Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Pregunta rápida. Viaje de carretera.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado Pregunta rápida. Viaje de carretera.



    Buenas a todos y a todas.

    La pregunta es bastante directa, llevando una 6D a un viaje de carretera por costas europeas del mar Adriático.

    Harías el viaje con el 17-40 f4L NADA MÁS? o por el contrario véis conveniente añadir algo más al equipo.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Hombre cubre un bonito rango focal, lo único que no me seduce es esa apertura f/4. Yo como soy de fijas me llevaría un mínimo de dos, un 20mm y un 35mm f/1.4.

    Opcionalmente me llevaría un tele ligerito, por ejemplo on Canon 85mm f/1.8 USM o un Canon EF 135mm f/2.8 Softfocus. Ah, y un trípode, disparador por cable, filtro degradado, filtro polarizado, ...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aprovecho, aunque sea de conocimiento general/básico.
    Equipo fotográfico en el coche solo, es equipo perdido. Osea, que ni para ir al lavabo
    Yo "pillo" la correa del bolso con la pata de la silla. Si me levanto, el equipo va conmigo. Es un engorro, pero lo es más tener que ir a la Comisaría a denunciar el robo

    Salu2 y a disfrutar del Adriático
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Yo he hecho varios viajes tipo trekking, solo con un 16-35, no me era posible llevar mas y me resulto suficiente para paisaje, en otros viajes mas comodos si que he llevado ademas un 70-200 f4, evidentemente me refiero a viajes tipo mochilero, si llevo el coche pues lo que quepa en el maletero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aprovecho, aunque sea de conocimiento general/básico.
    Equipo fotográfico en el coche solo, es equipo perdido. Osea, que ni para ir al lavabo
    Yo "pillo" la correa del bolso con la pata de la silla. Si me levanto, el equipo va conmigo. Es un engorro, pero lo es más tener que ir a la Comisaría a denunciar el robo

    Salu2 y a disfrutar del Adriático
    Esto da para mucho Enricvision, pero en un hilo aparte...

    1. No hay lugar seguro para tu equipo.
    2. Allí donde fueres no dejes nunca el equipo desatendido.
    3. Nunca dejes el equipo al cuidado de nadie.
    4. Si no vas a usar el equipo no lo lleves a la vista.
    ...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Y a mí que me preció que srbateman preguntaba por la practicidad del equipo y no por consejos de seguridad...4

    Y sobre el equipo, un tele (mejor un tele-zoom y un flash nunca sobran. Ya no hablaremos de trípode, polarizador, ...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Y a mí que me preció que srbateman preguntaba por la practicidad del equipo y no por consejos de seguridad...4

    Y sobre el equipo, un tele (mejor un tele-zoom y un flash nunca sobran. Ya no hablaremos de trípode, polarizador, ...
    Pero con todo eso ya no viaja "ligero", total si necesita cambiar de lente ya perdió la foto... Telo digo yo que uso fijas...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡Eh! Que aquí nadie ha dicho nada de viajar ligero
    Mira que os lo tengo dicho: que la vida del viajero es dura y si es fotófrafo más.

    A mí no me digas nada, que yo sin dos cuerpos con su camisita y su canesú no salgo de viaje. Bueno... sin dos cuerpos...casi ni salgo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srbateman Ver Mensaje
    Buenas a todos y a todas.

    La pregunta es bastante directa, llevando una 6D a un viaje de carretera por costas europeas del mar Adriático.

    Harías el viaje con el 17-40 f4L NADA MÁS? o por el contrario véis conveniente añadir algo más al equipo.

    Saludos
    ¿Por qué no? Depende bastante de tu tipo de fotografía, así que eso lo debes saber tú.

    De todas formas, a veces, pocas veces, los paisajes requieren lentes un poco más largas.

    Para mí la combinación ganadora hoy por hoy es zoom ultra angular, zoom tele y fijo intermedio luminoso.

    Disfruta, que esa zona mola un huevo fotográficamente hablando.

    Esta es precisamente una foto de paisaje en la costa de un pais europeo del mar Adriático, y fué la única vez en todo el viaje que usé el RF 24-105, a 70mm esta vez. El resto del tiempo el 16-35 f/4 IS L hizo todo el trabajo. Sólo por poder hacer esta foto mereció la pena llevarlo. Hay un mirador en la carretera y el encuadre lo requería. Me hubiera servido para ello, incluso mejor porque es más nítido a 70mm, un 70-200 f/4 IS L. Aunque el RF 24-105 no lo hizo mal del todo para ser un todoterreno.


    7O7A1488 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 10/07/19 a las 19:46:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Por qué no? Depende bastante de tu tipo de fotografía, así que eso lo debes saber tú.

    De todas formas, a veces, pocas veces, los paisajes requieren lentes un poco más largas.

    Para mí la combinación ganadora hoy por hoy es zoom ultra angular, zoom tele y fijo intermedio luminoso.

    Disfruta, que esa zona mola un huevo fotográficamente hablando.

    Esta es precisamente una foto de paisaje en la costa de un pais europeo del mar Adriático, y fué la única vez en todo el viaje que usé el RF 24-105, a 70mm esta vez. El resto del tiempo el 16-35 f/4 IS L hizo todo el trabajo. Sólo por poder hacer esta foto mereció la pena llevarlo. Hay un mirador en la carretera y el encuadre lo requería. Me hubiera servido para ello, incluso mejor porque es más nítido a 70mm, un 70-200 f/4 IS L. Aunque el RF 24-105 no lo hizo mal del todo para ser un todoterreno.


    7O7A1488 by flipk12, en Flickr

    Dubrovnik no? Tengo previsto pasar 3 días ahí (muy fan de juego de tronos jaja)

    Intentaré emular la foto!

    Gracias por la respuesta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Al resto efectivamente no iba por la rama de la seguridad sino por la de la practicidad como comenta el compañero BAGUS.

    Creo que para las noches echaré en la mochila el 50mm 1,4 (que casi vendo hoy y me he arrepentido, no vale la pena NO tenerlo)


    A ver que tal se da, el 24-70 me cubriría para cosas más "de calle" pero creo que esos paisajes van a agradecer y mucho los 17mm.

    Gracias a todos por este mini debate

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Acertaste! XD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •