Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Realmente es importante guardar catálogos Lightroom???

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Es que yo lo uso como catalogador y visualizador.
    Me es mas sencillo y practico.
    Luego que edite o no es otra cosa.
    Por ultimo no se si estareis de acuerdo pero el color en el visualizador de fotos de win personalmente nunca me convenció.
    Saludos
    Q
    Te refieres a ver un raw en Windows?
    Nunca lo hago, o lo visualizo en LR o en DPP.
    Lo único que visualizo en las aplicaciones de Windows de visualización son los jpg ya acabados...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Veo que cada uno tiene su sistema. Solo espero que conozcáis, hayas experimentado los otros sistema y os quedáis con el mejor
    Yo:
    Paso todas las fotos por LR. Es super útil para dejar solo las fotos que quiero
    Ya no uso el Explorador para gestionar las imágenes. Mi "Explorador" está en la parte izquierda de LR "Carpetas".
    No las fecho, ya que para eso ya se encarga LR (Biblioteca > Metadatos)
    Y bueno, el "corazón" de LR es (para muchos) el Catalogo

    Supongo que para algunos no tiene importancia o no lo ha pensado. Si quiero ver todos los cumple. Palabra Clave "Eventos> Fiestas> Cumples". Si quiero ver las fotos de mi hermano: Palabra Clave "Familia> Hermano". Ahora hacedlo con el sistema antiguo sin duplicar la foto de mi hermano en sus cumples. No me convence tener repetidas las fotos en mi ordenador

    Respecto al tema Raw > jpg > que dejar o borrar, cada uno que se lo monte (como curiosidad, en mis tiempos el objetivo final era el papel, jeje)

    Salu2

    P.D. Para visualizar fotos uso el FastStone.
    Última edición por enricvision; 10/07/19 a las 10:37:43
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Te refieres a ver un raw en Windows?
    Nunca lo hago, o lo visualizo en LR o en DPP.
    Lo único que visualizo en las aplicaciones de Windows de visualización son los jpg ya acabados...
    Raws, jpgs lo que sea que pueda hacer.
    Por supuesto una foto que me pueda bajar de aqui o que alguien me envie uso el fast que comentø Enric.

    El visualizador de win no me gusta.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Los visores de windows son de pena, abrid la misma imagen en el visor de windows y en fotos de win10 a la vez, no se ven igual... ninguno tiene gestión de espacios de color.

    El primero usa swRGB, el segundo el que tengas configurado en el SO en la pantalla... Si es un JPG es sRGB aun se ve medio bien en fotos, pero imaginad que abres un TIF que esté guardado en AdobeRGB es penoso...

    FastStone si, hace la gestion de color... por eso se ven bien los ajustes.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    para mi el mejor visor es bridge, solo le falta histograma para ser perfecto, sin importaciones e incluso si tengo prisa sin copiar al disco duro

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    FastStone tiene Histograma.
    Bueno, realmente es, Visualizador y tropocientas herramientas mas. Solo hay que ojear los "Ajustes", millones. Gratuito, idiomas, Editor, Lotes, etc. Es Donationware y al final de un montón de años usándolo, acabé donando unos euros y licenciarlo. Lógicamente lee los jpg's que contienen los Raw's

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    FastStone tiene Histograma.
    Bueno, realmente es, Visualizador y tropocientas herramientas mas. Solo hay que ojear los "Ajustes", millones. Gratuito, idiomas, Editor, Lotes, etc. Es Donationware y al final de un montón de años usándolo, acabé donando unos euros y licenciarlo. Lógicamente lee los jpg's que contienen los Raw's

    Salu2

    Por cierto, acabo de actualizarlo a la vers. 7.3. Y sin virus!!!!
    Por fin!! han solucionado un "grave" problema. No se podían visualizar bien los archivos Tif con Canales Alfa
    Última edición por enricvision; 10/07/19 a las 12:33:30
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    le echare un vistazo, nunca esta de mas probar algo nuevo, aunque una vez que te haces a trabajar con algo....

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •