Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Una Rp, una R o me paso a Sony!!

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jaselero Ver Mensaje
    Pues yo tengo mi equipo FF cogiendo polvo, mi equipo APS-C cogiendo polvo (solo los uso para foto en estudio) y ahora me paseo por el mundo con una SONY RX 100VI. 20 megas, un 24-200 de calidad y aunque el sensor sea de 1" de verdad que da mucho de si. La única pega es la manipulación de los mandosdebido a su pequeño tamaño y apretujamiento pero me compensa poder llevarla SIEMPRE encima igual que llevo el reloj o el mòvil
    Pues yo no dejo que me cojan polvo, ninguna de las cámaras que ves en mi firma...

    Y por cierto, probé la Sony como la tuya, o muy parecida a la tuya... pero como yo siempre he usado cámaras Canon, a mí me gustó mucho más la facilidad que me daba usar una Powershot G5X como la que tengo, y sus preciosos tonos que no tienen nada que ver con los que me daba la Sony.. y que también es de 1" de sensor igual que la tuya... aunque sus fotos son realmente fantásticas y a mi me gustan bastante más que las de la Sony.

    Quizás que, trabajando en ellas con el PS se podría conseguir que se parecieran un poco más a las de Canon... podría ser.... Pero es que, con la G5X ya me las dá como a mi me gustan.
    Aunque supongo que esto es ya, una simple cuestión de gustos.. únicamente, ¿no?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    En realidad en cuanto a precisión de color no parece que Canon proporcione JPEGs con colores más fieles que Sony, sino precisamente al revés:

    https://www.pdnonline.com/gear/camer...uction-ranked/

    Ahí han medido la precisión de la salida sRGB de varias cámaras y las Fuji y Sony resultan más precisas que las primeras Canon del ranking. Dicho esto lo que seguramente le gusta a muchos usuarios son colores más bonitos, no más precisos ni reales.

    En cualquier caso salvo que uno solo dispare en JPEG, lo de "los colores de X" no tiene mucho sentido. Ni creo tampoco que los fabricantes tengan como prioridad generar JPEGs precisos sino resultones. Los móviles son el extremo de esta tendencia, con colores muy contrastados y saturados como gustan a los posibles compradores.

    Salu2!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bueno, creo que ya dije que posiblemente, lo d los colores es solo una cuetión de gustos.... Y entiendo que los míos no tienen por qué ser mejor que la de los de "pdn"... ni que, de los tuyos. Pero son los que a mi me gustan, eso si.

    Con Ps (como ya dije antes) seguramente que se pueden llegar a igualar (o casi), foto, a foto.. Pero ¡si ya los tengo! de la cámara y como a mi me gustan, entonces... ¡Pa qué molestias!. ¿no estás de acuerdo?...... seguro que tu opinas lo mismo, aunque tal vez de forma distinta y de acuerdo a tus propios gustos.

    Un cordial saludo Guillermo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Un cosa... Has pensado en una micro 4/3, el cuerpo y los objetivos están muy contenidos, incluso los telezooms son de reducido tamaño. Con respecto a la calidad hablan maravillas de ellas, mírate alguna review (Olympus, Panasonic). Sobre si se puede girar la pantalla 180 grados no te puedo contestar. Yo tengo Sony y hay dos objetivos que para viaje van genial: yo tengo el 55mm 1.8 y es una maravilla de objetivo, pesa 280gr y hay un 28mm f/2 que lo usan mucho para vídeo y pesa 200gr, la diferencia con los objetivos Canon+adaptador es importante y si usas objetivos Sigma montura Canon + adaptador ya ni te cuento.

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En realidad en cuanto a precisión de color no parece que Canon proporcione JPEGs con colores más fieles que Sony, sino precisamente al revés:
    https://www.pdnonline.com/gear/camer...uction-ranked/

    Ahí han medido la precisión de la salida sRGB de varias cámaras y las Fuji y Sony resultan más precisas que las primeras Canon del ranking. Dicho esto lo que seguramente le gusta a muchos usuarios son colores más bonitos, no más precisos ni reales.
    En cualquier caso salvo que uno solo dispare en JPEG, lo de "los colores de X" no tiene mucho sentido. Ni creo tampoco que los fabricantes tengan como prioridad generar JPEGs precisos sino resultones. Los móviles son el extremo de esta tendencia, con colores muy contrastados y saturados como gustan a los posibles compradores.

    Salu2!
    Creo que es muy sensato (además de contrastado empíricamente) lo que dices.
    Los colores Canon son resultones.
    Luego que cada cual entienda eso como le parezca, o que éso sea la balanza que incline la decisión, es otro tema.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.436
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No me queda muy clara cuál es tu situación en cuanto a equipo, porque por un lado dices que lo vendiste todo, pero por otro hablas de adaptar ópticas.

    Si fuera lo primero, es decir si ya no tuvieras nada de equipo FF en Canon no lo dudaba: Sony A7 II o III. Mejor relación prestaciones/precio y encima son algo más compactas. Y para viajar me plantearía llevar 3 o 4 fijos compactos, que los hay, y sacar a pasear cada día el par que vayas a necesitar en función de lo que vayas a fotografiar.

    Salu2!
    Si, como dije, vendí mi 5mk3 y las lentes que tenia, todas pesadas y que no eran lo que yo necesitaba para lo que estoy haciendo ahora mismo. Mi intención es buscar una cámara FF que no sea un engorro transportar. Y como mucho llevar con ella 2 lentes, un todo terreno tipo 24-105mm o similar y una lente fija. Por el tipo de viaje que suelo hacer, no puedo llevar mas que eso.
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Creo que es muy sensato (además de contrastado empíricamente) lo que dices.
    Los colores Canon son resultones.
    Luego que cada cual entienda eso como le parezca, o que éso sea la balanza que incline la decisión, es otro tema.

    Saludos.
    En esto que dices, tienes toda la razón compañero Quinú.... Lo que tú estás diciendo es, que nadie puede apreciar realmente la importancia que tiene un "hecho" o que tiene un "gusto" para otra persona... o lo que és decir, prácticamente lo mismo, que ninguno de nosotros, se puede poner "nunca" en la piel de otra persona.... ¡Por mucho que lo quiera intentar!, ni por mucho que lo desee.
    Y que por lo tanto no podrá llegar a valorar nunca, ¡ni queriendo!... Toda la importancia que otra persona le puede dar, a una determinada sensación, o a un determinado gusto particular suyo.
    Será completamente incapaz. Y no lo entenderá nunca...

    Recuerdo cuando estuve estudiando en Madrid, que a un amigo mío y a mí nos encantaban los ajos de Pedroñeras, Y en particular una maravillosa tapa que allí te la hacían en un sitio, a base de setas con ajos que estaba realmente sensacional y que nunca encontramos por ningún sitio de la capital..... No veas la de veces que nos fuimos los dos, o en su coche o en el mío, y con alguno más a Pedroñeras, para tomarnos un buen vinito de la casa con tapas y así celebrar algo... Pero eso fueron otros tiempos.

    Otros no serían capaces de comprenderlo, ni de intentarlo... pero para nosotros eran nuestras preferencias!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado

    Pon una Olympus E-M1.2 y un 12-40f/2.8PRO o un 12-40f/4.0PRO y déjate de rollos. Para la noche una mini lente 25mmf/1.8 que puedes meter en el bolsillo del pantalón.
    Suerte en la elección.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por verne Ver Mensaje
    Pon una Olympus E-M1.2 y un 12-40f/2.8PRO o un 12-40f/4.0PRO y déjate de rollos. Para la noche una mini lente 25mmf/1.8 que puedes meter en el bolsillo del pantalón.
    Suerte en la elección.
    ¡Buena elección la Oly verne...! y no te digo lo contrario.... si a tí te gusta.

    No sé si sabrás que la G5X ya viene con su f/1,8 a 24mm incorporado de fábrica... y no te hace ninguna falta llevar otra cosa más "metida" en el pantalón, jeje.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Olympus omd em 5 mkII, para videos espectacular su estabilitzacion de imagen y fotos de paisajes notables

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •