Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Las luces en mis fotos salen rosas.

  1. #1

    Predeterminado Las luces en mis fotos salen rosas.



    Hola! Soy nueva en este foro y aún no sé muy bien como va, pero espero poderme explicar bien a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo una EOS 1200D hace ya un par de años. Hace unos meses me di cuenta de que las luces en mis fotos, sobretodo en las que tienen un objeto con fondo claro, salen de color rosa. He probado cambiando la apertura de diafragma por si era que quemaba las fotos, poniendo un filtro UV y cambiando el angulo en el que me llega la luz al objetivo. Aun así, en las fotos que realizo últimamente (animales en naturaleza) sigo viendo que los brillos salen con un halo rosado (intentaré subir unas fotos en que se ve el problema, aunque no sean fotos buenas, espero poder mostrar mi duda).

    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]



    ¿A alguien se le ocurre por que motivo puede pasar esto, si es fallo de como hago las fotos, si es algo que pueda arreglar con un filtro o algo, o si es problema del propio objetivo?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Verificar que el balance de blancos está en automático o resetear la cámara a sus ajustes iniciales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Hola y bienvenida.
    Parece aberración cromática, producida por el objetivo , es casi normal, sobre todo en objetivos, no pro,
    Normalmente si la cámara reconoce el objetivo y tiene la opción ella misma eliminará esos halos,al convertían a jpg. Y si disparas en raw el programa de procesado tendrá la opción de corregir las aberraciones cromática, que dependiendo del caso iluminación y objetivo, pueden ser, magenta(rosa), azul, celeste o verde.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como te dice el compañero, es fruto de una deficiente construcción del objetivo.
    Ese 300mm, en las zonas de transición entre las altas luces y zonas menos iluminadas (normalmente se da en los bordes), produce unas fuertes Aberraciones Cromáticas, en este caso, magentas (AC's).
    Nada que hacer, a no ser cerrar más el diafragma (que puede que se corrijan o mitiguen, o no) o en edición hay muchos programas que tratan de eliminarlas.

    Aquí lo puedes apreciar mejor, como se da en las zonas de fuerte contraste de luz:



    Nada, a ir pensando en otro objetivo cuando se pueda...
    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenida al foro.

    Como te indica los compañeros el problema es del objetivo, y en esas situaciones puedes minimizar, que no quitar del todo, esa falla de la lente. Un ejemplo, con un objetivo parecido al tuyo con el mismo problema pero dándole una solución gracias a un programa. En este caso, en ved de rosa es verde pero en realidad es lo mismo.

    Trepador Azul (4) by Can Am Quad, en Flickr

    Fíjate en el lomo del ave, como se aprecia lo mismo pero mas sutil comparado con tus fotos. La solución es hacer fotos en raw, porque en jpg se ve complicado que la cámara lo solucione porque sino, no estaríamos hablando aquí, y con el software conseguir quitarlas en su mayoría pero no del todo.

    El EF 70-300 f/4-5.6 es el teleobjetivo mas básico en ese rango focal, así que si, sigues con el tema de la naturaleza antes de cambiar o comprar otro, pregunta por aquí, contando lo que te pasa con el que ya tienes. De esa forma te ayudaremos a elegir y acertar en la nueva adquisición.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Spyder, está usado un Canon 75-300mm (según los Exif) que no es lo mismo que el Canon 70-300mm (ya me extrañaba a mi tanta aberración cromática)
    Usa Photoshop CS6, pues ahí se puede reducir el problema

    No sé si influirá, pero la 1ª del pajarito está a ISO2500

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Spyder, está usado un Canon 75-300mm (según los Exif) que no es lo mismo que el Canon 70-300mm (ya me extrañaba a mi tanta aberración cromática)
    Usa Photoshop CS6, pues ahí se puede reducir el problema

    No sé si influirá, pero la 1ª del pajarito está a ISO2500

    Salu2
    ...nuestra interesada está reflexionando.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ...nuestra interesada está reflexionando.
    O mirando precios de un autentico Canon 70-300mm IS. Ojo, que no se confunda y se pille un 70-300mm "L"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    O mirando precios de un autentico Canon 70-300mm IS. Ojo, que no se confunda y se pille un 70-300mm "L"

    Salu2
    Entonces esas cosas rosas no aparecerán, seguro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Entonces esas cosas rosas no aparecerán, seguro.
    Yo no apostaría una mano. He visto algún "L" con chispita de aberración cromática y viñeteo (montado en una 5D2). Lógicamente con escena puñetitas

    Insistir que en la Edición se reduce notablemente

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Fijate en el balance de los blancos, alguna veces se encuentran automaticos...o ya en ultimas haz un reset de la camara para que quede como de fabrica.

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lamento no haber podido responder antes, he tenido unos horarios de trabajo un tanto intensos.
    Mi intención es pasar a un 100-400, no se si creéis que es el mejor, pero por ahora hasta que lo pueda adquirir tengo que seguir con el 70-300.
    Por ahora reseteare la cámara a ajustes de fábrica, y en la próxima ocasión que tenga probaré cerrando más el diafragma. Actualmente lo voy corrigiendo lo máximo que puedo con Photoshop CS6, pero si al cerrar el diafragma consigo reducir tiempo de edición, lo agradezco mucho.
    En cuanto al ISO, en estas situaciones cual sería el mas adecuado?

    Gracias de nuevo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •