Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Cansado de las Réflex. Cambio de filosofía. Dudas.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado



    Como conclusión y por mi parte consejo final en lo que es este hilo, cumpliendo en principio con una buena mayoría de exigencias que dices y en aproximadamente ese presupuesto, has de priorizar qué es lo que prefieres. Si te inclinas más por tema calidad de imagen, está claro que la G1X Mk III es la firme candidata.

    Conozco por propio uso los sistemas 1 pulgada (que no es ese el tamaño real de sensor) tanto de Canon como de Sony, y ciertamente aunque muy resultones no ofrecen ni el detalle ni la suficiente finura comparados con un buen APS-C como el de la G1X III. Saben tirar bien de AF y de ISO, contrastan muy bien y eliminan ruido con eficacia, pero a costa siempre de "lavar" un poco en exceso la imagen, y de dar menos posibilidades de mejora cuando tiras en Raw y editas.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Un hilo muy interesante y en el que me veo identificado. Cargar con la réflex en vacaciones cada vez se me hace más cuesta arriba, gracias por los consejos.

    Un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Como conclusión y por mi parte consejo final en lo que es este hilo, cumpliendo en principio con una buena mayoría de exigencias que dices y en aproximadamente ese presupuesto, has de priorizar qué es lo que prefieres. Si te inclinas más por tema calidad de imagen, está claro que la G1X Mk III es la firme candidata.

    Conozco por propio uso los sistemas 1 pulgada (que no es ese el tamaño real de sensor) tanto de Canon como de Sony, y ciertamente aunque muy resultones no ofrecen ni el detalle ni la suficiente finura comparados con un buen APS-C como el de la G1X III. Saben tirar bien de AF y de ISO, contrastan muy bien y eliminan ruido con eficacia, pero a costa siempre de "lavar" un poco en exceso la imagen, y de dar menos posibilidades de mejora cuando tiras en Raw y editas.

    Saludos.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, querido compañero Pedro....

    Si dejamos aparte la cuestión económica, porque en este caso (pienso que) no reviste aquí ni la menor importancia para esa decisión, entre inclinarse por una cámara o hacerlo por la otra; yo creo que lo más importante está en que.... cada uno valore personalmente, hasta donde llegan sus necesidades personales en cuanto a la calidad de las fotos que obtenga después de su cámara... (que no tendrán grandes diferencias en ambos casos)

    Y en cuanto a la facilidad de poder llevarla siempre encima y dispuesta siempre para todo.

    Pd- Ah! y que te gusten las Canon!... porque si no es así... jaajaja
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Vaya, que cantidad de respuestas. Muchas gracias a todos. He visto los hilos de SGC y mainhost (gracias) y la comparativa indicada por enricvision (gracias igualmente)

    El tema de las cámaras con objetivo de focal fija queda descartado totalmente y como estoy tan acostumbrado a Canon, mis 2 finalistas son las ya comentadas G5x o G1X mk3.

    Ahora hay que decidir entre mejor sensor o más zoom y más luminosidad. (al margen de que una casi duplica el precio de la otra) Por lo que estoy leyendo, la relación calidad precio de la G1x III es bastante mala y tiene muchos detractores en Internet

    Ayer estuve probando el 15-85, que es el objetivo que llevo montado casi siempre en la 7D y ciertamente trabajando solo hasta 45-50mm que es donde llega la G1x se me queda muy corto en algunas ocasiones por lo que como óptica TT me cuadra más la G5x. Pero algo me dice que si no termino con la G1X III, no voy a estar a gusto. Terrible dilema.

    Y ahora encima sacáis el tema de la posible salida de la G5x mkt2... ¡¡Me vais a matar a disgustos!!

    Sigo dándole una vuelta a todo esto, aprovechando estos días de vacaciones.

    Gracias, de verdad
    Última edición por Spidy; 07/07/19 a las 17:39:56

  5. #17

    Predeterminado

    Hola,

    Tienes cientos de reviews tanto de la G1 3 como de la G5. Te puedes tirar dos tardes leyendo.

    La G1 3 tiene un sensor enorme para ser una compacta, y un rango de focales escaso con una apertura justita.

    La G5 no es mala maquina... No esta sellada y tiene un sensor mas pequeño... Pero malas fotos no hace. Tiene más rango focal y una apertura muy maja...

    Yo con presupuesto ilimitado compraría las 2. Pero con presupuesto ajustado.... La G5 me daria lo que quiero (y a ti tambien quizas... Por tu lista de requisitos,digo)

    En la Gym que acaba de ganar Quinú hay quien ha participado usando una compacta de 1" y sin editar las fotos. Échale un vistazo y así ves si es un sensor que puede dar la talla para ti o no.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Más comparativas. En ESTE CASO la G5X contra tropocientas cámaras de tipo parecido (yo no he podido verlo entero), con imágenes de ejemplos!

    No sé si te servirá. Cuando quiero disfrutar de la Fotografía y dejarme de puñetas, salgo con la 40D ahora 70D y un callejero Tamron 17-50mm f/2.8 y a gozarla

    Ese nuevo modelo de G5X MkII, promete, pero un 240mm dudo mucho que sea luminoso. Estos de Canon o no llegan (72mm) o se pasan (240mm)

    Salu2

    Una vez vi una nocturna con una G7 X MkII de una amiga y aluciné pepinos. Pero no me gustan sus características... físicas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ese nuevo modelo de G5X MkII, promete, pero un 240mm dudo mucho que sea luminoso. Estos de Canon o no llegan (72mm) o se pasan (240mm)
    No descarto en absoluto, lo de probar un poco esa nueva G5X"2" que comentas, Enric... que espero que será cuando la saquen, y ver como lo hace y qué tal va...

    Si veo que a mi me gusta, yo no tendría ningún problema para cambiarla por la "1" que tengo ahora.

    Porque para mi, ésta ya me ha dado muchas satisfacciones y también me ha hecho muy buenas fotos para el album...



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una vez vi una nocturna con una G7 X MkII de una amiga y aluciné pepinos. Pero no me gustan sus características... físicas
    Las características, ¿de quién dices..? jajaa
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Spidy, quizás la solución a lo que buscas sea la nueva G5X Mk II. Lo malo es que hasta mediados de agosto no estará disponible en España, porque a mi me pasa un poco lo que a ti, que también estoy harto de reflex, pero no soy de los que conforman con las prestaciones de un móvil. aquí te dejo este enlace de B&H. Suerte
    https://www.bhphotovideo.com/c/produ...g5_x_mark.html

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Para mis salidas familiares,paseos,etc.. me hice a la G5X.
    Acierto total para mi. Te la recomiendo sin duda alguna.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias de nuevo. Ya he vuelto de las vacaciones con el mismo (y pésimo) bagaje de salidas con la cámara. He puesto todo mi equipo réflex a la venta y para que os hagáis una idea de su poco uso, desde 2012, la 7D tiene menos de 19.000 disparos.

    El cambio de filosofía está 100% decidido pero el modelo de compacta aún no. Aunque la G1x mk3 parecía ser la ganadora, la verdad es que en ninguna review la ponen muy, muy bien. Por lo visto, su objetivo limita mucho el potencial del resto de la cámara para ser una APS-C. La inminente salida de la nueva G5x mk2 desplaza a la G1x mk3 y la convierte en nueva candidata. Más zoom y objetivo más luminoso aunque con sensor 1.0 y sin zapata y además parece ser "menos cámara" Pero quizá me cuadre más con mis necesidades

    Habrá que ver las primeras reviews. Esperar a agosto no me supone ningún problema. De momento tengo la Réflex por si me da el "apretón"

    Muchas gracias a todos, de verdad.

    Un cordial saludo
    Última edición por Spidy; 02/08/19 a las 13:10:30

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Suscrito yo tambien a este tema....52 tacos...toda la vida con reflex ...pereza..protusion cervical c5-c6 sin solucion.....harto de reflex y harto de la calidad de los moviles empece a mirar las canon que decis...y lo que me "mata" es que hoy mismo te venden en MediaMarkt una olympus om-d-10 mark II con dos objetivos y tripode por 479 euros y miro los precios de las canon "compactas" y alucino...por que siempre tienen precios "ferrari"?
    Al final, como no quiero vender todo mi equipo canon porque es regalarlo supongo que acabare con una sony alpha 5100 o similar que me parecen precios mas logicos que canon y la calidad, sinceramente, no me parece que sea mucho mejor en las canon...

    Saludetes
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo tengo la Canon G1x mk ii para esos momentos en que no te apetece o no puedes llevar la reflex y estoy encantado con ella. Hace raw, tiene mucha calidad y es muy cómoda de llevar. Eso si, el visor es opcional pero se le puede añadir. Imagino que la nueva versión será incluso mejor.
    Creo que se puede ajustar a tus necesidades.
    Un saludo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •