Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 62

Tema: Disociar botón de enfoque y disparo.

  1. #49

    Predeterminado



    Bueno ,es una opción, si te resulta mas cómodo.Saludos
    Última edición por pepelahuerta; 09/07/19 a las 16:14:36

  2. #50

    Predeterminado

    Bueno ,es una opción, si te resulta mas cómodo.Saludos
    Última edición por pepelahuerta; 09/07/19 a las 16:13:56

  3. #51
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Y como disparas?, saludos
    Con el dedo índice hasta el fondo. Sin ráfaga tengo que volver a levantarlo del todo y bajarlo a la mitad enfocando otra vez el motivo. Pero en estos casos casi siempre utilizo ráfaga y aprieto hasta el fondo una vez y el enfoque no se ha bloqueado y ha seguido el motivo. Aunque he visto que esto funciona prefiero disociar. Lo que pasa es que he practicado en unos partidos de futbol sala y me pareció que necesitaba unos enfoques puntuales rápidos y el botón de disparo me parecía más rápido y preciso. Saludos.

  4. #52
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Mensaje anulado por solucionado
    Última edición por id_200662; 11/07/19 a las 21:05:21

  5. #53

    Predeterminado

    Claro que se puede Agustín, solo que disociado yo soy más rápido. Saludos

  6. #54
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Prácticamente siempre utilizo el disociado. Es cómo antes del AF, primero enfocabas y luego disparabas y además confiabas en la profundidad de campo.
    Esto ha sido una prueba para clavar un AF puntual e instantáneo, pero si no tienes mucha práctica se pierden algunas fotos desenfocadas. Quizás se puede mejorar si en lugar de un sólo punto de enfoque manual, con una cámara que tuviera más puntos de enfoque manuales a la vez. Y pensar que toda la vida iba con la hiperfocal y nunca me preocupó el enfoque.....
    Y ahora sabemos que la hiperfocal es un compromiso y buscamos el AF rápido, exacto y silencioso......
    Saludos
    Última edición por id_200662; 10/07/19 a las 15:42:38

  7. #55

    Predeterminado

    He visto los EXIF y estas con un 50mm,creo que te falta focal, con un teleobjetivo para que hiperfocal con la profundidad de campo que tienes? Yo tengo 61 puntos de enfoque y para estos casos utilizo el central expandido y si lo necesito con el joystick lo muevo por zonas.. Saludos
    PD:en la última foto que quieres sacar? la pelota?, al que chuta?, a todos?, no puedes sacar todos a foco en ráfaga, con más focal me hubiera centrado solo en el jugador que ha chutado en el momento de hacerlo.Además con un 3'2 de diafragma.... Con el 50 hubiera puesto 8
    https://flic.kr/p/2dS8oxA
    Diafragma 5,6,no quiero profundidad, quiero aislar el motivo y sacar ese fondo
    Última edición por pepelahuerta; 10/07/19 a las 18:41:12

  8. #56
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    He visto los EXIF y estas con un 50mm,creo que te falta focal, con un teleobjetivo para que hiperfocal con la profundidad de campo que tienes? Yo tengo 61 puntos de enfoque y para estos casos utilizo el central expandido y si lo necesito con el joystick lo muevo por zonas.. Saludos
    PD:en la última foto que quieres sacar? la pelota?, al que chuta?, a todos?, no puedes sacar todos a foco en ráfaga, con más focal me hubiera centrado solo en el jugador que ha chutado en el momento de hacerlo.Además con un 3'2 de diafragma.... Con el 50 hubiera puesto 8
    https://flic.kr/p/2dS8oxA
    Diafragma 5,6,no quiero profundidad, quiero aislar el motivo y sacar ese fondo
    Muchísimas gracias por tu amabilidad.

    Te mando un mp porque es un poco largo.

    PD. La foto del cernícalo preciosa. Saludos
    Última edición por id_200662; 10/07/19 a las 23:06:16

  9. #57

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado Disociar en 6D markii, enfoque y disparo

    Estimados amigos, hace poco que tengo la canon 6D Markii, en mi anterior camara tenia disociado el enfoque del disparo, cosa a la que me he acostumbrado a operar con ella, en esta quisiera hacer lo mismo, le doy vueltas al librito de instrucciones y mas vueltas y no llego a ver como hacerlo, si hay alguien que tenga este modelo y no le importa decirme como debo hacerlo, se lo agradeceria, tengo un pequeño evento en una semana y creo que ya de tanto mirar las instrucciones no consigo verlo claro, un saludo de antemano y gracias

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Pues es raro que no lo encuentres debería estar en la sección de funciones personalizados (Custom Functions o C.Fn.).

    En el manual en inglés tienes descrito como configurar los botones de la cámara en la página 497.

    En cualquier caso tu cámara dispone del botón AF-On, es decir, ya lo tienes disociado a medias de fábrica, sólo tienes que configurar el botón de disparo para que no inicie el enfoque, sólo la medición.
    Clic, clic, clic...

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PedroSS Ver Mensaje
    Estimados amigos, hace poco que tengo la canon 6D Markii, en mi anterior camara tenia disociado el enfoque del disparo, cosa a la que me he acostumbrado a operar con ella, en esta quisiera hacer lo mismo, le doy vueltas al librito de instrucciones y mas vueltas y no llego a ver como hacerlo, si hay alguien que tenga este modelo y no le importa decirme como debo hacerlo, se lo agradeceria, tengo un pequeño evento en una semana y creo que ya de tanto mirar las instrucciones no consigo verlo claro, un saludo de antemano y gracias
    Como dice NerveNet, debes ir a las C.Fn. del MENÚ, que son las que tienen el símbolo de la cámara de fotos con unas rayitas debajo.
    De ahí, al punto III, C.Fn III, y llegar hasta la función 4, Controles personalizados.
    Ahí, pulsas el primer símbolo, una especie de ojo (en realidad, es el botón de disparo) y escoges una de las tres opciones, que NO sea la primera, (Inicio de medición y AF). Cualquiera de las otras dos te servirá.

    No se si me he conseguido explicar. Si no, pregunta de nuevo.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •