Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: SX50 HS. De todas las configuraciones posibles, ¿cuál es la mejor para fotos MACRO?.

  1. #1

    Predeterminado SX50 HS. De todas las configuraciones posibles, ¿cuál es la mejor para fotos MACRO?.



    Hola a todos,

    Acabo de comprar la SX50 HS y estoy curioseando un poco con ella. Veo que tiene muchas configuraciones y muchas opciones para hacer distintos tipos de fotos. Me interesa mucho hacer fotos macro. Sé que tiene el icono de la flor para hacer fotos macro pero no sé por qué no termina de hacer fotos macro como yo quiero (o se termina viendo borroso si hago mucho zoom o si me acerco demasiado con el objetivo o no termina de ser fotos macro realmente).

    Entonces, los que tenéis más experiencia con esta cámara (o sus primas), de todos los modos (AUTO, C1, etc...) y opciones (todas las configuraciones posibles), ¿cuál es la mejor que habéis conseguido para hacer fotos macro (por ejemplo de una araña o insectos)?.

    Tb quería añadir si para este modelo de cámara si le compro Raynox DCR-250, ¿tengo que comprarle adaptador o directamente se puede unir?.

    Gracias.

    Saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    Añado un par de fotos que he sacado de otro hilo sobre el tipo de fotos macro que me gustaría hacer (aunque es otra cámara simplemente lo pongo para ver si es posible hacer fotos macro de este tipo con la SX50 HS con alguna configuración en especial o si para este tipo de fotos se necesitaría obligatoriamente el Raynox DCR-250?.




  3. #3

    Predeterminado

    Para hacer fotos macro con detalles como los de la mosca, necesitas una lentilla de aproximación y preferentemente acromática como la Raynox (no es la única marca que viene acromática). También puedes usar las económicas, pero tendrás que lidiar con aberraciones cromáticas. Aquí lo explico:
    http://www.canonistas.com/foros/opti...-close-up.html

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, ya le he echado un vistazo a tu hilo. No necesariamente busco la calidad de la foto de la mosca sino del tamaño. Quiero poder hacer fotos macro de insectos sin que me salgan borrosos y no sé qué configuración (de todas las posibles) es la mejor para hacer fotos macro con esta cámara. ¿Alguien podría concretar más en base a su experiencia?.

    Por cierto, la Raynox DCR-250, ¿se puede acoplar directamente a esta cámara o necesita adaptador?.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Astorga
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tryhrt Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, ya le he echado un vistazo a tu hilo. No necesariamente busco la calidad de la foto de la mosca sino del tamaño. Quiero poder hacer fotos macro de insectos sin que me salgan borrosos y no sé qué configuración (de todas las posibles) es la mejor para hacer fotos macro con esta cámara. ¿Alguien podría concretar más en base a su experiencia?.

    Por cierto, la Raynox DCR-250, ¿se puede acoplar directamente a esta cámara o necesita adaptador?.

    Saludos.
    Hola yo pregunté en su momento al final no la compre pero me dijeron que ya venía con el adaptador.... a ver si alguien que la tenga lo confirma.
    Aprendiendo....

  6. #6

    Predeterminado

    No se a que grado de "borroso" te refieres exactamente. Pues sin lentilla los detalles como pelillos y esas cosas salen un poco borrosos. Aunque también puede ser que estés tomando las fotos con poca velocidad de obturación e isos altos, y por eso salen sin tanto detalle.
    Entonces, en una buena condición de luz, la mayor velocidad de obturación posible que te de a un iso 80 o 100 preferiblemente. Y además trabajar la foto desde el RAW que si se revela bien los detalles se pueden resaltar mucho mas de lo que aparece en el jpg.

    Para macro sin lentilla a mi lo que mejor me funciona es el foco puesto en modo "macro" y con dos a cuatro pequeños toques o pasos del botón del zoom (mientras la barra del zoom indica de 3cm a 5cm). O con el foco en "normal" y el zoom al máximo, respetando la distancia mínima que te indica la barra de zoom que es 1.3 metros con el zoom al máximo. Esto último lo utilizo para objetos que no son muy pequeños, como mariposas por ejemplo.

    La Raynox viene con adaptador. Lo que no estoy seguro es si es un adaptador genérico para todas las cámaras, o debes comprar un Raynox que diga que es para la SX50. Aquí en el foro se que "angelico" tiene el Raynox DCR-250, él podría aclararnos esto quizás.
    Última edición por SobreExpuesto; 02/07/14 a las 15:42:23

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Efectivamente viene con su anillo adaptador, y tanto como si tienes el Adaptador Para Filtros de 67mm como si no, te vale, lo que pasa es que sin el adaptador para filtros te va a entrar muy muy justo en el objetivo, y te va a costar un poco bastante, sim embargo con el Adaptador para Filtros la pones muy facil y comoda la lente, saludos.

    De todas formas estoy alucinado con uno que hace fotografia macro con el zoom a tope, osea 215mm y le sale la avispa con los pelos de las patas o con otros insectos, claro, ya os pondre el enlace, yo no se como puede tener esa definicion con semejante zoom, yo se lo pregunté, y él aun no contesto, quizas por que el español no lo entienda bien, saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a los últimos que habéis respondido. Creo que al final voy a ir a por lo más efectivo y voy a comprar la Raynox 250. El adaptador no creo pq sale casi por 30 euros (más de la mitad que la Raynox). Espero que no cueste mucho ponerlo (como decís), con que se tarde 10 segundos me vale. Y si encaja bien pues perfecto.

    Pero me da algo de rabia tener que comprar una lente adicional para poder hacer fotos macro. Creía que simplemente con la cámara iba a poder hacer fotografías macro de insectos y otras cosas sin tener que depender de nada. Pero si la mitad de las veces me van a salir borrosas o me voy a tirar varios minutos hasta que busco el zoom apropiado, etc, pues casi que voy a por la Raynox y punto. Pero me fastidia no poder hacerlo con la cámara directamente.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tryhrt Ver Mensaje
    Gracias a los últimos que habéis respondido. Creo que al final voy a ir a por lo más efectivo y voy a comprar la Raynox 250. El adaptador no creo pq sale casi por 30 euros (más de la mitad que la Raynox). Espero que no cueste mucho ponerlo (como decís), con que se tarde 10 segundos me vale. Y si encaja bien pues perfecto.

    Pero me da algo de rabia tener que comprar una lente adicional para poder hacer fotos macro. Creía que simplemente con la cámara iba a poder hacer fotografías macro de insectos y otras cosas sin tener que depender de nada. Pero si la mitad de las veces me van a salir borrosas o me voy a tirar varios minutos hasta que busco el zoom apropiado, etc, pues casi que voy a por la Raynox y punto. Pero me fastidia no poder hacerlo con la cámara directamente.

    Saludos.



    El adaptador para filtros en ebay creo que lo compre por no mas de 10 euros, y creo que seria un error que no lo comprases, no solo por la raynox si no por que te vendra de maravilla para ponerle toda clase de filtros a rosca de 67mm, piensalo.

    Me equivoque aqui lo tienes por solo 3,60 euros. http://www.ebay.es/itm/67mm-Lens-Filter-Adapter-Mount-Ring-for-Canon-SX20-SX30-SX40-SX50-as-FA-DC67A-/360865491502?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item5405426a2e&_uhb=1 saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tryhrt Ver Mensaje
    Pero me da algo de rabia tener que comprar una lente adicional para poder hacer fotos macro. Creía que simplemente con la cámara iba a poder hacer fotografías macro de insectos y otras cosas sin tener que depender de nada. Pero si la mitad de las veces me van a salir borrosas o me voy a tirar varios minutos hasta que busco el zoom apropiado, etc, pues casi que voy a por la Raynox y punto. Pero me fastidia no poder hacerlo con la cámara directamente.

    Saludos.
    Es una cámara con una óptica compleja pensada principalmente para el super zoom. No creo que ninguna cámara con esta clase de ópticas tengan un macro asombroso. Allí angelico en el hilo de las fotos ha dado un enlace en flickr de una persona que hace muy buenos macros utilizando el máximo del zoom. Y deberíamos estar satisfechos sabiendo que además a nuestra cámara podemos incorporarle también una lente de aproximación para hacer buenos macros de cerca. Te comento que existen lentes de aproximación acromáticas que van a rosca en el adaptador y quizás sean más cómodas para andar llevando y colocando o quitando. Aunque no se exactamente cómo es el mecanismo de las Raynox. Otra cosa, a estas lentillas hay que tomarle la mano practicando y experimentando, no te esperes hacer buenos macros al principio. Y quizás siempre te toque revelarlos desde el Raw para sacarle más detalle.

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelico Ver Mensaje
    El adaptador para filtros en ebay creo que lo compre por no mas de 10 euros, y creo que seria un error que no lo comprases, no solo por la raynox si no por que te vendra de maravilla para ponerle toda clase de filtros a rosca de 67mm, piensalo.

    Me equivoque aqui lo tienes por solo 3,60 euros. http://www.ebay.es/itm/67mm-Lens-Filter-Adapter-Mount-Ring-for-Canon-SX20-SX30-SX40-SX50-as-FA-DC67A-/360865491502?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item5405426a2e&_uhb=1 saludos.

    Bueno ya he recibido el Raynox 250 y trae un adaptador pero que no se puede acoplar directamente a la SX50. Por tanto, me voy a tener que comprar el anillo este que dices de 3.60 euros. Lo malo es que lo mandan de China y puede tardar 3-4 semanas y me gustaría poder encontrarlo más rápido. Lo malo es que en algunas tiendas de España y del resto de Europa he visto algunos pero no bajan de 15-20 euros. Quizás es mala suerte y no haya buscado bien (tampoco soy experto en cámaras y no me conozco todas las webs ni tampoco los modelos de anillo compatibles que me permitirían colocar la Raynox 250.

    Si alguien puede encontrar el anillo para que pueda acoplar la Raynox 250 a nuestra cámara y no lo manden de Asia pues se lo agradecería. Pero claro, tampoco quiero gastarme 20 euros más en un anillo. Si lo hay por 8-10 euros como máximo en España o resto de Europa pues lo compraría. Si no, pues me tocará esperar y lo pediré a esa tienda de ebay.es .

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    Es una cámara con una óptica compleja pensada principalmente para el super zoom. No creo que ninguna cámara con esta clase de ópticas tengan un macro asombroso. Allí angelico en el hilo de las fotos ha dado un enlace en flickr de una persona que hace muy buenos macros utilizando el máximo del zoom. Y deberíamos estar satisfechos sabiendo que además a nuestra cámara podemos incorporarle también una lente de aproximación para hacer buenos macros de cerca. Te comento que existen lentes de aproximación acromáticas que van a rosca en el adaptador y quizás sean más cómodas para andar llevando y colocando o quitando. Aunque no se exactamente cómo es el mecanismo de las Raynox. Otra cosa, a estas lentillas hay que tomarle la mano practicando y experimentando, no te esperes hacer buenos macros al principio. Y quizás siempre te toque revelarlos desde el Raw para sacarle más detalle.

    Saludos.
    No, si la verdad es que la cámara está más que bien. Estoy muy contento, he incluso se pueden hacer macros que quedan bien. Pero si se quiere utilizar para hacer macros de insectos de manera habitual pues quizás mejor la ayuda del Raynox 250. Realmente yo soy un fotógrafo amateur, no quiero gastarme cientos de euros más en adaptadores, lentes, y accesorios. Ya tengo la Raynox 250 y ahora me falta encontrar el anillo adaptador para colocar esta lente de macro.

    Viene con este adaptador pero no se puede encajar tal cual en nuestra cámara (realmente no sé para qué tiene esas lenguetas laterales con muelles, por lo menos para nuestra cámara no sirve para nada). Hay que comprar el anillo:



    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •