Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: proceso de almacenamiento de fotografias.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado proceso de almacenamiento de fotografias.



    Buenas,

    tengo una duda sobre como guardar los archivos en el ordenador. Hasta ahora tenia los programas en el ssd, las fotos en el hdd y luego una copia de seguridad en hdd tambien. Desde que tengo la Sony a7r III, con archivos tan grandes me surge el problema que me quedo sin espacio en el hdd (1Tb) y como debo cambiarlo, no se si hacerlo por un hdd de 2tb o pasar a un ssd de 1tb. Actualmente como ya dije tengo un ssd de 512gb que uso para problemas y el SO. Dado que es solo para eso y tengo espacio libre, podria usarlo para tener ahi tambien las fotos que seran editadas, y cuando esten editadas pasarlas al hdd. Pero pienso que si algun dia quiero editar alguna antigua, seria un coñazo tener que pasarla de nuevo al ssd.

    Cual es vuestra recomendacion, como lo haceis vosotros?. Estoy viendo el samsung evo 860 a buen precio. Lo que si tengo claro es que la copia de seguridad siempre irá en hdd, ahi no necesito velocidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    1) Las copias de seguridad no las vayas a meter en la misma unidad de HD, jolines!!
    2) Tienes bien configurado el SSD. Por el momento es mejor usarlo para programas y para el SO y alguna cosa tipo documentos, back-ups que no necesiten ser actualizados, instaladores de programas, etc. Es buena idea que tenga espacio libre (estoy hablando de lo que leí en Kingston sobre las unidades SSD) para que "respire"
    3) Tú sabrás de que capacidad necesitas los HD. Pero piensa en el futuro
    4) Tb recomiendo encarecidamente que siempre que podamos, hagamos limpieza de las fotos poco interesantes (ya se da por sentado que las erróneas se borraron en su momento)
    5) No escatimes 30 € en la compra de HD's. Cuando elijas HD's, busca información en la Red sobre esas unidades
    6) Etc

    Salu2

    7) Yo uso GoodSync para los multiples back-ups que hago de vez en cuando (tienen un programador. Ojo, es chispita complicado al principio y tiene un precio interesante). Lo uso hasta para los back-ups de la Tablet, sube a la Nube, HD externos, etc
    Última edición por enricvision; 09/07/19 a las 02:02:53
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Una copia de seguridad en un dispositivo externo es fundamental...imaginate que te entra un virus, ransomware, etc., Dicho esto, la velocidad de transferencia de los archivos va a ser la del disco mas lento, asi que si tienes el "almacen" en un disco duro mecanico, la velocidad de transferencia va a ser la de ese disco (80-90 MB/s). Yo tengo un disco externo en raid 0 WD duo de 8gb, con velocidades de transferencia de casi 200 MB/s que es donde tengo el almacen general, y de donde saco las fotos para editar, tengo dos copias de seguridad en discos externos mas lentos, por si acaso, y tengo un disco externo ssd samsung T5, de 400 MB/s, conectado por thunderbolt y que uso sobre todo para edicion de video, y que creo que es demasiado caro para almacen de fotos, no se necesita tanta velociadad para transferencia de fotos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •