Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Cansado de las Réflex. Cambio de filosofía. Dudas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado Cansado de las Réflex. Cambio de filosofía. Dudas.



    Hola

    Os pongo en antecedentes: después de 12 años con cámaras réflex (primero con una Canon 450D y desde 2012 con una 7D) con las que me he divertido mucho, he hecho algún curso, he aprendido de fotografía, y me he dado cuenta que nunca pasaré de ser un fotógrafo muy mediocre, ha llegado el momento de aparcar el mundo réflex. En los últimos 2 años apenas he sacado la cámara y el simple hecho de pensar en llevarme con la familia los más de 2 kg del equipo básico de paseo me produce dolor de cabeza. Tanto es así que ahora mismo estoy de vacaciones y la bolsa de la cámara está en el armario del apartamento. Y ya ni me apetece salir a afotar solo pensando en el peso del equipo.

    Pero no quiero dejar de hacer fotos y aún sabiendo que perderá esa sensación de control absoluto e inmediatez de disparo que te da una réflex, todo su ritual, los cambios de objetivo, etc mi idea es deshacerme de todo el equipo (cuerpo, objetivos, filtros, flash, bolsas, etc) y comprarme una compacta de buena calidad para ganar ligereza y versatilidad. Y ahí comienzan mis dudas.

    Estoy muy descolgado de como está el mercado y es ahora cuando me voy enterando un poco. Se que no quiero mirrorless, ni nada con objetivos intercambiables por lo que parece que estoy "condenado" a una compacta

    Me gustaría quedarme en Canon, ya que estoy acostumbrado a su manejo pero tampoco es algo indispensable. Presupuesto no lo he pensado, pero no habría problema en gastarme 600-800€.

    Lo que si quiero es:

    - Que tenga visor aunque sea electrónico. No quiero perder la sensación de mirar, encuadrar y disparar

    - Que tenga una óptica luminosa y cierto zoom (un 24-100 equivalente o algo similar al 15-85 que tengo como TT en la 7D) Descarto totalmente una compacta de focal fija. Necesito algo más versátil

    - Que tenga zapata para flash externo. Quizá sería lo único que no vendiera de mi actual equipo (un speedlite 430) y lo uso de vez en cuando. ¿Funcionaría el TTL si sigo con Canon?

    - Me da igual las capacidades de video que tenga. Su uso será, a priori, testimonial.

    - Que pueda grabar en RAW y tenga estabilizador óptico.

    Veo que después de los sensores de 1", hay cámaras compactas con tamaños APS-C e incluso alguna Sony con un sensor FF. Como la electrónica avanza mucho, seguro que ahora un sensor de 1" gestiona mejor el ruido que un APS-C de hace 10 años así que igual me llevo sorpresas positivas en este punto

    Mi prioridad son fotos de familia, paisaje natural y urbano e interiores con poca luz. En la réflex solía tirar con prioridad a la apertura y eventualmente en manual. Entiendo que al menos en semi podré tirar con una compacta ¿no?

    Dentro de Canon, una candidata seria la G5x con sensor de 1“ o una G1x III con sensor APS-C pero menos luminosa y menos zoom que la G5. ¿Cual me dará más calidad? He leído hilos y no me queda claro. ¿podré enfocar a un punto si en cuadro a través del visor?

    A ver si me podéis sacar de dudas. Perdonad las faltas. Estoy con tablet y me desespero.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Sin ningún tipo de duda Canon G1X III.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo que soy muy de Canon, tuve la oportunidad de probar en una presentación la nueva Ricoh GR3, y me dejó gratamente sorprendido.
    Es focal fija APS-C, 28mm, ésa es la única pega. Ahora, fotos muy chulas, y en el bolsillo cabe. El visor hay que adquirirlo aparte.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Y no te planteas una mirrorless como la M50? Es pequeña, puedes usar muchos objetivos que son pequeños y ligeros (tendrías las focales fijas 22 f2, 28 f3.5, 32 1.4 y luego los zoom que no ocupan mucho) y ademas con el adaptador podrías seguir usando los que ya tienes si algun día te decides por llevar un poco mas de peso. En mi caso usaba una 70D y me pasaba un poco como a ti me daba mucha pereza sacarla. Desde que tengo la M50 parece que renace en mi el espiritu fotero, muchos días salgo por ahí y la llevo sola con el 22 y casi casi que te cabe en el bolsillo o en mi caso en una riñonera.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sin ningún tipo de duda Canon G1X III.
    Saludos.
    ¿Y el mayor sensor compensará la óptica menos luminosa o un menor desenfoque (bockeh) con diafragmas abiertos?

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Yo que soy muy de Canon, tuve la oportunidad de probar en una presentación la nueva Ricoh GR3, y me dejó gratamente sorprendido.
    Es focal fija APS-C, 28mm, ésa es la única pega. Ahora, fotos muy chulas, y en el bolsillo cabe. El visor hay que adquirirlo aparte.
    Miraré esa opción , pero la focal fija es un hándicap para mi

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Y no te planteas una mirrorless como la M50? Es pequeña, puedes usar muchos objetivos que son pequeños y ligeros (tendrías las focales fijas 22 f2, 28 f3.5, 32 1.4 y luego los zoom que no ocupan mucho) y ademas con el adaptador podrías seguir usando los que ya tienes si algun día te decides por llevar un poco mas de peso. En mi caso usaba una 70D y me pasaba un poco como a ti me daba mucha pereza sacarla. Desde que tengo la M50 parece que renace en mi el espiritu fotero, muchos días salgo por ahí y la llevo sola con el 22 y casi casi que te cabe en el bolsillo o en mi caso en una riñonera.
    Es que al final sospecho que la sensación que tendría con la mirrorles sería la misma que con la reflex, pero todo más ligero, claro. Quiero olvidarme de todo lo que sean objetivos o de llevar una mochila llena de "cacharritos", aunque sean más pequeños

    Aún así, no hay nada decidido aún. Os agradezco mucho vuestras respuestas.

    Un cordial saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cómprate una Powershot G5X como hice yo... y ya hace más de un año de aquello!!...... Y si lo que a ti te gusta es poder hacer fotos en cualquier momento y en cualquier lugar, en el que tú "veas una foto", que a tí te gustaría llevártela a casa....

    Solo tendrás que disparar. Porque la cámara siempre la llevarás contigo por lo muy poco que te ocupa.. y porque no te estorba nunca vayas a donde vayas
    Anda y mirate ¡ya mismo! sus Características Técnicas... y descubrirás que también hay otro mundo, y que és, mucho más bonito y fácil del que ahora tienes.

    Y aunque un poco más grande que ésta, y por supuesto algo más incómoda para poder llevarla siempre contigo en un bolsillito... también tienes la G1X III, que és otro "pedazo de Bicho" con el que también harás unas fotos maravilosas en cualquier parte del mundo en donde te encuentres... y sin tener que ir cargando con una mochila repleta de objetivos y de trastos... como ahora tienes que cargar.

    Tú piénsatelo bien.... y ya me comentarás tu opinión más adelante, cuando las pruebes en cualquier "finde" .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sin ningún tipo de duda Canon G1X III.
    Saludos.
    Cita Iniciado por Spidy Ver Mensaje
    ¿Y el mayor sensor compensará la óptica menos luminosa o un menor desenfoque (bockeh) con diafragmas abiertos?
    ......
    Un cordial saludo.
    En parte sí.

    Calidad de imagen por sensor APS-C grande con óptica variable muy luminosa, y a la vez tamaño realmente pequeño es algo literalmente imposible.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Tu mirate éste enlace de nuestro amigo Santi.... a la G1X III y después nos cuentas : https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=564039

    El hilo de la G5X no te lo pongo.. porque és mío y me dá un poco de verguenza por eso... pero a poco que lo busques, lo vas a encontrar perfectamente un poquito junto a éste en el que estamos ahora.

    Como ya te dije antes... tú piensa.
    Y ya dependerá sólo, de tus propios gustos e intereses personales... que eso ya, los sabrás tú mejor que nadie .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Fuji X100F, y aprenderas ptra vez a hacer fotos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Fuji X100F, y aprenderas ptra vez a hacer fotos.
    Hombre, no vayamos a exagerar, una cámara no es más que un cacharro, no aporta sabiduría ni experiencia
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    AQUÍ tienes la comparativa de ambas Canon. Creo que solo tu podrás decidir. Haz lista de Pros y Contras a tu gusto
    Yo le había echado el ojo a la G5X (esperando un modelo mas moderno y que se me escacharrara mi maravillosa G12)

    Muchas de las modernas "pequeñas" aun de Alta Gama me da 100 patadas no poder poner nada delante y la reducción de Tele. Estoy muy acostumbrado a mi G12 que sí puede y es un 140mm

    Suerte con la elección.

    P.D. Te entiendo. Un equipo Reflex no solo produce dolor de cabeza, ademas produce dolor de cervicales, de espalda, de piernas y de bolsillo. Yo, estoy muy "pallá", aun aguanto el equipo Reflex, pero también disfruto con la G12 aunque no sea calidad 2019
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.814
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mi voto para la G1X Mk III y su sensor APSC y su 15-45 f/2.8-5.6, el tamaño del sensor importa ...

    Aunque están anunciando ya la G5X Mk II con un sensor de una pulgada BSI y un 24-240, pero bueno se le puede suponer un rendimiento similar a la RX de Sony que ya trae sensor BSI.
    Última edición por flipk12; 07/07/19 a las 19:10:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •