Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 62

Tema: Disociar botón de enfoque y disparo.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.461

    Predeterminado



    Yo hace muchos años que lo tengo disociado y el enfoque en AI-Servo y va igual de bien para acción como para paisajes, por eso está bien darle una oportunidad (o dos) y probarlo, pero lo que importa es sentirse cómodo y si a alguien no le va bien, pues que use otro sistema.

  2. #38
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Si Enric, la primera tal vez la pilles, a medida que se mueva perderás el foco y otra vez a enfocar presionando hasta la mitad, al disociar con el af-on enfocas y sin soltar a darle al disparador, ahí la cámara sigue el motivo sin perderlo. Saludos
    PD:un dedo, el pulgar enfoca y el índice dispara, no es tan complejo.Para mi es más estresante estar apretando continuamente hasta la mitad cada vez y ver la cámaraenfocando yperdiendo tiempo y batería
    Yo también utilizo el disociado, pero las instrucciones también ponen:

    "Que si mantienes el disparador apretado hasta la mitad, en AI SERVO la cámara mantendrá enfocado el motivo continuamente."

    También lo he utilizado y me ha parecido que funciona. Incluso en ráfaga.

    A no ser que al disparar hasta el fondo tengas que volver a apretar hasta la mitad para un nuevo enfoque, pero a veces puede convenir.
    Última edición por id_200662; 08/07/19 a las 22:55:33

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Compañeros he salido esta tarde con la cámara ha sacar algunas fotos y me he dado cuenta de lo siguiente.
    En ocasione, al enfocar se pone el punto de enfoque en rojo y pita, hasta ahí todo correcto, pero en otras ocaiones, solo se produce el pitido, pero no se me ilumina de rojo el punto de enfoque. ¿Quiere decir que si no se ilumuna en rojo el enfoque no es correcto?

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lada Ver Mensaje
    Compañeros he salido esta tarde con la cámara ha sacar algunas fotos y me he dado cuenta de lo siguiente.
    En ocasione, al enfocar se pone el punto de enfoque en rojo y pita, hasta ahí todo correcto, pero en otras ocaiones, solo se produce el pitido, pero no se me ilumina de rojo el punto de enfoque. ¿Quiere decir que si no se ilumuna en rojo el enfoque no es correcto?
    El pitido suena la primera vez que haces foco, y la luz roja se ilumina.
    Después, al seguir enfocando, no se oirán más pitidos (a no ser que dejes de apretar el botón de enfoque) ni aparece el punto rojo, aunque sigue enfocando.
    Haz una prueba con la cámara en la mano, no en el ojo, para que puedas ver (en la ventana, o en el frontal, o por el sonido) como sigue enfocando.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Pero en ocasiones, solo me pita, no se ilumina, aunque enfoque por primera vez.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lada Ver Mensaje
    Pero en ocasiones, solo me pita, no se ilumina, aunque enfoque por primera vez.
    Será cosa de cada cámara, a mí me sucede mayormente al revés, se ilumina un instante y no pita
    Pero enfocar, enfoca, doy fe.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Tú tambien tienes una 6d Maark II?
    Yo es que me la acabo de comprar y estoy haciendome aún a ella.

  8. #44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Yo también utilizo el disociado, pero las instrucciones también ponen:

    "Que si mantienes el disparador apretado hasta la mitad, en AI SERVO la cámara mantendrá enfocado el motivo continuamente."

    También lo he utilizado y me ha parecido que funciona. Incluso en ráfaga.

    A no ser que al disparar hasta el fondo tengas que volver a apretar hasta la mitad para un nuevo enfoque, pero a veces puede convenir.
    Estas
    bloqueando el enfoque, es útil para recomponer, pero al servo y en ráfaga no puedes bloquear y disparar al mismo tiempo con el botón disparador . Saludos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lada Ver Mensaje
    Tú tambien tienes una 6d Maark II?
    Yo es que me la acabo de comprar y estoy haciendome aún a ella.
    No, 5D II, y también estoy en ello con la nueva cámara.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #46
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lada Ver Mensaje
    Pero en ocasiones, solo me pita, no se ilumina, aunque enfoque por primera vez.
    La luz roja aparece cuando enfocas a algo que esta oscuro (o la cámara cree que esta oscuro). Eso se puede configurar en la cámara para que lo haga siempre, nunca o a veces ;-)

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lada Ver Mensaje
    Pero en ocasiones, solo me pita, no se ilumina, aunque enfoque por primera vez.
    Que no se ilumine no significa ausencia de enfoque
    Yo te recomiendo que cuando domines la situacion del enfoque y el pitidito prescindas de ambos para pasar en las tomas (sobretodo en una sala de prensa y demás) más desapercibido y de paso ahorrarte algo de batería.

    SALUD

  12. #48
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    He probado AI SERVO y AI FOCUS en movimiento, con el dedo apretado en * en el enfoque disociado o a medio disparo sin disociar, con o sin ráfaga, y el enfoque no se bloquea, sigue el movimiento en todos los casos. No hay diferencia al menos apreciable. Sí se bloquea el enfoque si se suelta el dedo en todos los casos.
    Y las instrucciones dicen: "con AF AI Servo, el aviso sonoro no suena aunque se obtenga el enfoque. Además, no se iluminará el indicador de enfoque <o> en el visor.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •