgos podemos quedar para que hagáis pruebas con el 17-55 y el 24-70 y veáis cual os puede interesar mas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Pues tengo un compañero que me ha preguntado esto y quisiera saber vuestra opinión al respecto. Está intentado iniciarse en este mundillo. Lo usará para todo. Saludos
    El resultado de un 24-70 f/4 IS L puesto en una APSC es mediocre, sin más, esa lente rinde bien en una full frame, pero si la pones en una APSC no notas gran diferencia contra usar por ejemplo un 15-85 y es inferior a poner un 17-55.

    https://www.dxomark.com/Lenses/Compa...74_895_169_895

    Contra todo lo que la gente piensa, poner lentes FF en cámaras APSC, no siempre proporciona mejores resultados que usar lentes para APSC. Para que te hagas una idea, en la 700D de mi mujer, y lo he probado, prácticamente obtenía los mismos resultados usando el PISA STM que al montar el 24-70 f/4 L. La diferencias de "ladrillo" entre uno y otro es considerable y en precio ni te cuento, el 24-70 f/4 IS L me costó en 2015 900 pavos, el PISA unos 100.

    La foto la hice en un aquí te pillo aquí te mato para tratar de convencer a alguien de que una 700D con un 24-70 f/4 IS L iba a ser de todo menos cómoda, obviamente no me hizo caso, es un L.

    Última edición por flipk12; 08/07/19 a las 21:25:59
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo lo vengo usando con las 1D y 7D mkII y estoy bastante contento con el, ese estabilizador de imagen hace que en ocasiones te olvides que es un f/4 en situaciones de poca luz donde lo normal sería que quisieras disparar con un f/2.8.
    Con la 1D se porta pero que muuuy bien, doy fe de ello.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •